Por si a alguien le llama la atencion lo de Chernobyl

yo me vi el documental,es tremenda la fuerza que tenia toda esa gente que dio la vida por "arreglar"todo ese desastre,era gente que sabia que iba a morir y aun asi salia con su armadura de plomo a luchar contra aquello

los verdaderos heroes de la catastrofe

admirable aquella gente

escucque en la tele que el sarcofaago que construlleron para mantener la radiacion y que no se expandiera solo devia de durar 40 años y que deverian estar tabaqjando en uno nuevo pero que hasta ahora no se a echo nada

Un tema muy interesante, yo lo he estudiado en Ingeniería Nuclear, os dejo aquí este otro documental, que está muy bien que explica por qué ocurrió todo y qué fue lo que hicieron exactamente minuto a minuto los encargados de hacer el test en el reactor.

w_ww.youtube.com/watch?v=kKiimkpyajY
w_ww.youtube.com/watch?v=P5ttfhte7qU&feature=related
w_ww.youtube.com/watch?v=k5v3c2YD50Y&feature=related
w_ww.youtube.com/watch?v=k5v3c2YD50Y&feature=related
w_ww.youtube.com/watch?v=bWXi41CkNLk&feature=related
w_ww.youtube.com/watch?v=G8144Xd9yUU&feature=related

Lo indignante es que eso no habría ocurrido nunca en un país democrático con un organismo independiente como el Consejo de Seguridad Nuclear encargado de establecer los protocolos de actuación y el mantenimiento y revisión de las instalaciones. Los ingenieros que aquella noche hicieron el test jugaron prácticamente con un reactor de 1000 MW.

Y ahora ya nadie confía en la energía nuclear después de lo de Chernobyl, a pesar de ser segura, barata y lo más importante con 0 emisiones de CO2.

fue toda una tragedia, yo vi en un reportaje de friker jimenez que hablaba de que fueron soldados rusos bajo promesas varias a arreglar aquel "agujero" para luego volver muertos. Ese engaño, casi me impacto mas que el resto de lo que ocurrió

fue toda una tragedia, yo vi en un reportaje de friker jimenez que hablaba de que fueron soldados rusos bajo promesas varias a arreglar aquel "agujero" para luego volver muertos. Ese engaño, casi me impacto mas que el resto de lo que ocurrió

Y muchos de esos soldados me imagino que irían también obligados por sus superiores, cualquier cosa con tal de tapar el asunto y que nadie se enterase. De hecho la URSS no dijo nada al respecto hasta días después que detectaron la radiación los Suecos. Y todo esto en 1986, que no estamos hablando de los años 60 o 70.

Atrás