Posible lesion en la muñeca o solo molestia temporal?

lordgalox

General
Hola gente del foro como estan?
Les paso a contar lo que me paso , el viernes a la noche fui a hacer mi rutina de torso normalmente , justo no habia comido muy bien durante el dia , se me dio por aumentarle ligeramente el peso al press banca de 70 a 75 , bueno hice 3x8 (normalmente hago 3x10) , entre las series senti como "pinchazos" o "electricidad" dento de la palma de la mano y se me iba hacia la muñena , no le di mucha importania , bien , llegue al ultimo ejercio que era un curl de biceps en agarre prono con barra z , lo ejecute normalmente , como no termine de hacer la serie final y me quedaba algo de tiempo decidi agregar una seria mas , en total hice 4 con 28kg , lo de siempre.
Al dia siguiente me despierto con la muñeca derecha como "cargada" como si la alticulacion estuviera congestionada , no se como describirlo realmente , lo de di mayor importancia y me fui al gym , ese dia eran piernas con abs ,lumbares y trapecio.
Al llegar la noche la muñeca la sentia como "lenta" "pesada" y se me dio por apretarme unos "cables" que pasan por ahi antes de conectar con la mano , ya que sentia que me calmaba un poco , estuve asi como 1 hora mientras miraba tele o hacia otra cosa.
Cuando me quiero volver a "apretar" no puedo porque al tocarlo me dolia , lo miro y lo tenia inflamado , para que se den idea donde , es , con la palma hacia abajo ,bajando desde el dedo anular hasta el cubito justo en la union , donde el hueso se hace como un "huevito" muy cerca hacia la izquiera osea hacia el interior puedo sentir el "cable" inflamado y me duele al tocarlo.
Al mover la muñeca no me duele , pero justo sostener algo con la palma hacia abajo me duele y rotar la palma hacia arriba me hace doler tambien , solo me hace doler especificamente ahi.

Perdon si fue extenso el texto pero queria ser lo mas detallado.
Alguien le paso esto? Es algo de una semana o de mes?

Muchas gracias y saludos

buenas
lo primero es definir que es lo que te ha pasado,lo mas probable por lo que comentas es o bien esguince de muñeca ,si no hay ematoma y lo movilidad esta bien parece de grado 1 (el mas leve) otra opcion podria ser algo tendinoso,aunque suele molestar de forma menos traumatica ,mas "a la larga".

En principio con 3-5 días de reposo y aplicando frio para que baje la hinchazón, debería estar ,aun así si empeora yo iria al fisio por descartar que se agrave y tener que parar mas tiempo.

por ultimo recomendarte que revises la tecnica de banca,tal vez dobles mucho las muñecas hacia dentro al hacerla ( a mi me pasa) y eso da molestias en esa zona con facilidad.

un saludo a mejorarse y mantenos informados.

Gracias por responder , comento como se encuentra
Es el dia 6 , lo hinchado ya se fue , ya no tengo dolores de movilidad , pero el dolor al hacer una rotacion de muñeca todavia la siento , levantar algo con la palma pronada es imposible , aun con agarre supino duele , pero un poco menos , intente hacer flexiones de brazo pero decidi no seguir porque sentia dolor asi que supongo que banca no puedo hacer , en cuanto levantar algo en agarre neutro siento una muy ligera molestia. aun no me hize revisar

saludos

Ya tuve ese huevito y lo usaba para rascarme la frente, hasta el día que hice 112,5 de press militar, y cuando me fui a rascar, el huevito habia desaparecido. Creo que son derrames sinoviales. Y a veces con la tensión se disuelven

Hola con de huevito , me referia a la terminacion del hueso cubito , justo en la union con la muñeca se me hace como una punta redondeada y muy cerca de ahi es donde tengo la molestia

Buenas , paso a realizar una actualización rapida
Volvi a entrenar el dia 20 de julio (inicio de "lesion" 6 de julio)
Senti dolor ligero al realizar press de banca , tuve que bajar de 72kg a 60kg a 50kg , molestias al realizar dominadas , pero no tuve problemas al realizar polea al pecho con el peso de siempre , remo con agarre neutro sin molestias, imposible de realizar elevaciones laterales , lo compense con una maquina, y un dolor muy intenso al intentar realizar en polea triceps con agarre prono e intentar hacer biceps en barra z con cualquier tipo de agarre , unicamente puedo realizar biceps en polea con agarre neutro y biceps martillo , ambos con ligera molestias. todo esto fue de mi ultimo entrenamiento de torso que fue el dia 23.
saludos

Ese tipo de molestas a mí me ayuda apretar un gripper o una pelota de caucho, promueve la circulación local y si hay algun hueso movido de lugar tiende a recolocarlo.

Lo mejor es ir a un fisio, yo tuve una cosa parecida a lo tuyo pero en el antebrazo. Fui al fisio y ya no me duele me dolía sobretodo al hacer curl de biceps y al soltar la barra en el suelo era como si el mismo diablo me hubiera mordido. Eso sí el fisio me hizo un daño de la ostia pero me alegro ya que hace ya más de 1 año que no noto dolor alguno

Buenas noches , puede parecer una locura , pero actualizo esto por una razon , me surgio otro "problema" en la misma muñeca, ahora es un dolor constante exactamente en el centro de la misma mirando con la palma hacia abajo empece con esto el viernes y no aumenta ni disminuye el dolor , pero note que al mover la muñeca pareciera que estuviera mesclando cemento por como suena y al hacer flexiones (y supongo que press banca tambien por el lunes otra vez voy al gym) en el codo siento unos "cables" que me suenan pero no me duelen.

Es común esa situación en la construcción, cuando trabajas mucho quebrando piedras con martillo pesado, puede haber algo descolocado y estar afectado el tejido conectivo entre los carpos

-Bien, los cables son tendones, unen musculos a huesos y son los que transmiten la energia para que hagas los movimientos.
- Como bien dice agomez, el huevito es un acumulo sinovial o quiste. Es comun que en ciertos angulos exigidos de una articulacion (la mas comun es la muñeca) se produzca esa "salida" del liquido sinovial de las articulaciones entre los pequeños huesos del carpo. Esto genera dolor durante pocos dias y luego se puede endurecer y limitar el ROM pero ya no generar dolor.
- Con el tiempo se puede resolver solo, lo importante es que no te hagas problema porque no es nada grave. Antes de hacer una serie que implique la muñeca (como press banca) podes hacer movilizaciones en todos los sentidos y vas a ver que disminuye mucho o desaparece el dolor tras la serie.

Atrás