¿Por qué no progreso con los jalones al pecho?

Juanjo17

New member
Pues eso, llevo ya 3 meses desde que retomé las pesas y he notado una mejora muy sustancial en los ejercicios básicos, pero se me resisten los jalones.... ¿por qué? Tendré mala técnica? El caso es que en remo con barra si estoy moviendo más peso tambien...
Alguna idea para mejorar con este ejercicio? muchas gracias.

Os dejo mis 5 RM actuales (aproximación, pues los digo de cabeza):

Press banca: 76 Kg
Sentadillas profundas: 70 Kg
Peso muerto: 78 Kg
Remo con barra: 62 Kg
Jalon al pecho: 38 Kg

el jalon al pecho esta alto de mas. Lo que está bajo es el peso muerto y la sentadilla. cuando suban al menos um 50% el jalon naturalmente sube.

siempre hay un ejercicio que se nos atraganta y no vamos como los demas, dale tiempo y constacia e iras subiendo poco a poco el peso.

38 kg es una marca muy pobre comparada con las otras, ahora bien lo que puede pasar es que hay máquinas que no están bien aceitadas y el peso de las placas no es el real porque es muy raro que alguien que mueve 60 kg. en remo con barra solo pueda hacer 38 kg. en jalón al pecho.

Seba, creo que aqui discrepo. 38 kg en jalon de polea frente a 78 en peso muerto, el proporcionalmente alto es el jalon de polea. 40 k es poca diferencia y también pensar que el jalon sea la mitad del peso muerto yo lo veo como um jalon de polea alto.
El otro punto es la configuración de las poleas.
Polea simple> 1 k equivale a 1 k
Polea móvil levantando el peso: 1 k equivale a 1/2 k
Polea móvil unida a la barra que manejamos: 1 k equivale a 2 k.

Última edición:
Seba, creo que aqui discrepo. 38 kg en jalon de polea frente a 78 en peso muerto, el proporcionalmente alto es el jalon de polea. 40 k es poca diferencia y también pensar que el jalon sea la mitad del peso muerto yo lo veo como um jalon de polea alto.

Si, pero levanta 62 kg en remo con barra casi el doble y usa prácticamente los mismos músculos. Pensá que con 38 kg de jalón en polea no es capaz de hacer ni una dominada.

Lo del peso muerto no me extraña generalmente la gente levanta menos en este ejercicio de lo que realmente puede levantar por miedo, pero en los jalones no, yo pienso que el problema debe ser la polea recuerdo que una fui a un gimnasio que una de las máquinas estaba mal aceitada y parecía que pesaba el doble que la otra.

Hola, no he podido conectarme al foro estos últimos dias. En primer lugar gracias a los que han respondido.
A ver, la cosa es que soy bastante maníatico con la técnica de los ejercicios y quizás llevéis razón en que me de cierto miedo meterle más peso a sentadillas y peso muerto, ya que además son ejercicios que he empezado a practicar recientemente y entreno en mi casa, por lo que no tengo ayuda por si no puedo con el peso, ni cuento con nadie al lado experto que me corrija la técnica.

Por último, decir que por ahora no sé como ando en dominadas pues acabo de recibir la barra y tengo que montarla aun, pero hace unos años me hacía unas 7-8 bien ejecutadas y sin embargo levantaba "poco peso" en el jalon al pecho. En cualquier caso, en cuanto instale la barra de dominadas os comento cuantas repeticiones me hago a ver si creéis que es proporcional con el peso del jalon.

Un saludo

De cualquier forma es el menor de los problemas el tal de jalon o las tales de dominadas.

Lo más significativo sería subir el peso muerto o las sentadillas, dentro de la restricción deportiva. Obviamente, en la vida hay cosas que son más importantes.

Aún sólo considerando el aspecto físico, lo que hace fuerte a um hombre no son ni las dominadas ni los jalones

Atrás