Hola a todos, como están? les comento que he estudiado e investigado muchisimo sobre periodización, rutinas de entrenamiento para naturales, etc. Realmente leí muchísimos autores pero, he aquí la gran duda: no me pongo de acuerdo, no se como entrenar. La mayoría dicen que la frecuencia 2 es la mejor, pero resulta que otros dicen que la 3 es mejor. También, algunos dicen que fullbody es la mejor, otros que la rutina A B. Por otro lado, algunos dicen de entrenar fuerza en naturales, os ea toda la semana pesado (1 a 5 rep), para luego hipertrofiar una vez que uno tenga una base de fuerza, pero otros señalan que esto sobreentrenará, entonces hay que ondular en la semana, por ejemplo rutina de 3 dias fullbody, lunes 4x10, miercoles 5x5, viernes 8x3. No se, me leí autores como Bompa, Kraemer, Fleck, Gorostiaga, he leído a un tal Roberto Marago que es uno de los pocos que defienden el HIT. También algunos señalan de hacer acumulación, y luego unos meses de intensificación, POWEREXPLOSIVE dice que no hay que llegar al fallo muscular, pero otros que si, en fin, mientras escribo el comentario estoy enojado! jajaja, no me pongo de acuerdo con qué frecuencia trabajar, si trabajar pesado 1 mes si 1 mes no, o en 1 semana. Qué opinan expertos? se que cada cuerpo es un mundo, por mi parte entreno pesas hace bastante, pero nunca hice una buena periodización...soy mesomorfo de cuerpo. Aguardo comentarios, gracias.