Post-entreno maltodextrina,avena,...????

canatorre

New member
Buenos día a todos.

Hasta el momento en mi fase de volumen, estoy metiendo 250ml de zumo + 1 plátano y a los 30 min. las protes. Pero no se si podré sustituir el zumo y plátano por cualquier cosa que de mejor resultado. Sobre maltodextrina hay opiniones muy diversas, hay gente a favor y gente en contra.

¿Qué me recomendais para un buen post-entreno?

buen batido postentreno

Un buen batido post entreno seria:

50 gramos de maltodextrina
40 gramos de proteina de suero
5 gramos de creatina monohidrato

Todo tomado a la vez no primero los carbohidratos y luego la proteina,todo a la vez¡¡

Un saludo

Yo lo que tenia entendido es que nada mas terminar el entreno habia que tomar carbos con IG alto para recargar rapidamente el glucogeno gastado durante el entreno y que a las 30 hora era cuando el organismo podia asimilar mejor la proteina.

¿Estaba equivocado?

asimilación de la proteina

Ese dogma de la suplementación postentreno viene de la historia de tomar cell tech justo despues de entrenar y el nitrotech media hora despues.

Lo conveniente es tomarlo todo a la vez, porque de esta manera se asimila mas la proteina al crearse un gran pico de insulina que se producen por la presencia en sangre de aminoacidos y carbohidratos.

Si quieres hacer de este batido realmente productivo añadele unos 7 gramos de leucina.

Un saludo

Ok, entendido. De momento no quiero tomar creatina, voy a empezar añadiendo los suplementos poco a poco. Voy a empezar por la proteina (whey de "ON") La maltodextrina tambien la dejare para mas adelante. Se prodia sustituir estos dos suplementos por algun alimento??? ¿Como podíra hacer un buen post-entreno??

pero la maltodextrina es un carbo de alto IG, asi que que una mejor combinacion serian 20 gr de maltodextrina y 15 de avena luego ademas las proteinas. no?

un buen post entreno:
- de 50 a 70 gr de vitargo, justo despues de entrenar.
- la creatina, si la quieres tomar, la puedes tomar antes o despues.
- y aprox unos 30 min despues de entrenar un batido con unos 25-30 gr de proteina.

Eso lo veo yo un buen post entreno!!

SALU2 A TO2!!

Como dice Gas5, yo juntaría todo y tomaría el vitargo junto a la proteina, y si quieres creatina.

Dentro de mi ignarancia y si no tengo mal entendido, inmediatamente despues los carbos como por ejemplo de 50 a 70 gr de vitargo(carbis de absorcion rapida y de peso molecular grande) y aproximadamente 30 min despues las proteinas.
Si alguien cree que es incorrecto que lo ponga y lo argumente.

Salu2!!

Carbos y protes todo junto y tomado nada mas acabar la sesion, asi antes se digiere y alimentamos el musculo. No tiene sentido tomar las protes media hora despues,

Atrás