Por que no se marcan las abdominales

Eurolevante

New member
El caso es que empece con un 16 % de grasa corporal, esta mas que claro que es imposible, me pese y lo tenia en 14 % lo baje , el caso es que para que se marquen a cuanto tendria que estar el tanto por ciento de grasa...por que si tiro la piel hacia abajo se marcan minimamente dos...trabajo el abdominal 3 veces a la semana y le pongo peso, suelo hacer unas 30 repeticiones...pero es unos musculos que no se ni como crecerlos ni como hacer que se marque, corro 3 veces a la semana, 30 minutos, sabados piscina y estoy en dieta y bajando peso....

También influye mucho lo hipertrofiados que los tengas.yo ahora ando por el 13% y todavia se me ven bien

Dejando claro que respeto el derecho que cada quien tiene sobre su cuerpo y sus decisiones, largo una conjetura: he visto muchisima gente queriendo marcar los abdominales siendo que no tienen reserva física como para encarar una dieta radical que necesitarían para eso. Es válido y legítimo que quieran tener, aunque el resto del físico no sea bueno, unos abdominales de dar envidia, el problema es que eso es muy complicado. A veces es más fácil tener un cuerpo más armonioso, fuerte funcional y saludable, que llevar un solo aspecto al extremo más radical posible.

Pensemos: por qué quiero el abdominal marcado? Será que es para lucir en la playa? Pero entonces, será que lo único que vale es el abdominal? No será que una buena postura, musculatura armoniosa aunque no marcada a extremo competitivo no vale la pena y expone a menos riesgo que perder una grasa localizada ya difícil de procesar?

Dicho con el mayor de los respetos, sólo conjetura de un viejo.

Y hagamos una cuenta: X% de grasa cuando tienes músculos muy pequeños es un pequeño residuo de grasa que ya no da para quemar tan fácilmente. No es lo mismo que igual porcentaje en un tipo gigantesco.

COMO es tu DIETA? A qué llamas dieta? Exponla detalladamente día a día.

Desayuno: 80 gr de avena, con fruta y batido de proteinas
Almuerzo: 100 gr de jamon serrano o pechuga de pavo, con dos tortas de arroz
Comida: 50 gr de arroz con dos hamburguesas de pollo/ ternera / 250 gr de pescado
merienda: dos tarrinas de queso en yogurt y un puñado de nueces
Cena: Ensalada o verdura con 250 gr de pescado

Dejando claro que respeto el derecho que cada quien tiene sobre su cuerpo y sus decisiones, largo una conjetura: he visto muchisima gente queriendo marcar los abdominales siendo que no tienen reserva física como para encarar una dieta radical que necesitarían para eso. Es válido y legítimo que quieran tener, aunque el resto del físico no sea bueno, unos abdominales de dar envidia, el problema es que eso es muy complicado. A veces es más fácil tener un cuerpo más armonioso, fuerte funcional y saludable, que llevar un solo aspecto al extremo más radical posible.

Pensemos: por qué quiero el abdominal marcado? Será que es para lucir en la playa? Pero entonces, será que lo único que vale es el abdominal? No será que una buena postura, musculatura armoniosa aunque no marcada a extremo competitivo no vale la pena y expone a menos riesgo que perder una grasa localizada ya difícil de procesar?

Dicho con el mayor de los respetos, sólo conjetura de un viejo.

El caso es que estoy preparandome unas pruebas fisicas para policia nacional, y en las dominadas balanceo el cuerpo muchisimo, mi entrenador que gracias a el he conseguido hacer 12 cuando hacia 2, me aconsejo que trabajara el abdomen fuerte para evitar el balanceo del cuerpo, pero claro, las trabajo poco y cuando las trabajo ahora al acabar estan como un cemente pasan 10 minutos y se acabo...

Desayuno: 80 gr de avena, con fruta y batido de proteinas
Almuerzo: 100 gr de jamon serrano o pechuga de pavo, con dos tortas de arroz
Comida: 50 gr de arroz con dos hamburguesas de pollo/ ternera / 250 gr de pescado
merienda: dos tarrinas de queso en yogurt y un puñado de nueces
Cena: Ensalada o verdura con 250 gr de pescado

Eso no es una dieta, no tienes nada calculado, comes por comer, cómo sabes que tienes que comer 50 gramos de arroz y no 100, o 0?

El caso es que estoy preparandome unas pruebas fisicas para policia nacional, y en las dominadas balanceo el cuerpo muchisimo, mi entrenador que gracias a el he conseguido hacer 12 cuando hacia 2, me aconsejo que trabajara el abdomen fuerte para evitar el balanceo del cuerpo, pero claro, las trabajo poco y cuando las trabajo ahora al acabar estan como un cemente pasan 10 minutos y se acabo...

Entonces estamos hablando de otra cosa: no se trata de MARCAR los abdominales, objetivo puramente estético, sino de estabilizar la cintura reforzando los abdominales, que es algo que aún teniendo algun camino común, bien diferente.

Reforzar los abdominales no significa colocarlos en algo parecido a un "rigor mortis" o tener un corsé de yeso, significa darles condición para estabilizar cosas como el balanceo en las dominadas. Y eso se obtiene con un trabajo de musculación común, series entre 8 - 15, agregando peso cuando ya las 15 resultan confortables, abdominales y oblicuos con poleas, con canilleras, más algo de trabajo de espinales (también con peso) te dejan bien firme en ese sentido.

JAJAJA yo no entiendo porque al ser endo y estar en un porcentaje graso de un 16/7 % todavia se me marcan xD por lo menos los de arriba y si no tengo liquido un poco el psoas jajaja...
Aportando algo al thread... Refuerza el musculo antagonista en cuestión que vendria a ser la espalda baja (zona lumbar) unas cuantas hiperextensiones 3x15... También agregaria unos planks 2x30 seg y eso tambien ayudaria;aunque la DIETA y la dieta es lo que determina que se te marquen y que bajes ese porcentaje graso para que se vean... Saludos.

PD: Si eres valiente querido preplaya haz sentadillas tan solo con 40 kg a 8 repeticiónes y un peso muerto con ese kilaje... Eso trabaja el recto abdominal más que cualquier "crunch/encogimiento" xD.

Eso no es una dieta, no tienes nada calculado, comes por comer, cómo sabes que tienes que comer 50 gramos de arroz y no 100, o 0?

Por que es la dieta que me puso mi entrenador xddd no la he puesto la de todo los diaaas la he puesto de memoria

Entonces estamos hablando de otra cosa: no se trata de MARCAR los abdominales, objetivo puramente estético, sino de estabilizar la cintura reforzando los abdominales, que es algo que aún teniendo algun camino común, bien diferente.

Reforzar los abdominales no significa colocarlos en algo parecido a un "rigor mortis" o tener un corsé de yeso, significa darles condición para estabilizar cosas como el balanceo en las dominadas. Y eso se obtiene con un trabajo de musculación común, series entre 8 - 15, agregando peso cuando ya las 15 resultan confortables, abdominales y oblicuos con poleas, con canilleras, más algo de trabajo de espinales (también con peso) te dejan bien firme en ese sentido.

Pero por ejemplo yo me cuelgo de la barra y hago elevaciones de rodillas todo bien controlo el movimiento, pero a lo mejor pasan dos dias y esa fuerza ya no esta.... :S solo esta el estomago mas hinchado y el cuerpo sigue su baile de balanceos xd

Por que es la dieta que me puso mi entrenador xddd no la he puesto la de todo los diaaas la he puesto de memoria

No es por que no hayas puesto la de todos los dias, es por que NO ES UNA DIETA, aunque pongas lo que comes todos los dias seguirá sin ser una dieta.

Una dieta son los alimentos que comes para cubrir tu requerimiento calórico y de macronutrientes, y si te la ha hecho tu entrenador, es evidente que no los cubres, por que no los sabes, y el seguro que tampoco.

Pero por ejemplo yo me cuelgo de la barra y hago elevaciones de rodillas todo bien controlo el movimiento, pero a lo mejor pasan dos dias y esa fuerza ya no esta.... :S solo esta el estomago mas hinchado y el cuerpo sigue su baile de balanceos xd

Comienza a colocarte canilleras con peso, la elevación de rodillas es muy poco exigente, con peso ya queda muy buen ejercicio, y aguantando arriba, más todavía.
Y también reforzar el resto, oblicuos, espalda.

Comienza a colocarte canilleras con peso, la elevación de rodillas es muy poco exigente, con peso ya queda muy buen ejercicio, y aguantando arriba, más todavía.
Y también reforzar el resto, oblicuos, espalda.

osea una pesa entre las piernas para elevaciones...si empece el otro dia a hacer lumbares puesto que mi entrenador me dio el recado de que no me centraba nada en el abdominal ni nada, y empezado fuerte y con ganas, solo que soy impaciente y me sacrifico mucho ... ya se que tiene un tiempo y tal pero me gusta entrenar fuerte y ver resultados si no me desespero !

Atrás