Posible problema de catabolismo

Roc668

New member
wenass
en septiembre puede que entre al ejercito y como todos sabeis el periodo de instruccion es durillo, no podre seguir ni la dieta ni la rutina que llevo ademas de 1 hora de correr diaria y no sabre si podre darle a las pesas de vez en cuando... y quisiera saber que suplementos podria tomar para evitar en todo lo posible la perdida de musculo.
El tema es que no estoy seguro si podre llevar proteinas en polvo, por lo que estoy pensando en algunos suples en capsulas tipo aminoacidos con glutamina y cosas asi.
Habia pensado en este por los aminoacidos que lleva ademas de que parece que tiene proteinas _comorr_
Aminotec Whey Peptids 300 comp
This URL has been removed!
This image has been removed!
Aminotec Whey Peptids 6000 es una compleja secuencia de aminoácidos ramificados, depéptidos, tripéptidos y polipéptidos. Su composición a base de hidrolizado y aislado de suero hacen que la absorción del producto sea excelente.

Los aminoácidos esenciales son imprescindibles para los procesos de recuperación y desarrollo muscular. Una posible carencia de uno de estos aminoácidos provocaría, no solo la detención del crecimiento del músculo sino también su desgaste.

Es de vital importancia que llevemos una dieta que nos cubra en cantidad y en calidad todos los aminoácidos necesarios y en épocas de entrenamientos intensos nos beneficiemos de la suplementación de los mismos.

¿o...?
This image has been removed!

habia pensado en estos, pero seguro que conoceis otros mejores, ¿cuales me recomendais?

la instruccion dura 4 meses, ¿creeis de todas formas que en ese tiempo se puede perder mucho, o con hacer algo de mentenimiento no se tiene porque perder?

Última edición:
veras yo tambien estuve en el ejercito,estuve en la academia de infanteria de toledo.
esperate los primeros dias a situarte un poco y luego puedes salir trankilamente al pueblo donde estes,comprar proteina de suero y meterlo en tu taquilla,o sino el primer fin de semana que vayas a tu casa te lo traes en el petate y ya esta que no te registran ni nada de eso.
seguramente habra gimnasio aunque sea una birria,pero habra.
lo peor de todo es la comida,alli todo es frito y refrito el 80%.
por lo que puedes comprarte latas de atun,barritas etc.
no te aconsejo que te lleves botes con pastillas porque eso va a ser mas sospechoso que un bote de proteinas.cuando te hagan revista de taquilla lo dices y ya esta mientras la tengas ordenada jej,pero ya te digo me olvidaria de llevarte animal pack o aminos en capsulas.

gracias
yo si apruebo las fisicas y el reconocimiento medico me piro a cadiz

ahora estoy tomando las protes de ON, que tienen un buen balance de aminoacidos y tal, pero me gustaria un producto similar pero que tenga algo de carbohidratos tambien, ¿cual me recomiendas?

hasta ahora tomaba los suples pero no penasba que fueran tan decisivos ya que hacia una dieta correcta pero ahora durante este periodo creo que si seran decisivos para mantenerme

normalmente los concentrados de suero llevan su parte de carbos,esque si no ya te tienes que ir a un gainer que la gran mayoria tienes que echarle mucho producto para conseguir una cantidad decente de proteina,te dejo uno que tiene muy buena proporcion de protes y carbos,lo que no se si lo podras conseguir,pero vale la pena.

MassPlex-XT (3kg.) IC 59,00EUR
Ahora es posible incrementar el volumen corporal y la fuerza, si además de entrenaros con pesas de forma intensa, incorporáis a vuestro programa alimenticio Massplex-XT.

No es lo que se conoce como un weight gainer o suplemento para ganar peso de esos que aportan muchas calorías y azúcares cuando se mezclan con leche y os ponen gordos.

Massplex-XT sólo se mezcla con agua y proporciona más del 50% de proteínas mediante una mezcla de rápidas (como el suero) y lentas (como la caseína micelar).
También incorpora calostro.

Aporta, además, carbohidratos complejos que os suministrarán energía para vuestras sesiones brutales; 4 tipos de creatina para apoyar el aumento de fuerza y volumen; ácidos grasos esenciales; así como vitaminas y minerales.
Ahora, si seguís una buena rutina de entrenamiento y dieta, la incorporación del Massplex-XT constituirá la pieza clave para disparar vuestros progresos.

Información nutricional por 100gr.:
• Total calorías: 382.26 Kcal.
• Proteínas: 49.68gr.
• Carbohidratos: 35.64gr.
• Grasas: 4.54gr.

va muy bien y es bastante completo y no hace falta que te metas 250 gramos como la gran mayoria con 100gr al dia en 2 tomas vas sobrao.

A ver si nos enteramos de una vez. Lo voy a explicar simple, en un par de frases a ver si queda claro.

Catabolismo: es el conjunto de procesos metabólicos que liberan energía. Ejemplo 1: Digestión de CHs, obtención de glucosa a partir de estos y metabolismo de la misma para obtener energía; Ejemplo 2: Catabolismo proteico, degradación de las proteinas musculares para obtener energía.

Anabolismo: es el conjunto de procesos metabólicos constructivos en donde la energía liberada por el catabolismo es utilizada para sintetizar moléculas complejas. Ejemplos: construcción muscular, aumento reservas de glucógeno, aumento reservas de grasa.

Para que quede claro, ambos procesos metabólicos se dan constantemente en el cuerpo, están directamente relacionados y se pueden dar incluso a la vez. Ambos coexisten, para que uno se de se debe dar el otro y viceversa.

Aqui os dejo una explicación de primaria. A ver si ayuda a entenderlo del todo... xD

"EL ANABOLISMO Y EL CATABOLISMO
En los seres vivos hay dos tipos principales de procesos metabólicos, como dos caminos diferentes; en uno se construye y en el otro se descompone, se degrada. Estos procesos se llaman anabolismo y catabolismo, y están relacionados entre sí.

Los procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se consume energía. Los seres vivos utilizan estas reacciones para formar, por ejemplo, proteínas a partir de aminoácidos. Mediante los procesos anabólicos se crean las moléculas necesarias para formar nuevas células.

Los procesos catabólicos son procesos metabólicos de degradación, en los que las moléculas grandes, que proceden de los alimentos o de las propias reservas del organismo, se transforman en otras más pequeñas. En los procesos catabólicos se produce energía. Una parte de esta energía no es utilizada directamente por las células, sino que se almacena formando unas moléculas especiales. Estas moléculas contienen mucha energía y se utilizan cuando el organismo las necesita. En el catabolismo se produce, por ejemplo, la energía que tus células musculares utilizan para contraerse, la que se emplea para mantener la temperatura de tu cuerpo, o la que se consume en los procesos anabólicos.
"

Atrás