que no se malentienda, por eso dije que no pretendo ser schwarzeneger, pero siempre me costo, aun haciendo dietas y demas siempre tube el mismo cuerpo. supongo que sera genetica, aunque mi padre tiene buenos brazos, quiza agarre otro lado de la genetica!
no se como organizar mis macros ya que estoy haciendo la dieta del IF
La genética como mucho es el 10% o menos en una persona que aspira tener un cuerpo si acaso cuando mucho fitness, déjale los problemas de genética a los fisiculturistas... ahí si se puede apreciar lo que verdaderamente es la genética. Ellos explotan su máximo potencial, nosotros como personas comunes y corrientes no explotamos ni una cuarta parte de eso, así que piensa otra vez cuando vayas a echarle la culpa a la genética.
Dices que has hecho dietas y luego dices que no sabes organizar macros, eso si que no lo entiendo, déjate de chorradas de la dieta IF, esa tontería ni sirve y los beneficios que produce son cosas que tranquilamente se pueden observar haciendo las cosas bien. Claro no hay nada de malo en hacerlo pero es como la carnitina, es más efecto placebo que otra cosa, si lo haces, pues bien no te pasará nada malo pero si estás teniendo dificultades por hacer eso, mejor déjalo por las buenas y haz una dieta hecha y derecha como la mayoría de los que estamos en este foro.
Por cierto, la dieta no sólo es para personas que tengan expectativas tan altas como ser un Mr Olimpia o el nuevo Arnold, las dietas son para cualquier persona que quiera superarse en el gimnasio, desde el gordito que nomás llega y hace cardio, el flaco sin musculatura que quiere tener un poco más de brazo hasta el que quiere construir un cuerpo fitness, es decir, en pocas palabras, la dieta es para TODOS, aunque sus objetivos sean todos diferentes.
Haz una dieta estandar como las que se mencionan por aquí, y listo vas a ver que tienes mejoría.
Por cierto, como a todos los novatos, te recomiendo NO HACER COSAS RARAS, que dietas cetogénicas, que bajar los HC (que anda muy de moda con algunos usuarios por aquí), que aumentar las grasas, que consumir 500 gr de proteína, etc. tú has las cosas de la manera estandar, sin ayuno intermitente, sin chorradas.