pre calentamiento

frontera2

New member
hola compañeros hay alguna rutina de pre calentamiento antes de entrenar es segunda vez que me lesiono y pierdo tiempo de entrenamiento.

entreno 4 veces a la semana lunes-jueves pecho piernas 5 series de 6 a 12 repeticiones martes y viernes espalda hombros brazos lo mismo en series y repeticiones

la primera serie es siempre peso liviano la siguiente el pesado

primero me lesione la muñeca y ahora un hombro (que lata )

gracias

hola compañeros hay alguna rutina de pre calentamiento antes de entrenar es segunda vez que me lesiono y pierdo tiempo de entrenamiento.

entreno 4 veces a la semana lunes-jueves pecho piernas 5 series de 6 a 12 repeticiones martes y viernes espalda hombros brazos lo mismo en series y repeticiones

la primera serie es siempre peso liviano la siguiente el pesado

primero me lesione la muñeca y ahora un hombro (que lata )

gracias

En el primer ejercicio de cada grupo muscular
1x6 con el 50% del peso de la series efectiva
1x4 con el 70%
1x2 con el 90%

Si el peso es muy pesado

1x8 con 50%
1x5 con 70%
1x3 con 80%
1x1-2 con 90%

hola,con la 1ra o 2da serie que hagas por grupo muscular haciendola con menor peso, pero ten en cuenta que estas series no se cuentan en el total de series, no entrarian dentro de las 5 series que decis que haces.

sino tambien podes hacer unos minutos de bici como para calentar un poco el cuerpo, me refiero a 5-10 min no mas.

hola,con la 1ra o 2da serie que hagas por grupo muscular haciendola con menor peso, pero ten en cuenta que estas series no se cuentan en el total de series, no entrarian dentro de las 5 series que decis que haces.

sino tambien podes hacer unos minutos de bici como para calentar un poco el cuerpo, me refiero a 5-10 min no mas.

ok efectivamente la primera serie no la cuento como parte del entrenamiento.
pero voy a tener que hacer mas de una serie de pre- calentamiento

gracias

ok efectivamente la primera serie no la cuento como parte del entrenamiento.
pero voy a tener que hacer mas de una serie de pre- calentamiento

gracias

Mete 3 series de calentamiento subiendo los pesos en casa serie, hasta que llegues al peso con el que empiezes las series efectivas.
No hay que olvidar que calientes, y estires antes de empezar las series.

Un saludo.

Atrás