¿Porcentaje de grasa varía con la altura?

Toni_Gym

Member
Abro este tema por algo muy curioso que me comentó un compañero del gym.

El chabal mide 1,68 y pesa 74 kg. La verdad es que algo pasadillo de grasa, él entró al gym sobre todo para bajar de peso. El caso es que tu lo miras y daba la impresión de estar como al 19% de grasa. Osea nada de definición, barriguilla...

Fue a una nutrióloga para que le hiciese una revisión de su composición corporal y para su sorpresa le dijo que estaba al 14% y que tenía huesos anchos y buenos músculos.

A todo esto que extrañado le pregunta: ¿Pero por qué estando a un 14% yo me veo tan gordo?

Y la nutrióloga contesta: "Porque para una persona de menos de 1,70 un 14% de grasa es lo mismo que un 20% en alguien de 1,80."

Osea daba entender algo así como que una persona alta con 14% de grasa se vería delgado.

Sin embargo uno bajito se vería gordo.

Osea que para definir a lo mejor el de 1,80 debe quedarse al 10% de grasa y el de 1,70 al 7%.

Vamos es lo que he entendido.

Yo me quede asombrado al escucharlo, y más que lo dijera una profesional de la nutrición.

¿Esto es así??

Es que por lógica no me entra en la cabeza... un 14% es un 14% tengas el cuerpo que tengas. Significa simplemente que 14% de tu masa total es grasa.

No le veo mucha relación entre verse más gordo o más definido dependiendo de la altura.

¿Alguna aportación?

Con que le midio...xk como sea con una bascula de esas...y esta claro..un 14% es un % total...da igual que sea en alguien de 100 kg como de...60 como de 1,90 como de 1,65

Esa nutrióloga, como tu dices no tiene ni puta idea o tu amigo no se entero de nada.

1,68 74kg 14% de grasa estaria de puta madre como objetivo despues de un par de añitos de gimnasio

Esa nutrióloga, como tu dices no tiene ni puta idea o tu amigo no se entero de nada.

1,68 74kg 14% de grasa estaria de puta madre como objetivo despues de un par de añitos de gimnasio

jajaja... a mi me parece que al chabal le dirían lo que me temía, que tenía un 20%...

y habrá interpretado a la nutrióloga como le ha salido de las pelotas para camuflar la realidad.

"Estoy al 14% pero luzco al 20% por ser bajito" xDDDDDD

Es que pensándolo bien... tienes razón 74 kg en 1,68 con 14% tendría un buen laburo encima...

y la verdad es que lleva 3 meses y tiene una panza curiosa...

La verdad que también agarró fuerza enseguida y venía con 1 año de boxeo encima...

pero no se yo...

el 14% de grasa corporal es decir que de todo su peso el 14% es grasa. calcua en una persona de 1'60 i 60 kg tendra mucha menos grasa que uno de 1'85 85 kg y 14%. lo que nose si puede ser que por efecto optico parezca mas gordo

el 14% de grasa corporal es decir que de todo su peso el 14% es grasa. calcua en una persona de 1'60 i 60 kg tendra mucha menos grasa que uno de 1'85 85 kg y 14%. lo que nose si puede ser que por efecto optico parezca mas gordo
Claro que tendría menos grasa. Pero también menos hueso y menos músculo... Osea que en teoría deberían guardar una proporción similar.

Lo del efecto óptico sí que podría ser... a lo mejor es eso a lo que se refería la nutrióloga.

nutriologa? esa es de las que dicen que los batidos de proteinas dañan el higado? de las que dicen que hay que comer 5 veces a dia para quemar mas grasa? de las que dicen que comer carbohidratos despues de las 3.00pm engorda?

si hijo, hazle caso que esa sabe...

Yo creo que la nutriologa se refereia a efecto optico
Es como si dos personas ambas con 60kg de musculo, pero con una diferencia, uno mide 1.70 y otro 1.85
Claro que esos 60kg de musculo lucen mas en la persona mas bajita aunque las 2 personas tengan lo mismo

Atrás