Powerlifting + Ciclismo¿?

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
Buenas!

Tengo la siguiente duda, me he comprado una nueva bici y la usare para movilizarme por ahi, de casa al gym del gym a casa, de casa a bares, de bares a deptos de colegas etc.

En fin que no usare la bici para distancias demasiado grandes pero si la usare todos los dias.

Tampoco la usare para viajar o algo asi (a menos que me entre el gusanillo del gusto por el ciclismo)

¿Puede afectar negativamente esto a mis entrenos de power?

De ser asi;

¿como mitigo eso de la mejor forma posible?

PD: soy peaton, actualmente uso solo el bus si la distacia es mucha (por ejemplo de casa al gym son 1.5 km y voy caminando)

Asi que de todas formas digamos que me muevo bastante a puro pulmon, la bici la quiero para acortar tiempo.
 
Y, poder puede, por otro lado te economiza dinero y acaba siendo más regular porque no depende de trancas en el trânsito.

Es cuestión de medida también, la cuestión es ir probando con cautela.
 
si es para movilizarte no hay problema, porque supongo que no vas a ir en bicicleta a toda velocidad, si vas a ritmo tranquilo gastas menos calorìas que caminando
 
tampoco creo que te pongas a pedalear como lance armstrong jaja, yo pedaleo todos los dias a modo de paseo,a veces le pongo bueno, aveces lento y así, solo ando por al ciudad, y no veo que me perjudique en ningún sentido. tiene mucho menos impacto que trotar y con los mismos beneficiosos cardiovasculares. y ojo que ademas de la bici yo tengo la costumbre que en mi hora de almuerzo salgo a andar 45 minutos aprox, son como 6000 pasos según mi movil, es mas o menos lo que caminas al trabajo tu, no te va a pasar nada, todo lo contrario, mejor circulación, mejor reparto de nutrientes, todo mejor no? mientras no te revientes.
 
Última edición:
como dijo el ministro,
"dejando de lado todos los muertos por la vale, hay que ver que es uma indústria que gana mucho dinero"

(todo mejor, dejando de lado reventarse)

Lo que passa es que entre el todo mejor y el reventarse hay um intervalo en el que la cosa deja de ser buena y en el que sin reventarse puede ser bastante mala.
 
Hay que adaptarse, la necesitas para el transporte en tu caso, no?. Hay powerlifters que están de mozo de almacén 8 horas sin parar.

Siendo eso mucho más desgastante, lo que vas a tener que comer algo más para equilibrar (esto ya te lo va a pedir el cuerpo, seguro te notarás con más hambre)
 
yo iba a mi trabajo (12km de distancia) en bici y iba lo mas rápido que podía (sobretodo la vuelta que no me importaba sudar), llegaba a casa reventado pero tan activo que incluso entrenaba mas fuerte, al final la mente marcará la diferencia
 
Bueno ayer fui en bici al gym, son 1.5 km pero ahora recien note una cosa, es casi todo de subida jaja.

Contento como un niño la verdad, hace mucho no montaba una bici, pero muy cansado.

Pude terminar la rutina bien con los pesos que tocaban, pero mas cansado que de costumbre, supongo que es cuestion de adaptarse, de regreso relajado, casi todo el camino de bajada.

No es poca cosa tampoco, la verdad se siente.
 
1,5 km de bicicleta no te jode yo recuerdo que iba y volvia de Marindia a Atlântida de bicicleta sin sentirlo eran 5 km por la carretera.

El tema de la ida em subida se compensa con la vuelta em bajada.

En Uruguay existió un candidato a la presidência llamado Tortorelli que entre sus propuestas tenía la de flechar todas las calles en bajada de modo de ahorrar combustible.
 
yo solo creo que mi estado fisico para cardio es muy mierda jaja, antes hacia el mismo recorrido y ni lo sentia (a los 17-18)
 
Atrás
Arriba