Porque es importante el cardio en el gimnacio especialmente si soy menor?

la gente hace cardio despues del gimnasio porque es cuando perdiste el glucogeno muscular y vas a quemar directamente las grasas .
pero en tu caso no es necesario ya que supongo que sos ectomorfo y este aerobico te va a suopner un gasto de calorias que es necesario a la hora de hacer un super habit

Bueno, eso de hacer cardio después de la sesión de pesas porque se ha agotado el glucógeno no es muy cierto. El glucógeno es imposible de agotar en una sesión de pesas típica, por lo que eso no tiene sentido.

El cardio lo puedes hacer para quemar calorías (en caso de que quieras adelgazar), para ganar resistencia (si te interesa) o para divertirte (si es que te divierte), pero no lo necesitas ni para ganar masa ni para perder grasa.

Bueno, eso de hacer cardio después de la sesión de pesas porque se ha agotado el glucógeno no es muy cierto. El glucógeno es imposible de agotar en una sesión de pesas típica, por lo que eso no tiene sentido.

El cardio lo puedes hacer para quemar calorías (en caso de que quieras adelgazar), para ganar resistencia (si te interesa) o para divertirte (si es que te divierte), pero no lo necesitas ni para ganar masa ni para perder grasa.
+1 Lo que va a hacer que subas o bajes de peso es la dieta

hay mas motivos para hacer cardio, 3-4 sesiones moderadas de cardio a la semana tienen enormes beneficios para la salud a largo plazo, que no es ninguna tonteria, ademas de que pueden ayudar a la recuperacion tras los entrenamientos

hay mas motivos para hacer cardio, 3-4 sesiones moderadas de cardio a la semana tienen enormes beneficios para la salud a largo plazo, que no es ninguna tonteria, ademas de que pueden ayudar a la recuperacion tras los entrenamientos
tenes razon , pero tambien esos motivos positivos por lo cual la gente hace cardio a otra gente le va para mal , como ene l caso de los ectomorfos ! les cuesta mucho comer para llegar al superhabit y despues van a desperdicarlo en hacer aerobico ? yo creo que no es buena idea .
aunque si , no te niego que trae beneficios tanto respiratorios como de salud

si haces, por ejemplo 30 minutos de bici estatica, quemaras 200 kcal, 300 como muchisimo, y probablemente te abra el apetito algo mas, asi que en principio no deberia ser problema

entiendo lo que dices, pero yo soy partidario del aerobico en casi todos los casos, aunque a veces ni yo mismo me aplique el cuento por pereza xDD

si haces, por ejemplo 30 minutos de bici estatica, quemaras 200 kcal, 300 como muchisimo, y probablemente te abra el apetito algo mas, asi que en principio no deberia ser problema

entiendo lo que dices, pero yo soy partidario del aerobico en casi todos los casos, aunque a veces ni yo mismo me aplique el cuento por pereza xDD
es razonable lo que dices , pero a mi me supone un gasto de dinero jajajaja , si llego a comer mas de lo que como tengo que empezar a vender las cosas de mi casa

es razonable lo que dices , pero a mi me supone un gasto de dinero jajajaja , si llego a comer mas de lo que como tengo que empezar a vender las cosas de mi casa

jajajaja hombre esta claro que hay casos y casos, pero por 100 gramitos mas de arroz no creo que te arruines :p

yo tengo entendido que si haces pesas y no haces cardio se te atrifia el corazon o algo parecido, eso es verdad?

Es importante hacer cardio porque tu cuerpo esta hecho para hacer ejercicio cardio vascular, no para estar sentado viendo la tele (que no digo que sea tu caso es un ejemplo).

y qué tal un circuito con peso bajo incluyendo cargadas power, arranque power en altas repeticiones combinados con ejercicios tipo cintura o alongamientos para evitar desgastes localizados como los que podrían venir de estera o bicicleta estacionaria?
Lo que los antiguos entrenadores le llamaban de preparación física general y que hoy se ve algo parecido en el crossfit.

Ese circuito en sustitución del cardio, no de la musculación.

y qué tal un circuito con peso bajo incluyendo cargadas power, arranque power en altas repeticiones combinados con ejercicios tipo cintura o alongamientos para evitar desgastes localizados como los que podrían venir de estera o bicicleta estacionaria?
Lo que los antiguos entrenadores le llamaban de preparación física general y que hoy se ve algo parecido en el crossfit.

Ese circuito en sustitución del cardio, no de la musculación.

el efecto seria parecido si con cargas muy livianas y descansos muy cortos consigues elevar las pulsaciones y mantener un ritmo durante unos cuantos minutos

seria un forma mas de cardio al fin y al cabo

Atrás