post en batido o solido???

NGYM

guiarapidadelculturismo
hola,

llevo unso meses con el GLUT-4 (ya sabeis de que tienda) y, aunque he visto resultados (o eso creo) estoy un poco hasta el culete y me pregunto...si tengo que tomar 85*0.8=68 gr de carbos despues de entrenar...que es mejor que pruebe con vitargo (tengo que hacer un pedido en breve) o mejor 2 platanos+miel??? es dañino comerse 3 platanos diarios???

gracias

por cierto tb tomo protes de EAS que me encantan y en este pedido no pienso cambier de marca!

Yo para el post,me pillaria unas buenas protes mas el platano y la miel.Yo hay dias que como mas de 3 platanos diarios....

saludpos¡¡

Hola Nym.

Las caracteristicas de estos nuevos hidratos son muy especificas y para nada comparables con la otra opción.
Ahora bien, si tu pregunta es si te va a funcionar igual, la respuesta la tiene solamente tu cuerpo y tu metabolismo.

El platano y el potasio

Potasio​
Elemento químico, símbolo K, número atómico 19 y peso atómico 39.098.

Efectos del Potasio sobre la salud​

El potasio puede ser encontrado en vegetales, frutas, patatas, carne, pan, leche y frutos secos. Juega un importante papel en los sistemas de fluidos físicos de los humanos y asiste en las funciones de los nervios. Cuando nuestros riñones no funcionan bien se puede dar la acumulación de potasio. Esto puede llevar a cabo una perturbación en el ritmo cardiáco.

Deficiencias y toxicidad.​

Elevaciones o reducciones de este importante mineral pueden causar problemas y, en un extremo puede, ser mortal. Es muy importante tener k en la sangre y células para las funciones vitales. Aunque se tome gran cantidad de k, los riñones limpiarán el excedente, y los niveles de la sangre no estarán incrementados.

El nivel de k, llamado hipercalemia, esto ocurre por que hay otros factores envueltos sobre todo el mal funcionamiento renal. Una gran infección, sangramiento intestinal y una rápida reducción de proteínas también pueden causar que el k se eleve. Las funciones cardiacas son afectadas por la hipercalemia, se puede ver estos cambios en un electrocardiograma. Las deficiencias de k son más comunes, especialmente con la vejez o con enfermedades crónicas. Algunos problemas comunes que han sido asociados con niveles bajos de potasio incluida la hipertensión, enfermedades cardiacas, fatiga, depresión y cambios de carácter.
Muchos factores pueden reducir los niveles de k. Diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales pueden reducir el k rápidamente. Niños con diarrea deben ser muy vigilados. La diabetes y las enfermedades renales pueden causar un alza o una baja de k.

Algunas medicinas pueden causar hipopotasemia: diuréticos, laxativos usados por mucho tiempo, aspirinas, digialtis, y cortisona puede causar también una reducción de k. Olas de calor y fuertes sudores pueden causar la pérdida de k y alcanzar la deshidratación, cuando el k sale de la célula junto con el sodio estos se elimina por la orina. Esto puede generar alguno de los síntomas asociados con el bajo nivel de k, casi todas las personas con estos síntomas son ayudadas con un suplemento de k o son aconsejadas a comer alimentos ricos en k.
Las personas que consumen sodio en exceso pueden perder una gran cantidad de potasio, también ocurre con personas que consumen gran cantidad de azúcar.

La fatiga es el síntoma más común en la deficiencia crónica de k. Los primeros síntomas son debilidad muscular, reflejos lentos, piel seca y acné; estos problemas iniciales pueden progresar a desordenes nerviosos, insomnio, irregularidad cardiaca y gastrointestinal.
Una repentina pérdida de k puede generar arritmias cardiacas. Un bajo nivel de k puede generar un desequilibrio en el metabolismo de la glucosa y conducir a una subida de azúcar en la sangre.
En una deficiencia severa de k, puede generar problemas musculares graves, fragilidad de huesos, cambios en el sistema nervioso central, disminución en los latidos del corazón, e incluso la muerte. El k es el mineral más medido de la sangre en medicina, y las deficiencias deben ser vigiladas y tratadas sin retraso.

Requerimientos.​

No hay un específico RDA para el k, así que se pensó que por lo menos 2-2.5 gramos son necesarios diariamente, o alrededor de 0.8-1.5 gramos por 1000 calorías consumidas. La medicina de la dieta americana es de 2 a 6 gramos día. En las comidas cocinadas o enlatadas, el k es reducido pero el sodio es aumentado como en todas las comidas americanas procesadas; un coeficiente de cerca de 2.1 sería ideal.

Cuando incrementamos la toma de sodio también debemos aumentar el k con comidas que lo contengan y con un suplemento si es necesario. Los suplementos de k normalmente contienen 99 mg. por tableta. Las recetas de k son dadas en miliequivalentes (meq); un meq eqivale a 64 mg. alrededor de 10-20 meq (640-1280mg.) por día, puede ser recomendado como un suplemento en la dieta. Las sales inorgánicas de k se encuentran en los sulfatos cloruro, óxido o carbono. Sales orgánicas de k gluconato, fumerate o citrato. Estas moléculas orgánicas son normalmente partes de la célula y tejidos del cuerpo. K líquido y sustitutos de la sal contienen k cloruro (kcl) son otros modos de obtener este mineral. El k se absorbe bien así que está disponible en muchas formas.

Bueno, todo esto es para decirte que puede ser bueno o nó depende de todos los demas factores.

Casi siempre la mejor solución es tomar de todo, varia tus hidratos y comprueba como te afectan.

Suerte

hola,

gracias pero...cual seria tu opcion? porque?

estaba haciendo el pedido y me he encontrado con maltodextrina....que os parece como post? es que es la ostia de barato (no lo hago pr el precio, que conste)

gracias

Hola Ngym.

Mira este post de un tema ya antiguo pero que es una muestra de como combinar esos post con diferentes hidratos:

1- MIEDO A ENGORDAR -> 80 g de avena + 40 g de suero
2- POCO MIEDO A ENGORDAR -> 50 g de avena + 50 g de miel + 40 g de suero
3- POKISIMO MIEDO A ENGORDAR -> 100 g de avena + 50 g de miel + 40 g de suero
4- ALTERNATIVA -> 2 platanos + 40 g de suero
5- ALTERNATIVA2 -> 1 platano + 40 g de miel + 40 g de suero
6- ALTERNATIVA3 -> Una manzana + 60 g de avena + 40 g de suero

Y todos ellos pueden ser sustituidos (los hidratos) por los nuevos carbos como los que has usado y los demás de otras tiendas blancas.

La avena que sea instantanea para que no te siente muy pesada y provoque flatulencias....

Suerte

Los carbos postentreno son los que mejor va a metabolizar el cuerpo y menos riesgo tienes de engordar... es preferible quitarlos de otra comida y meterlos postentreno.

La avena no es una buena opción... es excelente, pero se asimila demasiado lento para tomarla en el postentreno.

Se de gente que mete vitargo postentreno, incluso en definición. ¿Engordar?... hombre, si no te vas a meter 200g. de carbos postentreno... o los controlas el resto del día... No debería haber problema.

Hola Sensei.

Tampoco es así el yema de la avena, ya que nuestro cuerpo está durante unas 4 horas posteriores al ejercicio recibiendo la carga y recarga necesaria de glucógeno para la recuperación.
Pero hay mucho escrito para ello.

LO último que leí prefiere la comida preentreno a la postentreno, ya que si los nutrientes ya están en el cuerpo justo antes de entrenar, nunca te va a faltar de nada al terminar, si hablamos de un entrenamiento que no se prolongue mas allá de 2 horas claro.

Gracias.

yo lo que hago es nada mas entrenar me meto un batido con miel platano y las protes y aveces algo de zumo de naranja para meter vitamina c y los 30-40 minutos me meto una comida rica en proteina y hidratos

Atrás