posible sobreentrenamiento

josepectli

New member
hola muy buenas... esque hoy terminando mi entrenamiento me ha surgido una duda. mis entrenamientos se basan en la alta frecuencia, con pregresion de cargas etc etc...
hace un mes mas o menos termine con mi rutina dogg crap q segui durante 2 meses con muy buenos resultados, y cambie a una rutina torso pierna para variar el entrenamiento... la cuestion es que no deje ninguna semana de descarga despues de este entrenamiento y empece directamente con la rutina torso pierna, y ahora estoy empezando a notar q no puedo con las mismas cargas de peso q antes, estoy muy cansado todo el dia etc,etc... esto se puede deber a un sobreentrenamiento por no hacer semanas de descarga? esque nunca crei en eso la verdad jeje, siempre pense q con 3 dias o asi de descanso uno se quedaba perfectamente. de hecho me parece q el maximo tiempo q he estado sin entrenar han sido 4 dias seguidos... ¿¿seria bueno tomarme esa semana de descarga??

muchas gracias a todos!

no creo que tanto así, yo al menos hago 4 o 5 días a la semana, ya llevo un tiempo así y mi cuerpo me responde bien, pero si trabajas una zona no la trabajes todos los días debes dividirte las zonas del cuerpo por días o si no te fatigaras e incluso el musculo no crecerá.

SUERTE

sobreentrenamiento puede que no, pero si estás acusando cansancio general. Reduce un poco el volumen de entrenamiento y las cargas durante un o dos semanas y ya está

Ten en cuenta que la Dogcrapp es jodida. Cuando el cuerpo se encontraba cómodo con ella, le has cambiado de rutina, lo cual se traduce en una nueva adaptación.

Como te han dicho, baja las cargas un poco.

wenas, muchas gracias a todos por responder :)
al final tome una decision, he estado entrenando bastante tiempo con rutinas de alta frecuencia y mucho peso, por lo que seguire vuestro consejo, y reducire las cargas trabajando con menos peso, y con mas tecnica.
mi decision es comenzar con esta rutina https://es.fitness.com/forum/threads/35697-Culturismo-Péndulo-por-Christian-Thibaudeau
a ver q tal se da, porque me parece q el cambio de dogg crapp a la torso pierna es lo que me desconcerto un poco el cuerpo jeje

para saber si estas sobre entrenado o no lo mejor es que te midas las pulsaciones en reposo si las tienes 20 o asi mas altas de lo normal es que estas en sobreentrenamiento

para saber si estas sobre entrenado o no lo mejor es que te midas las pulsaciones en reposo si las tienes 20 o asi mas altas de lo normal es que estas en sobreentrenamiento

_ehhh!_ _mmmmm_ pues va a ser que no termino de ver la relación

es mui dificil que una persona se sobreentrene, que te canses mas de lo habitual si, pero el sobreentrenamiento muscular puff mucho de si tienes que dar para que eso suceda, sino dimelo ami por mi trabajo y despues el gym y asta aora ningun problema de sobreentrenamiento

_ehhh!_ _mmmmm_ pues va a ser que no termino de ver la relación
Síntomas del sobreentrenamiento

Disminución de fuerza.
Frecuentes accidentes y lesiones musculares y articulares.
Aumento de la frecuencia cardíaca de reposo y en ejercicio.
Aumento del sudor en reposo y en ejercicio.
Alteraciones menstruales y de la capacidad de fecundación.
Neurosis y alteraciones en el carácter
Insomnio
Pérdida del apetito
Disminución del rendimiento intelectual
Sensación de agotamiento y cansancio
Disminución de la destreza, la habilidad y la coordinación.
Aumenta el tiempo de la capacidad de reacción
Disminución del rendimiento

Causas posibles

Práctica intensa y continuada durante largos periodos de tiempo.
Tiempo de recuperación y descanso insuficiente.Aumentos rápidos en la intensidad y/o en el volumen del entrenamiento.
En ocasiones asociado o favorecido por la presencia de determinados factores como la ansiedad, depresión, stress, dietas insuficientes, falta de sueño.

Soluciones

Cambio en la dieta por una más adecuada al desgaste físico
Dormir 8 o 9 horas
Descansar tanto física como psíquicamente, un mínimo de 2 días por semana.
Una vez cumplido el objetivo deportivo, tras salir de una competición por ejemplo, hay que descansar al menos un par de semanas o hacer solo lo imprescindible para mantenerse
Practicar ejercicios de relajación o meditación
Beber mucha agua
Dependiendo del objetivo que se quiera alcanzar, seguir un programa de entrenamiento acorde a nuestras posibilidades físicas, psíquicas y espirituales
Artículos relacionados

de ahí a decir que por tener las pulsaciones altas está sobreentrenado hay un mundo. La ansiedad, el nerviosismo nos aceleran las pulsaciones.

Y ya que haces un copy-paste por la fuente hombre

Atrás