Power Cleans y espalda baja

riojano93

New member
Muy buenas a todos.
Actualmente estoy con la rutina de Starting Strenght de Rippetoe y llevo 6 semanas con ella. El caso es que voy a tener que dejar de hacer los remo con barra, pues son muy lesivos para mi espalda baja y estaba pensando en sustituirlo por el Power Clean que recomienda el mismo autor para su rutina.

Mi duda es, puede ser el Power Clean más lesivo para la espalda baja que el remo con barra? Siempre y cuando esté bien ejecutado.
Muchas gracias y un saludo!

en realidad, ninguno de los dos es essencialmente lesivo. Lo que sí sucede es que a veces hay uma insuficiência muscular en los lumbares y cualquier ejercicio algo exigente provoca moléstias.

Claro que en tanto essas moléstias sean importantes, uno evita los ejercicios más exigentes, pero si no se resuelve la insuficiência, los problemas vuelven.

También hay que tener en cuenta la combinación de unos ejercicios con otros.
Por ejemplo, hay que tener unos buenos lumbares para hacer sentadillas y peso muerto consecutivamente, pero si tienes molestas en la zona lumbar, está la opción de mover el peso muerto por el siguiente ejercicio o cambiarlo de día.
Aunque claro, hay veces que la combinación de ejercicios es precisamente lo que hace una rutina especial.

pero estas seguro que la tecnica es impecable? porque en caso de redondear la espalda es cuando a mi me producen dolor los remos, si mis lumbares no estan fatigados y puedo bloquearlos bien no pasa nada.
antes que hacer power clean yo prefiero hacer high pulls con agarre de arranque+ remo con mancuerna o dominada o algo asi.

Atrás