Pregunta estúpida: patatas fritas VS queso manchego

Germancf

New member
Hola. Sí, una vez cada cierto tiempo tiene que haber una pregunta tonta, y esta vez me ha tocado a mi hacerla.
Desde que empecé con la vida sana he tenido que ir apartando comida que antes comía casi siempre: patatas fritas de bolsa, patatas fritas (me encantan), algo de bollería, quesos curados y todo lo que contenga números escandalosos de grasas saturadas.
Bien, también he leído por ahí que las grasas saturadas en cierta medida, pequeña, también son recomendables tomarlas, entonces llego yo por aquí con una pregunta bajo el brazo con dos productos que no tienen nada que ver de forma sana pero que sí comparten muchos valores nutricionales.

Patatas Fritas de bolsa:
Kcal. 517
Prote. 6,5
HC. 47,5
Grasa total. 32,7
Satur. 14
Mono. 13,7
Poli. 5

Queso curado manchego:
Kcal. 452
Prote. 36,1
HC. 0,48
Grasas total 34
satur. 17,8
Mono. 8,0
Poli. 6

Fuente: seh-lelha.

Bien. Hasta aquí todos de acuerdo que el queso es mejor que las patatas industriales, pero si te fijas bien en la tabla son muy parecidas al menos en el apartado graso y calórico, luego hay diferencias notables como las protes y los carbos. Entonces? Tan malo es el queso como lo es las patatas fritas?

Los numeros no mienten, basicamente loq ves es loq hay jaja,eso si el queso tiene bastante mas proteinas,sobre todo en forma de caseina ideal para tomar por las noches, el problema son las grasas saturadas...he estado buscando por la red alguna forma de desgrasar el queso y no hay manera...

Tengo la mosca detrás de la oreja desde que un día me comentaron que a "alguien" le habían mandado de dieta tomar queso QUESO para bajar de peso y que le fue bastante bien, desde aquel momento me quedé perplejo, ya que, del poco conocimiento que tengo de estas cosas tenía entendido que NO sería recomendable tomar queso curado por eso mismo, por su grasa saturada.
Pero luego lees que las grasas saturadas también son recomendables (en su justa medida).

Lo q comentas es cierto, las grasas saturadas deben hacer parte de nuestra dieta pero en proporciones minimas ( me parece q alrededor del 15% del aporte de lipidos totales)....el problema es q se encuentran en casi cualquier tipo de comida con lo cual es muy pero muy facil pasarse de lo recomendable...luego estan los quesos frescos,blancos desnatados,echale un vistazo en la misma fuente q mencionas (queso burgos 0% etc etc) creoq venian con un 0,2 de grasa y un 8 de proteina..a mi la verdad q me fastidia mucho el tema de los quesos ...me encantaaaaa echarle a cualquier plato ,como soy frances sin remedio ni cura ajajaj

Saludos

Última edición:
Tengo la mosca detrás de la oreja desde que un día me comentaron que a "alguien" le habían mandado de dieta tomar queso QUESO para bajar de peso y que le fue bastante bien, desde aquel momento me quedé perplejo, ya que, del poco conocimiento que tengo de estas cosas tenía entendido que NO sería recomendable tomar queso curado por eso mismo, por su grasa saturada.
Pero luego lees que las grasas saturadas también son recomendables (en su justa medida).

Cómo era la dieta de ese alguien? Qué cantidad de carbos?

Queso curado de calle...

Yo tomo El Ventero Light prácticamente a diario y me noto bastante más seco que consumiendo cualquier tipo de patata y/o pan_contrato_.

El queso que mencionas tiene la gran ventaja de no tener casi hidratos de carbono, por lo que su índice glucémico será prácticamente nulo, esto significa que te dará sensación de saciedad durante mayor tiempo, al contrario que las patatas fritas con la burrada de hidratos de carbono que tienen.

Por decirlo de una manera más simple, las patatas fritas por su índice glucémico harán que si no consumes la energía instantánea que te dan de forma inmediata, casi con toda seguridad que irán a la panza, el queso te da energía de forma más sostenida durante más tiempo y sin disparar tus niveles de insulina.

Por no mencionar que el queso tiene proteínas de origen animal, es un derivado de la leche, una de las mejores fuentes naturales de proteína, está menos procesado que esas patatas fritas.

El queso además, como derivado de la leche tendrá calcio y vitamina D, sobra decir que alimenta muchísimo más que esas patatas fritas_beber_.

Si te sirve de ayuda, investiga sobre métodos y/o dietas como la de Atkins, contrariamente a lo que la gente suele pensar, si lo que buscas es bajar de peso o definir lo que tienes que hacer es reducir los hidratos de carbono para forzar a tu cuerpo a entrar en lipólisis (movilizar y utilizar la grasa almacenada como combustible).

Bajo mi punto de vista el queso ideal sería 100% proteína, o si tiene grasas que no fueran saturadas... pero todavía no se ha inventado_ehhh!_.

Última edición:
Joder he estado leyendo lo de la dieta Atkins que aparece en una chincheta y me he vuelto más loco aún _salta_ espetec, mortadela, ... grasa.... grasa... y 0% de HC. Resultado: adelgaza y baja su % de grasa.
Dios mío, mientras más leo peor es, ya que entiendo menos.
Buscaré algún hilo sobre el I.G. que aún tengo muchas dudas referente a ese tema, pero es que me da miedo xDDDD no sé si me voy a encontrar otro Atkins por ahí escondido y va a derrumbar todas mis creencias.

No hace falta ser tan radical.

Tampoco hay que hacerla a rajatabla, yo hago la pequeña "trampa" de mantener mi consumo de hidratos de carbono por debajo de mis necesidades diarias y hacer mucho cardiovascular (básicamente la fase de mantenimiento de Atkins)_futbol_.

Entre semana los únicos hidratos que consumo vienen de fruta, verdura y lácteos desnatados sin azúcar.

Tampoco quería asustarte, se puede definir bien sin tener que ir con Atkins a saco. De todas formas en ese hilo de chincheta está bastante desvirtuado, yo he leído el libro, y la mortadela no la recomienda, es más los embutidos prácticamente los "prohibe". Cuando Atkins habla de basar la dieta en grasa, se refiere a la grasa buena, además de que recomienda por activa y por pasiva hacer ejercicio físico_contrato_.

Gracias por tus comentarios hombre, la verdad es que se puede aprender mucho de tus palabras.
Yo ahora mismo intento ganar masa muscular y NO quiero seguir perdiendo peso. Estoy entorno a los 83kg. 1,90 y 14% de grasa. Tengo poco que marcar ya que en mi vida he hecho nada. Empecé hace casi 3 meses a hacer una rutina de entrenamientos, el P90X que no sé si lo conocerás, eso me ha ayudado a ponerme mejor y bajar bastante grasa, ya que por aquel entonces (2 meses y medio) pesaba 91 kg y tenía un nivel de grasa bastante más alto.
Mi dieta, bueno pues gracias al hilo de Iván y otros hilos de dietas he aprendido un poco a cuidarme comiendo de todo de forma sana, osea, la bollería, patatas fritas, chocolate, bebidas gaseosas las he dejado en el olvido, eso sí, una vez a la semana me doy un capricho y como burger king o alguna que otra pizza.

Necesitas metadona para desengancharte poco a poco de la grasa jeje, productos "puente" que sin ser lo mismo sean mas saludables.
Mira opcion a las papas fritas.
This URL has been removed!tricionales[/url]
Opcion al queso curado tienes el tierno.
Tampoco es cuestion de quitarse de la dieta todo loq te guste pero si de ir pillando unos habitos de alimentacion mas sanos.

Necesitas metadona para desengancharte poco a poco de la grasa jeje, productos "puente" que sin ser lo mismo sean mas saludables.
Mira opcion a las papas fritas.
This URL has been removed!tricionales[/url]
Opcion al queso curado tienes el tierno.
Tampoco es cuestion de quitarse de la dieta todo loq te guste pero si de ir pillando unos habitos de alimentacion mas sanos.

Guau!! Esas patatas al horno están verdaderamente muy bien, pero, me da un no se qué tener que comerlas porque la verdad es que están buenísimas aunque parece que sólo tienen 7gr. de grasa. y eso que salen crujientitas y doraditas del horno... no sé...no sé...

Atrás