Porque los brazos no me crecen?

nicoruiz

New member
Hola amigos del foro.

Tengo esta duda, porque si hago una rutina con ejercicios basicos, y los brazos no me crecen?

hago esta rutina

lunes
press de banca 3*10-8-7
press de banca inclinada con mancuernas 3*10-8-7
Jalon frontal 2*10-8
remo con barra 2*10-8
press militar 2*10-8
curl barra 3*10-8
press frances 3*10-8

miercoles
piernas

viernes
igual al lunes..

que debo hacer para que creescan los brazos? el pecho, los hombros etc.. ban mas o menos, pero los brazos nada, porque? esta mal la rutina?

gracias.

estimulalos, no los sobreentrenes, pocas series con los kilajes ke te lo permitan...(con el mayor peso que no te permita hacer mas de 12)_comorr_
y come que jode... _adios_

Yo tambien empeze como tu compañero ignorante de mi. Pues trabaja brazos dos veces en semana pensado que creceriaaaaa.... Pero en este foro me abrieron los ojos leyendo y leyendo, pues realmente si no me equivoco cuando realmente crecen es cuando descansan maquina.
Por lo tanto si no estoy equivocado solo una vez por semana cada grupo muscular.

Un saludo.

Prueba con hacer biceps el mismo día que espalda, siendo espalda el primer ejercicio. Hazlo 1 solo día y haz 4x10 o 12 curl barra de pie (si tienes una EZ seguramente te irá mejor el antebrazo al no cargarsete tanto), 4x10 o 12 curl concentración.

Con eso deben de ir creciendote.

Pero esque tu lo mezclas todo, espalda, trices, pectoral, biceps...y asi no es.

Saludos.

La rutina esta bien, entrenar cada grupo muscular dos veces por semana da mejores resultado que entrenarlos una vez por semana (para personas naturales). En cuanto a brazos podes probar dos cosas:
La primera es no entrenarlos directamente ya que en muchos casos crecen mejor entrenandolos indirectamente, o entrenarlos una vez cada tanto por ejemplo cada 10 o 12 días.
Y la segunda es entrenarlos a baja intensidad y altas repeticiones ya que los brazos son el musculo mas entrenado es decir hace solo 2 series de 12 a 15 rep.

Hola amigos del foro.

Tengo esta duda, porque si hago una rutina con ejercicios basicos, y los brazos no me crecen?

hago esta rutina

lunes
press de banca 3*10-8-7
press de banca inclinada con mancuernas 3*10-8-7
Jalon frontal 2*10-8
remo con barra 2*10-8
press militar 2*10-8
curl barra 3*10-8
press frances 3*10-8

miercoles
piernas

viernes
igual al lunes..

que debo hacer para que creescan los brazos? el pecho, los hombros etc.. ban mas o menos, pero los brazos nada, porque? esta mal la rutina?

gracias.

Esta rutina es el tipo de rutina que yo personalmente nunca haria, aunque en mis primeros tiempos la hiciera porque creía que así era mejor.

Por un lado, con que entrenes cada grupo muscular una vez por semana es suficiente, eso si, siempre al máximo (no vale que te tomes a lla ligera los entrenamientos). Hay musculos que son antagonistas de otros, esto quiere decir, que aunque hagas espalda, siempre empleas en gran medida el biceps (es como entrenarlo, pero en menor intensidad que si te dedicaras solo a el)
Cuanto mas sufras mejor. Procura hacer siempre repeticiones al fallo (es decir, maximas con un peso determinado) y vete subiendo de peso. Solo cuando seas capaz de hacer 8 al fallo te aconsejaria subir de kilaje.
Los ejercicios cuanto mas estrictos, lentos (aguantando la negativa) y concentraos mejor.

Entrena biceps y triceps juntos, asi se te congestionara el brazo por ambos lados. Las combinaciones espalda-biceps, pecho-triceps personalmente no me gustan ya que solo sirven para fatigar mucho el segundo musculo (no creceras) y biceps y triceps seran entrenamientos de menor intensidad en consecuencia.

Minimo 3 ejercicios de cada grupo muscular. Te aconsejaria el primer ejercicio de cada musculo de 4 series y el resto 3 series y el ultimo 2.
Entrena por ejemplo, lunes:pecho, miercoles:espalda,jueves:hombro y pierna,sabado:biceps y triceps.

Por lo menos a mi me va genial esta rutina. Noto aumento de fuerza, de volumen, de resistencia y mayor definicion. Eso si, sobre todo procura aguantar las negativas e intenta localizar el ejercicio en los musculos que estas entrenando en cada momento.

Entrena biceps y triceps juntos, asi se te congestionara el brazo por ambos lados. Las combinaciones espalda-biceps, pecho-triceps personalmente no me gustan ya que solo sirven para fatigar mucho el segundo musculo (no creceras) y biceps y triceps seran entrenamientos de menor intensidad en consecuencia.

Me interesa esto que dices...Yo dudo en si agrupar biceps y triceps. De momento hago biceps con espalda y triceps con pecho y creo que no me va muy bien.

El día de espalda-biceps. Cuando hago biceps con barra de pie, la parte baja de la espalda la tengo super cargada porque la he cargado antes con espalda.
El día pecho-triceps, el press cerrado con triceps casi que no puedo por que el pecho actua y lo acabo de hacer.

Pero esque si no es así y se hace ocmo tu dices, creo que sobreentrenas el biceps/triceps ya que actuan en casi todos los ejercicios de cada día no?

Yo, personalmente, hago esta rutina/distribucion.

A: Espalda-hombros-biceps
B: Pecho-Triceps-piernas

A: Al trabajar espalda los biceps se esfuerzan mucho, por eso pongo entre espalda y biceps a hombros, asi al tocar los biceps estos ya descansaron durante la ejersitacion de hombros.

B: En esta es bueno hacer superseries con triceps-piernas y asi ahorrar tiempo, pero solo para eso.

Suerte.

Como me liais sin animo de ofender claro esta.

Me harte de leer el foro antes de registrarme de buscar una rutina que supuestamente fuera correcta pero luego leo y leo y mientras mas menos se.

Decis aqui que mejor entrenar un musculo dos veces por semanas.

Cuando tenia entendido que solo una y dejar descansar como tambien indicad un compañero arriba.

He leido de no entrenar triceps con biceps, ahora leo que si..... Dios me vuelvo loco, aunque supongo que sera segun la persona le iran mejor unos que otros...

Hasta ahora he trabajado asi:

Lunes: Espalda + Biceps.
Martes: Pechos + Triceps.
Miercoles: Descanso.
Jueves: Piernas.
Viernes: Hombro + Trapecio.

No es correcto entonces??? La verdad que mal mal no me ha ido pero veo algo estancado los brazos pero tambien es posible que no hay manera que suba de mas peso yo...

Perdon por usar este hilo para lo mio......._prohibir_

Como me liais sin animo de ofender claro esta.

Me harte de leer el foro antes de registrarme de buscar una rutina que supuestamente fuera correcta pero luego leo y leo y mientras mas menos se.

Decis aqui que mejor entrenar un musculo dos veces por semanas.

Cuando tenia entendido que solo una y dejar descansar como tambien indicad un compañero arriba.

He leido de no entrenar triceps con biceps, ahora leo que si..... Dios me vuelvo loco, aunque supongo que sera segun la persona le iran mejor unos que otros...

Hasta ahora he trabajado asi:

Lunes: Espalda + Biceps.
Martes: Pechos + Triceps.
Miercoles: Descanso.
Jueves: Piernas.
Viernes: Hombro + Trapecio.

No es correcto entonces??? La verdad que mal mal no me ha ido pero veo algo estancado los brazos pero tambien es posible que no hay manera que suba de mas peso yo...

Perdon por usar este hilo para lo mio......._prohibir_

Esque el problema esque cada cual opina de una manera, pero que es lo mejor?...pues hombre cada cuerpo es un mundo pero yo viendo y viendo opiniones y buscando y rebuscando llego a la conclusión de que es mejor una vez por semana el musculo, PERO CON MUCHA INTENSIDAD. A no ser que algun musculo en concreto sea tu punto debil o el que quieres por todas potenciar, que entonces yo opinos que dos veces por semana; una vez con mucha intensidad y otra vez con no tanta) si que es mejor.

Yo el único musculo que ejercito dos veces es el pectoral. Dejo pasar desde el lunes al jueves y el jueves no meto tanta intensidad como el lunes.

Yo creo que lo mejor es ir probando.

Ok como bien dices sera ir probando pero claro siempre da miedo echar por tierra algunas semanas.... Pero sin duda como dices cada cuerpo es un mundo.

Yo como llevo muy poco con esto tengo que ir fijandome de vuestros comentarios y claro al final te lias un poco, pero tambien he conseguido lo poco que tengo gracias a ustedes.

Un saludo & gracias._barbacoa__barbacoa_

Ok como bien dices sera ir probando pero claro siempre da miedo echar por tierra algunas semanas.... Pero sin duda como dices cada cuerpo es un mundo.

Yo como llevo muy poco con esto tengo que ir fijandome de vuestros comentarios y claro al final te lias un poco, pero tambien he conseguido lo poco que tengo gracias a ustedes.

Un saludo & gracias._barbacoa__barbacoa_

Eh, que yo soy novato tambien eh? jajaja llevo en esto unos 10 meses solo.

Entrenando dos veces por semana se tienen mas ciclos de crecimiento, por eso cuando se usan rutinas de especialización para los musculos que nos han quedado rezagados se entrena ese musculo dos veces por semana. Ahora que los brazos son un tema a parte porque se usan en todos los ejercicios de torso por eso muchas veces estan sobreentrenados.

Estas suponiendo que el fallo esta en la rutina, ¿comes lo suficiente para crecer? ¿le aplicas al ejercicio la suficiente intensidad(esto no quiere decir que llegues al fallo)? Aunque puestos a criticar la rutina veo poco volumen de espalda en vez de 2x10-8 haz un 3x8 en los jalones y en remo, esto tambien hara trabajar un poco mas el biceps...

la rutina no la veo tan mal aunque tambien yo dria que le quitaras una serie a los ejercicios de brazo y le agregaras una serie a los de espalda y depues hicieras algo como esto

lunes: pecho espalda hombro biceps triceps

Miercoles: piernas

Viernes: pecho espalda hombro biceps triceps

la siguiente semana cambia y ahora haz pierna dos veces

Lunes: piernas

Miercoles: pecho espalda hombro biceps triceps

Viernes: piernas

y la sigueinte semana vuelves dos veces a pecho espalñda hombro biceps y triceps y asi te vas.

Aunque puede ser que la rutina no sea el problema y no estes comiendo lo suficiente para crecer

Debes de dedicarle tiempo a cada musculo para volumen, prueba una rutina donde entrenes triceps/biceps en un dia por un mes haber que tal. 3x12 y 3 ejercicios por musculo.

Saludos

Me interesa esto que dices...Yo dudo en si agrupar biceps y triceps. De momento hago biceps con espalda y triceps con pecho y creo que no me va muy bien.

El día de espalda-biceps. Cuando hago biceps con barra de pie, la parte baja de la espalda la tengo super cargada porque la he cargado antes con espalda.
El día pecho-triceps, el press cerrado con triceps casi que no puedo por que el pecho actua y lo acabo de hacer.

Pero esque si no es así y se hace ocmo tu dices, creo que sobreentrenas el biceps/triceps ya que actuan en casi todos los ejercicios de cada día no?

Hola RazielSR!
Es cierto que el biceps y el triceps se utilizan en la mayoria de los ejercicios, por no decir en todos, en mayor o menor medida. Sin embargo, donde sin duda mas fuerzas el biceps como antagonista es en espalda y el triceps en pecho. Es por ello que hay que seguir una rutina inteligente, y con inteligente quiero decir que lo que debes es espaciar lo mas que puedas el pecho y la espalda del biceps y el triceps. Por ejemplo, lunes->pecho; miercoles-> espalda;...; y el sabado(a ser posible)->biceps/triceps. De esta manera dejar descansar al biceps y al triceps unos cuantos dias, que yo creo k es suficiente. De esta manera yo creo k no los sobrecargas en tanta medida como si hicieras pecho/triceps, espalda/biceps.
De hecho, yo personalmente haciendo biceps/triceps en un mismo dia se me han congestionado los brazos como en ninguna otra rutina.

Otra cuestion. Para no sobrecargar mucho los biceps y los triceps cuando haces espalda y pecho respectivamente, intenta localizar el ejercicio en el musculo que trabajas, esto es, si haces espalda, procura localizar la congestion y la tension en la espalda, y no en el biceps. Para ello necesitas hacer los ejercicios estrictos, y si es necesario haz las repeticiones lentas, para no balancearte, en por ejemplo dominadas.

Otra combinacion que he practicado ha sido pecho/biceps, espalda/triceps. Esta rutina tampoco es tan mala. Es cuestion de cada uno probar lo que le viene mejor.

Yo, personalmente, hago esta rutina/distribucion.

A: Espalda-hombros-biceps
B: Pecho-Triceps-piernas

A: Al trabajar espalda los biceps se esfuerzan mucho, por eso pongo entre espalda y biceps a hombros, asi al tocar los biceps estos ya descansaron durante la ejersitacion de hombros.

B: En esta es bueno hacer superseries con triceps-piernas y asi ahorrar tiempo, pero solo para eso.

Suerte.

Hola solid snake!
Me parece que un entrenamiento semanal de 2 dias es muy "light". Lo mejor siempre ha sido y sera dedicar cada dia a un musculo concreto, de esta manera dedicas un mayor esfuerzo al entrenamiento de los mismos.

El problema que veo en tu rutina esta en que un entrenamiento de espalda/hombro/biceps o pecho/triceps/piernas, si lo haces bien, es muy largo en tiempo, y aunque pongas en medio el hombro, vas a llegar al catabolismo muscular. Los entrenamientos deben durar aprox. una media de 50 a 70 min max. ¿Nunca has llegado al punto en que algun musculo ya no te responde y por mas series que haces sigues sin notar congestion? eso es el catabolismo. Es mas, aunque pusieras pierna en medio de pecho y triceps, aunque el triceps no lo toques mientras haces pierna, la energia acumulada se agota, y estaras mas cansado a la hora de hacer triceps, te sentiras falto de fuerzas. El glucogeno se te acaba en sangre (medio de obtencion de energia mas inmediato y rapido), luego tiras de la grasa, intentando recargas las reservas de ATP (reservas de energia), pero el músculo no puede movilizar la grasa tan rápidamente como el glucógeno. Cuanto mayor va siendo la demanda de energia, mas rapido se acumula el acido lactico (lactato) en tus musculos y tambien el PH de los muculos disminuye, causando fatiga.
A lo que voy es que, si tus entrenamientos son largos entraras en la fase catabolica y tus musculos no creceran y tenderas a destruir tus propios tejidos para poder obtener la energia necesaria para cumplir con el esfuerzo demandado. Como dato decir que la palabra catabolismo procede del griego kata que significa hacia abajo

Pedrosa muchas gracias por el aporte.
En realidad mis entrenamientos son de 4 beces por semana entrenando dos beces por semana cada musculo ABAB. Con respecto a piernas y triceps lo hago intercalado (superserie) solo para ahorrar tiempo. Mis rutinas no pasan la hora 20/15.
Lo que yo hago es entrenar los dos primeros dias A y B con alta intensidad, y los dos ultimos A y B con baja intensidad (variando el peso-repeticiones-ejersicios).
Los dias de intensiadad hago ejersicios basicos para levantar mas peso, los dias de baja intensidad meto algo mas con polea para variar.
A mi me resulto, por eso lo propuse al compañero.
Gracias y suerte.

Atrás