¿Porque dejasteis de creer?

He leído bien tu post, pero si tu hubieses hecho lo mismo con el mío te habrías dado cuenta de que en ningún momento hace referencia al tuyo. Lo que dije lo dije en general y no como respuesta a ningun otro post previo ni tuyo ni de nadie.

Jajajaja... sabia que contestarias eso. Es una buena excusa cuando ves que te has equivocado decir que no hacias referencia al post. Evidentemente no puedo probar que hicieras referencia al mio (asi que te doy un voto de confianza), pero creo que releeyendo tu post resulta mas que evidente que te referias al mio, no solo lo contestaste despues de que yo plantease mi opinion, si no que hablaste de un tema que antes ni habias mencionado,y que si no hubiera posteado mi ya mencionada opinion no tendria sentido que lo hubieras puesto ya que quedaria totalmente fuera de lugar; sin olvidar que resulta claro (al menos a mi entender) que tu opinion procede de una malinterpretacion de mi post.

para mi: dios, si exsitiera, no tendría que impedir esas cosas. no tiene porque ser bueno o malo. obviamente eso de pedir sacrificios viene del hombre y no de un dios, si existiera.

Bien, entonces tu no hablas del Dios procedente del cristianismo ni de niguna otra religion, si no de tu propio concepto de Dios. Ya te he dicho que respeto que la gente busque ayudas externas para dar sentido a lo inexplicable de la vida, o simplemente para tener la utopica idea de que hay algo superior. Pero, como ya te he dicho, eso para mi es como el niño que crea un amigo imaginario.

El mundo es duro entonces porque dios es imparcial.
Los valores serían dependiendo de cada quien lo que yo valoro tal vez tu no y lo que otros valoran como enseñanzas de dios, ninguno de los 2 podría compartirlo o tal vez algunas cosas.

No has entendido lo que te quise decir con valores. Valores no significa lo que yo valore y tu no, si no los valores de la vida, los conceptos como placer, dolor, cambio, devenir, lucha, etc etc... eso son valores, y eso es a lo que me refiero que hay que aceptar como tales, ya que forman parte de la vida y del mundo tal y como es, y no hay que tratar de negarlos o de buscarles un sentido o explicacion divina, si no afirmarlos como valores de vida.

Quien firmemente no cree entonces es muy parecido a quien firmemente cree... una cosa sería que se busquen defectos entre ellos pero no dejan de buscar la misma idea...

Veras, ahi te equivocas. Yo no he dicho que no crea en nada, en ningun momento he dicho tal cosa. Seria un necio si lo dijera, ya que el hombre por naturaleza necesita creer en algo. Pero yo creo en la vida, creo en el mundo que me rodea y en mis sentidos, y en ultima instancia creo en mi mismo.

Un Saludo.

Jajajaja... sabia que contestarias eso. Es una buena excusa cuando ves que te has equivocado decir que no hacias referencia al post. Evidentemente no puedo probar que hicieras referencia al mio (asi que te doy un voto de confianza), pero creo que releeyendo tu post resulta mas que evidente que te referias al mio, no solo lo contestaste despues de que yo plantease mi opinion, si no que hablaste de un tema que antes ni habias mencionado,y que si no hubiera posteado mi ya mencionada opinion no tendria sentido que lo hubieras puesto ya que quedaria totalmente fuera de lugar; sin olvidar que resulta claro (al menos a mi entender) que tu opinion procede de una malinterpretacion de mi post.

Un Saludo.

Pues debo decirte que no, es solo que recordé unos amigos que decían que no creían en Dios pero sí en el Diablo, y entoncés me acordé, de que eran bastante imbéciles, o así me lo parecieron.

En cuanto a tu post lo he leído y lo que dices estoy de acuerdo, pero veo que te refieres al Dios eclesiastico, el martir, el dictador, el que la iglesia ha utilizado para su propio lucro y manipulación del ser humano, en ese yo tampoco creo, pero sí creo en un Dios que es el mío personal y con ese no intermedia la iglesia yo tengo linea directa, y es mucho mas permisivo, de hecho me deja hacer lo que me da la gana, jajaja

Pues debo decirte que no, es solo que recordé unos amigos que decían que no creían en Dios pero sí en el Diablo, y entoncés me acordé, de que eran bastante imbéciles, o así me lo parecieron.

En cuanto a tu post lo he leído y lo que dices estoy de acuerdo, pero veo que te refieres al Dios eclesiastico, el martir, el dictador, el que la iglesia ha utilizado para su propio lucro y manipulación del ser humano, en ese yo tampoco creo, pero sí creo en un Dios que es el mío personal y con ese no intermedia la iglesia yo tengo linea directa, y es mucho mas permisivo, de hecho me deja hacer lo que me da la gana, jajaja

Veras, eso es lo que le comente antes a Shin. Eso si que lo respeto aunque no lo comparto, ya que para mi es mucho mas valioso creer en lo que veo y siento, creer en mi mismo y en la vida que en deidades o utopias, pero como ya te he dicho es mi punto de vista, y cada uno en este tema tenemos opiniones muy diferentes.

Pero como ya he dicho respeto que cada uno crea en su propio Dios, ya que el hombre por naturaleza necesita creer en algo, sea lo que sea.

Un Saludo.

Uno deja de creer en cuanto empieza a pensar

Perfecta conclusión. La verdad, se me antoja paradójico que el único ser racional pueda creer en algo tan irracional. Por suerte a la religión le quedan 2 telediarios, las nuevas generaciones cada vez se creen menos estos cuentos chinos escritos por monjes aburridos cuando eran los únicos que sabían escribir y por tanto, inventar gilipolleces.

Perfecta conclusión. La verdad, se me antoja paradójico que el único ser racional pueda creer en algo tan irracional. Por suerte a la religión le quedan 2 telediarios, las nuevas generaciones cada vez se creen menos estos cuentos chinos escritos por monjes aburridos cuando eran los únicos que sabían escribir y por tanto, inventar gilipolleces.

Por desgracia no se si eso sera asi. En los paises pobres hay muchos creyenmtes, cierto es que en Europa la religion va perdiendo fuerza, pero en Asia, Africa y Sudamerica no sucede lo mismo.

Todo es debido al nivel de incultura en esos lugares.

Por desgracia no se si eso sera asi. En los paises pobres hay muchos creyenmtes, cierto es que en Europa la religion va perdiendo fuerza, pero en Asia, Africa y Sudamerica no sucede lo mismo.

Todo es debido al nivel de incultura en esos lugares.

Se te olvidan los EEUU que son fanaticos, tanto o mas que en Africa o Asia, y si una cuarta parte son analfabetos, por no saber no saben siquiera quien era Hitler

Puede que exista algún tipo de Dios, o algo más grande que nosotros. Pero no creo que si existe sea como ese dios que nos pinta la biblia

Kien sabe, kiza ya estamos muertos y no lo sabemos hahah

O quizá vivamos en matrix.... :D

Se te olvidan los EEUU que son fanaticos, tanto o mas que en Africa o Asia, y si una cuarta parte son analfabetos, por no saber no saben siquiera quien era Hitler

Bueno, esoi es caso aparte. Alli son fanaticos de todo, cuanmtas mas cosas mejor._fiesta_

La frase es tuya? Porque pienso añadirla a mi lista de frases famosas, aunque citar a "peter parker" no se yo si no me convertira en el hazmerreir jajaja

la frase es mía y tienes mi permiso para usarla donde y cuando quieras. Y puedes citar también mi nombre real: rafael ortigosa, (total, lo sabe medio foro), aunque es preferible que no se lo comentes a el Dr Octopus y que el pardillo siga haciendo la vida imposible a Peter parker

Última edición:
Puede que exista algún tipo de Dios, o algo más grande que nosotros. Pero no creo que si existe sea como ese dios que nos pinta la biblia

O quizá vivamos en matrix.... :D

desde luego que no es como la biblia, pero un dios hay

---
y que seas creyente no significa que bases en dios tu razon de vida ni existencia

Yo lo único que sé es que las mayores atrocidades de la humanidad se han cometido en nombre de las religiones (Inquisición, Yihad, Las Cruzadas, y un largo etcétera), y que ninguna religión está libre de culpa.
Así que menos creer en Dios y más tolerancia y respeto con el prójimo, piense lo que piense.
Por cierto, siempre me he preguntado que, si como todas las culturas defienden, existe un Dios bondadoso... ¿Dónde coño se ha metido?
Me imagino que no está por Kenia o por Irak, ni siquieran en el instituto de Alabama donde hay un tiroteo, ni por la casa de la última muerta a manos de su pareja.
Así que si Dios existe, yo lo mandaría al banquillo y buscaría otro jugador titular.

Por cierto, siempre me he preguntado que, si como todas las culturas defienden, existe un Dios bondadoso... ¿Dónde coño se ha metido?
Me imagino que no está por Kenia o por Irak, ni siquieran en el instituto de Alabama donde hay un tiroteo, ni por la casa de la última muerta a manos de su pareja.
Así que si Dios existe, yo lo mandaría al banquillo y buscaría otro jugador titular.

Al banquillo? Yo lo echaba a los leones directamente! _violento_

Al banquillo? Yo lo echaba a los leones directamente! _violento_

Razón tienes, pero yo no me había atrevido a expresarlo en estos términos, no sea que venga Rouco, y nos condene a la hoguera por herejes, o algún iluminado de los de la Guerra Santa a ponernos un pepino en el metro en nombre de Alá por ser unos perros infieles.
Yo me rilo en los fanatismos y en los extremismos, en todos, y no conozco nada más fanático que la religión, que es, sin lugar a dudas, el mayor elemento desestabilizador que ha existido en la Humanidad.

Así que, compañeros, creemos la nueva raza de los descreídos, de los escépticos, de los que no tienen verdades absolutas, sino mentes y oídos muy abiertos. Esa raza, que bajo ningún concepto se creerá superior a las demás (mal empezaríamos) puede ser la tabla de salvación de la Humanidad.

Podeis empezar a hacer aportaciones de 6000 Euros cada uno a un número de cuenta que os pasaré por privado, amiguetes.

Por cierto, me llamo Benedicto Mohammed y vivo en:
Calle Vaticano, 2º Izda.
66666 La Meca

Podeís dirigiros a esa dirección para conocer el estado de las cuentas de la Asociación, incautos míos._porro_

Yo lo único que sé es que las mayores atrocidades de la humanidad se han cometido en nombre de las religiones (Inquisición, Yihad, Las Cruzadas, y un largo etcétera), y que ninguna religión está libre de culpa.
Así que menos creer en Dios y más tolerancia y respeto con el prójimo, piense lo que piense.

PERO QUE DICES? ACASO PARA ESO TIENE QUE VENIR DIOS Y DECIRLE A ESE HOMBRE: OYE QUE MATAR A TU PAREJA ESTA MAL!! ACASO EL NO LO SABE? EL LOCO DEL INSTITUTO NO SABE QUE LO QUE HACE ESTA MAL? O ACASO SOMOS TONTOS, VAMOS BUSCAR OTRA COSA MEJOR QUE ES EL ARGUMENTO MAS TRISTE QUE OIGO SIEMPRE ,SALUDOS!!

Atrás