por que soy de musculos chicos?

Porque tienes mucha grasa, porque no haces bien los ejercicios, porque no tienes dieta, son muchos los factores que llevan a ello y por lo que cuentas yo opino que son una mezcla de todos ellos.

Me da risa la gente, principalmente las personas obesas, que dicen como muy sano, no entiendo porque estoy gordo y les preguntas que comen y cuanto, si llevan dieta y tal y ya con eso te das cuenta que su concepto de comer sano es comer cosas insípidas, ensaladas, pechuga de pollo, arroz, avena, etc. pero lo peor del caso es que se atiborran de estas creyendo que por comer alimentos "saludables" ya mágicamente van a bajar de peso y esto no es así, como siempre he dicho, uno puede bajar de peso y estar saludable comiendo las porquerías que quiera , siempre y cuando lo haga de manera controlada y no con controles subjetivos sino controles de verdad, llevando dieta, ajustando los macros, que el porcentaje de comida basura no supere un porcentaje establecido, etc.

Lo mismo pasa con los que nunca ven resultados en el gimnasio, creen que por comer carnes, pastas, frutas, huevos, etc. van a crecer y obtener el cuerpo fitness deseado y la verdad es que esto es totalmente falso, uno puede comer las carnes, huevos y pastas que desee y no ver cambios -positivos- en su cuerpo por el simple hecho de no contar y ajustar los macros en la dieta, a saber si las proteínas en tu dieta van acorde a tu requerimiento, al igual que los lípidos y los HC.

También están los otros especímenes que creen que con los suplementos ya no es necesario hacer dieta, varias veces en el gimnasio he oído como alaban las proteínas o los quemadores o X suplemento y no tienen ni un mes en el gimnasio y ya se atiborran de botes y botes que ni saben para que funcionan... o si siquiera funcionan.

que no se malentienda, por eso dije que no pretendo ser schwarzeneger, pero siempre me costo, aun haciendo dietas y demas siempre tube el mismo cuerpo. supongo que sera genetica, aunque mi padre tiene buenos brazos, quiza agarre otro lado de la genetica!

no se como organizar mis macros ya que estoy haciendo la dieta del IF

que no se malentienda, por eso dije que no pretendo ser schwarzeneger, pero siempre me costo, aun haciendo dietas y demas siempre tube el mismo cuerpo. supongo que sera genetica, aunque mi padre tiene buenos brazos, quiza agarre otro lado de la genetica!

no se como organizar mis macros ya que estoy haciendo la dieta del IF
La genética como mucho es el 10% o menos en una persona que aspira tener un cuerpo si acaso cuando mucho fitness, déjale los problemas de genética a los fisiculturistas... ahí si se puede apreciar lo que verdaderamente es la genética. Ellos explotan su máximo potencial, nosotros como personas comunes y corrientes no explotamos ni una cuarta parte de eso, así que piensa otra vez cuando vayas a echarle la culpa a la genética.

Dices que has hecho dietas y luego dices que no sabes organizar macros, eso si que no lo entiendo, déjate de chorradas de la dieta IF, esa tontería ni sirve y los beneficios que produce son cosas que tranquilamente se pueden observar haciendo las cosas bien. Claro no hay nada de malo en hacerlo pero es como la carnitina, es más efecto placebo que otra cosa, si lo haces, pues bien no te pasará nada malo pero si estás teniendo dificultades por hacer eso, mejor déjalo por las buenas y haz una dieta hecha y derecha como la mayoría de los que estamos en este foro.

Por cierto, la dieta no sólo es para personas que tengan expectativas tan altas como ser un Mr Olimpia o el nuevo Arnold, las dietas son para cualquier persona que quiera superarse en el gimnasio, desde el gordito que nomás llega y hace cardio, el flaco sin musculatura que quiere tener un poco más de brazo hasta el que quiere construir un cuerpo fitness, es decir, en pocas palabras, la dieta es para TODOS, aunque sus objetivos sean todos diferentes.

Haz una dieta estandar como las que se mencionan por aquí, y listo vas a ver que tienes mejoría.

Por cierto, como a todos los novatos, te recomiendo NO HACER COSAS RARAS, que dietas cetogénicas, que bajar los HC (que anda muy de moda con algunos usuarios por aquí), que aumentar las grasas, que consumir 500 gr de proteína, etc. tú has las cosas de la manera estandar, sin ayuno intermitente, sin chorradas.

elegi la IF ya que se acomoda bien a mi horarios, no puedo hablar ni bien ni mal de la dieta por que hace 2 semanas comenze.
he intentado otro tipo de dietas, pero son muy costosas, con la IF gasto muchisimo menos, la probare uno o dos meses y lo pensare.

igualmente mi pregunta no tiene que ver con dietas o gimnasio, yo hablo de personas que no hacen dieta ni van al gym, simplemente comen y los ves que se ponen mas morrudos y yo siempre fui asi, nada tiene que ver con el gym, repito.

elegi la IF ya que se acomoda bien a mi horarios, no puedo hablar ni bien ni mal de la dieta por que hace 2 semanas comenze.
he intentado otro tipo de dietas, pero son muy costosas, con la IF gasto muchisimo menos, la probare uno o dos meses y lo pensare.

igualmente mi pregunta no tiene que ver con dietas o gimnasio, yo hablo de personas que no hacen dieta ni van al gym, simplemente comen y los ves que se ponen mas morrudos y yo siempre fui asi, nada tiene que ver con el gym, repito.
Pues no, no tiene que ver con el gym, tiene que ver con lo que comes, la dieta. Pero si quieres tomar mis consejos y tirarlos a la basura, bien por ti, todos te dirán lo mismo, no sé que querías escuchar o ver si había alguna pastilla mágica o algo así pero lo dicho, las cosas son como te las plantee si quieres hacer caso o irte a llorar a tu cama diciendo que tienes mala genética y no hacer nada al respecto, es tu decisión.

Saludos.

Que el if sea comodo no quiere decir que se coma menos, en ese intervalo de 8 horas tienes que meter la comida que meterias en una dieta de horarios normales, por lo que el coste en comida es el mismo.
Alimentarse bien sale caro, en comparación a la alimentacion de desnutridos que suele llevar mucha gente claro, para mi es un gasto que antepongo a cualquier otro.

lamentablemente la genética es una parte fundamental en todo esto, algunos empiezan con una base que otros soñarían alcanzar después de entrenar varios años, pero así funcionan las cosas y ponerlo como excusa no sirve para nada.

Por otro lado tenemos que independientemente de tu genética, haciendo las cosas bien todo el mundo avanza en función a sus posibilidades, si no hay un avance claro es que falla la rutina, la dieta o el descanso.

Las preguntas que corresponden son:

¿como ha sido tu avance levantando kilos? ¿que rutina sigues? ¿que dieta llevas con que macros?

Alimentarse bien no sale caro, meneitos, o eso al menos es mi opinión. No te tienes que atiborrar a pechuga de pollo ni nada por el estilo, alguna pechuguita al dia, algo de arroz que es barato, unas lentejas, unos huevos.
Es decir no tienes que comprar los alimentos más caros ni nada. Yo personalmente me tiro a las tiendas más baratas y a las ofertas jajajaja.
Por cierto al autor del post, como veo que no estas muy por la labor de una dieta pre establecida (Por falta de tiempo o por cualquier otro motivo) Te recomiendo una dieta flexible.
Simplemente tienes un número de macronutrientes que consumir al final del día y lo vas consumiendo.
Yo personalmente registro mis macros en fat secret (una aplicación para el móvil)
Te podrá ser mas comodo :)

Alimentarse bien no sale caro, meneitos, o eso al menos es mi opinión. No te tienes que atiborrar a pechuga de pollo ni nada por el estilo, alguna pechuguita al dia, algo de arroz que es barato, unas lentejas, unos huevos.
Es decir no tienes que comprar los alimentos más caros ni nada. Yo personalmente me tiro a las tiendas más baratas y a las ofertas jajajaja.
Por cierto al autor del post, como veo que no estas muy por la labor de una dieta pre establecida (Por falta de tiempo o por cualquier otro motivo) Te recomiendo una dieta flexible.
Simplemente tienes un número de macronutrientes que consumir al final del día y lo vas consumiendo.
Yo personalmente registro mis macros en fat secret (una aplicación para el móvil)
Te podrá ser mas comodo :)
Seguramente me e explicado mal o lo e enfocado hacia otra direccion.
Comer sano no sale caro, comer con vistas a competir, si, jajaj.
Pero creo que no es el caso asique no excuses

no quise decir que no progreso, nadie entendio.
fue un comentario solamente, generalmente la gente que tiene trabajos forzados como ser los que descargan camiones de carne o cajones de verdura ganan muchisima fuerza y volumen, lo veo todos los dias, hablo de gente que toda su vida se dedico a esto... se entiende? es un comentario, nada que ver con las dietas o rutinas de gym, etc

aunque ya que estamos me serviria un plan de macros para hacer en mi ventana de comidas

Dependiendo de la genética y de la historia de alimentación em la infância, unos venimos mas grandes y otros nos quedamos más chicos.

Los grandes a veces van para trabajos pesados, y como son propensos o se quedan igual o crecen.
Los que no, si van para trabajos pesados no aguantan.
Y la única forma que tienen de compensar eso es darle duro a um ejercicio sistemático com pesas.

Estoy de acuerdo con agomez, yo vivo en un pueblo pequeño y vivimos del campo, muchas veces toca hacer trabajos en los que hay que hacer fuerza, mover cargas etc... pero eso no es suficiente para hacerte grande muscularmente hablando si no eres alguien grandote y fuerte de fabrica, yo siempre he sido delgado y hasta que no empeze con las pesas y una buena dieta no he empezado a ganar musculo por muchos trabajos de fuerza que hiciese y no han sido pocos.

En los trabajos que tu mencionas lo que pasa es que la mayoria de la gente que trabaja es gente grande y fuerte de por si, yo no contrataria un tipo delgado y con poca fuerza para trabajos de fuerza vamos...

Es decir que esos tipos que tu ves con grandes brazos, vale puede ayudar que tu trabajo sea haciendo fuerza, pero eso no te da brazos gigantes ni gran masa muscular, probablemente la mayoria de esos tipos sean grandes por su genetica, la cual si te esfuerzas en el gym y haces las cosas bien no es una escusa, pero en estos trabajos si marca la diferencia, hablando de gente ``normal´´ que no va al gym ni hace dietas especificas hay tipos grandes y tipos pequeños, para estos trabajos se contrata a los grandes la mayoria de las veces porque son los que por su fisico van a realizar mejor ese oficio.

Sin embargo casi seguro sin equivocarme estos tipos que trabajan asi y no van al gym ni siguen una dieta pueden tener grandes brazos y ser muy fuertes, pero casi seguro que no tienen una gran definicion muscular osea que no se les ven los abdominales hablando sencillo, son mas de tener algo de barriga aunque no sea demasiada.

Última edición:
Eso es como jugar basket recreativamente o estar en un equipo de tu escuela, ser bajo de estatura y ver en la tele los partidos de basketbolistas profesionales y ver que todos (o la gran mayoría) son tipos muy altos y decir, llevo muchos años jugando basket pero no logro ponerme como los jugadores profesionales y no entiendo si como de todo, entreno muy duro y tal y aún así no crezco.

Obviamente los jugadores de basket son elegidos por su altura y su manera de desenvolverse en el campo de juego (destreza) mas no quiere decir que si juegas basket vas a estar alto y te vas a poner negro, de ahí también a que exista el mito de meter a los hijos a basket para que desarrollen una buena altura, hoy día se sabe que la altura la marca la genética no los ejercicios (y si lo llegan a hacer es en un nivel insignificante).

Lo mismo pasa en tu caso, los cargadores como ya te dijeron generalmente son contratados por su complexión y sinceramente yo no he visto a ninguno con tono muscular, eso sí, están fuertes pero por lo general son gordos con brazos gordos y poca pierna, posiblemente un poco duros (si los comparamos con gordos menos privilegiados) pero no tienen una masa muscular digna de admirar.

De todos modos, culpar a tu genética de tu poco avance me parece un poco... cómodo por así decirlo. Yo más bien diría que algo no has hecho bien... y probablemente por lo que dices de que no sabes distribuir los macros, diría que la dieta ha sido lo que ha fallado.

Atrás