Pre Sobre-entrenamiento Taekondow

AdrianDavid

New member
Bueno compañeros mi duda es la siguiente.

luego de recuperarme de un esguince (1mes) Promedio de reposo empeze desde hace 2 semanas poco a poco a realizar flexiones y resulta que e cambiado todo, Ahora entreno de lunes a viernes Taekondow y mi duda es si entreno de lunes a viernes taekondow combinando con las pesas. LUNES MIERCOLES Y VIERNES

el taekondow me servira como cardio si hablamos en otros terminos ya que no hacemos mucha fisica si no mas que todo. Hacemos Series de diferentes patadas, trotamos, figuras o (pumses)

entonces podria combinar esto Recomendacion por favor. si me estaria sobreentrenando o algo

taekwondo-kicks.jpg

Pues depende de tus objetivos. Si quieres más volumen, tendrás que consumir aún más calorías por todo lo que quemarás en TaeKwondo. Una rutina de gym de 3 días es lo ideal como tienes pensado, ya que no te sobrecargará tanto. Igual lo primero es que pruebes y veas que no te sientas muy fatigado, porque igual es un trabajo adicional y sé que no es fácil (yo practicaba también). Si sientes que estás muy agotado en general todos los días, puede que sea sobrecarga al SNC por tanto trabajo, y en ese caso sería reducir días de Taekwondo.

PD: es taekwondo, no taekondow :eek:

entonces podria combinar esto Recomendacion por favor. si me estaria sobreentrenando o algo
Eso depende de muchas cosas, tus otras actividades, el descanso, la comida, etc.
Es distinto si estás sentado todo el día estudiando, o por el contrario, realizás un trabajo extenuante.

Lo del volumen es cierto, te va a costar ganar masa muscular practicando 5 veces por semana Taekwondo.

Yo hasta hace poco practicaba el ITF (no el que pusiste de foto) y me dejaba agotado para hacer pesas, y viceversa. Por ej. entrenar piernas me quitaba velocidad al día siguiente.

Pues depende de tus objetivos. Si quieres más volumen, tendrás que consumir aún más calorías por todo lo que quemarás en TaeKwondo. Una rutina de gym de 3 días es lo ideal como tienes pensado, ya que no te sobrecargará tanto. Igual lo primero es que pruebes y veas que no te sientas muy fatigado, porque igual es un trabajo adicional y sé que no es fácil (yo practicaba también). Si sientes que estás muy agotado en general todos los días, puede que sea sobrecarga al SNC por tanto trabajo, y en ese caso sería reducir días de Taekwondo.

PD: es taekwondo, no taekondow :eek:

Fail Taekwondo * :D

Entoncs Cuantos dias deveria practicar el taekwondo ?

Entoncs Cuantos dias deveria practicar el taekwondo ?

Eso está en vos.

Personalmente, cuando practicaba Taekwondo ITF solamente era tres veces por semana, y realizaba una fullbody solo dos veces a la semana.
Y aunque me costó, ya que los progresos fueron muy lentos, igual con el tiempo conseguí ganancias en fuerza y masa muscular.

Atrás