Porcentaje de grasa corporal

aldoup

Aprendiendo de todo
Hola amigos :)

El dia viernes me compre un calipper por mercadolibre y ya lo tengo en mis manos :)

Me gustaria saber como se usa, ya que en verdad tiene una guia pero en esta se tiene que medir solamente un michelin que es el del abdomen y lo encuentro muy inexacto...

Espero que me digan como se puede sacar y todo, donde debo medir y cual es la formula.

Saludos

Hola amigos :)

El dia viernes me compre un calipper por mercadolibre y ya lo tengo en mis manos :)

Me gustaria saber como se usa, ya que en verdad tiene una guia pero en esta se tiene que medir solamente un michelin que es el del abdomen y lo encuentro muy inexacto...

Espero que me digan como se puede sacar y todo, donde debo medir y cual es la formula.

Saludos

Pues simple.
Coges un pliegue de piel en 6(por ejemplo) partes diferentes del cuerpo.
Y con lo que te dé haces una media, y ahi sale tu porcentaje.

Saludos.

Hola, tengo entendido que la formula basada en los pliegues es la mejor, pero se necesita de la pinza para medir dichos pliegues.

Por contra, se de la existencia de otra formula menos precisa pero que solo se necesita de una cinta metrica. Se llama formula por circunferencia y no consigo que me funcione, pues me da resultados raros. La formula es esta y se repite hasta la saciedad en diferentes paginas, lo cual hace pensar que pueda estar bien o que todos copiaran los unos de otros mal.

%Grasa=495/(1.0324-0.19077(log(cintura-cuello))+0.15456(log(altura)))-450

Cuando meto la formula en una hoja de calculo para facilitar la operacion usando los siguientes de valores de prueba: cintura=70, cuello=30, altura=1.78 me sale de resultado un extraño 196,65. Yo no veo como puede representar eso un porcentaje. Aclaro que las unidades usadas son siempre cm.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Aca tenes una calculadora para sacar aproximadamente tu IGC, IMC, Masa magra

Lo se, inlcuso la formula. Pero haz la prueba de hacerlo con la calculadora de la web y con una calculadora o excel y veras que no sale, o al menos a mi no me sale.

Mas que en calculadoras on-line me interesa la formula funcionando para meterla en mi excel dentro de mi hoja de seguimiento que me he confeccionado.

Saludos.

Atrás