Powerbuilding (PBO)

Saritz

New member
¿Conocéis esta nueva red social de fitness?
Yo la conocí hace poco, tiene más o menos el formato de Instagram pero dedicada al mundo del fitness.
¿Qué opináis de ella?

No la conozco.

Pero hay dos tipos de estos sites:

1) los que tienen sector de fármacos
2) los que prohiben hablar de fármacos.

Los primeros independientemente de todo lo bueno y positivo que algunos quieran argumentar, acaban atrayendo cantidad de kityasunis, es decir, aquellos tipo medio estúpidos medio fascinados sin disciplina que acaban transformando el site en una taberna. Cuando no en una boca.

No la conozco.

Pero hay dos tipos de estos sites:

1) los que tienen sector de fármacos
2) los que prohiben hablar de fármacos.

Los primeros independientemente de todo lo bueno y positivo que algunos quieran argumentar, acaban atrayendo cantidad de kityasunis, es decir, aquellos tipo medio estúpidos medio fascinados sin disciplina que acaban transformando el site en una taberna. Cuando no en una boca.

Discrepo, el sitio más conocidos de esteroides en habla hispana es un sitio muy serio. Mucho más serio que otros foros, uno puede estar de acuerdo o no con la temática pero eso es aparte. Por supuesto hay preguntas tontas, como las hay en este y otros foros pero una cosa no quita la otra.

No, es más bien un formato Instagram pero tienen promoción de programas de entrenamiento. La gente sube también sus entrenamientos y los comparte o fotos. Otros ofrecen clases de posing.. etc. Es una plataforma no muy antigua que surgió con la pandemia con el auge de los entrenamientos online y que yo haya visto de fármacos no dicen nada

Si en una red social como Instagram se retocan las fotos, no me quiero imaginar los malabares que haran aqui.

No es para hacer malabares, es para información sobre pesas. Que puedan decir alguna imbecilidad como cardio en ayunas, exaltar suplementos, o similar, es algo que puede acontecer en cualquier lado. Como también puede haber personas que falsifiquen su identidad fingiendo ser otros.

Pero eso nadie está libre. Ni este site está libre de tan repudiables elementos.

Última edición:
Lo del powerbuilding en una nueva moda de algo que ya existía. Antiguamente un gran número de culturistas entrenaban con los 3 básicos junto a un entreno de alto volumen. Ahora como hay gente que entrena con los básicos y gente que no, se invento eso de powerbuilding al que lo hace y bodybuilding al que no.

La halterofilia es probablemente el deporte que más variedad de movimientos multiarticulares rescate para su esquema de entrenamiento —que también es muy variable—.

En power no deja de esquematizar un patrón de movimientos para llegar a X cargas.

Pero bueno para gustos colores. Por donde no paso es por el tópico de que para musculación hay que repetir patrones de movimientos monoarticulares. No hay más que ver el tamaño que tienen muchos competidores de halterofilia sin tocar prácticamente accesorios. Por no hablar del press banca, que directamente ni lo tocan.

De hecho hubo un tiempo que entrené 3 básicos a la semana y el resto de accesorios fueron entrenamientos de calistenia con un grupo de bomberos y jamás sentí tanto trabajo y tensión Muscular (sin tocar ni un accesorio de máquinas o pesas).

entrenamientos de calistenia con un grupo de bomberos y jamás sentí tanto trabajo y tensión Muscular (sin tocar ni un accesorio de máquinas o pesas).

Es que los bomberos somos duros..Je je...

Estoy de acuerdo, y siempre lo comento, yo entrenaba como muchos con accesorios, en el típico gimnasio, intentando hacer progresión todo lo que queráis, pero cuando pasé a realizar crossfit, donde nos centramos prácticamente en básicos, (peso muerto, y front squat con push press en una sola repetició y alguno más ) y desaparecen las máquinas accesorias, y las "pesitas", es donde mayor avance he tenido, pero con diferencia.

Y si lo miras en el otro sentido, también es verdad que a medida que ponemos más peso la tendencia a romperse los músculos o tendones aumenta.
Entonces agregar ejercicios de musculación tradicional (bodybuilding)

- refuerza esas estructuras
- alivia el desgaste que se hace sobre ellas
- permite mejorar la regularidad porque cada entrenamiento no es necesariamente ir a la guerra.

Es un tema de proporciones. No porque no queramos que nos aplaudan en la playa\ vamos a tener un bíceps que se rompa en el peso muerto, por ejemplo. Entonces uno no hace 15 series semanales de bíceps al límite para tener el bíceps más grande que pueda tener. pero hace de 3 a 6 que, como uno ya es fuerte, se aprovechan bien

Última edición:
Atrás