Por qué no gusta la rutina weider?

lucasitos

New member
Buenas foreros, he estado informándome pero no lo termino de entender. Os cuento, yo el año pasado ya iba al gimnasio, pero era totalmente desastroso ya que no hacia dieta ni rutina prácticamente. Este año me he hecho mi dieta y mi rutina, y me decidí por una rutina tipo weider (llevo algo más de un mes), en la que distribuyo los músculos de la siguiente forma:
Lunes:pecho-Bíceps
Martes: Pierna
Miércoles: Descanso
Jueves: Espalda-Tríceps
Viernes: Hombro y trapecio
Sábado y Domingo: Descanso

Mi pregunta es, por qué a la mayoría de vosotros no os gustan las rutinas weider o simplemente preferís las fulbody? Ya que yo llevo algo más de un mes y la verdad es que he progresado bastante.
Y otra pregunta que me gustaría que me respondíeses: que me recomendáis, seguir con la weider, cambiar a la fullbody o ir alternando por ejemplo cada mes o 2 meses cambio de rutina(yo creo que esto podría ser lo mejor)?

Bueno simplemente quiero que me recomendéis y me informéis un poco ya que me considero bastante novato, muchas gracias de antemano a todo el que me pueda ayudar! :)

Por lo general las rutinas Weider (almenos para mí) tiene muchos mas pros que contras, desde el típico...

El jueves no puedo ir al entrenar, me pierdo X músculo, el cual no "deberias" hacer hasta la otra semana, vamos.

Aparte que muchos al hacer 1 músculo por dia, casi vais toooda la semana a entrenar...

Con las otras rutinas puedes convinarte mejor los entrenos.

Mi opinion sobre Weider.

Yo soy de weider , salir del gym en plan morcilla y que a los 30 minutos estés igual que antes no tiene precio.

- es desequilibrada a favor de los músculos que se ven. Gasta mucho em ejercicios localizados, en detrimento del desarrollo global del cuerpo y de los ejercicios com repercusión orgánica. Los brazos trabajan todos los días, en forma directa o indirecta, en tanto que las piernas sólo una vez a la semana

- no es mala idea atacar un músculo en forma localizada, de hecho todos lo hacemos cuando lo necessitamos, el problema es basar el entrenamiento en eso.

- de todas maneras,es claro que a partir de certo desarrolló físico, o teniendo buena propensión, va a haber muchos que le saquen muy buen provecho a esse tipo de esquemas, lo indiscutible es que un tipo en etapa formativa y no muy propenso a desarrollar estrutura no le conviene esse sistema.

Por lo general las rutinas Weider (almenos para mí) tiene muchos mas pros que contras, desde el típico...

El jueves no puedo ir al entrenar, me pierdo X músculo, el cual no "deberias" hacer hasta la otra semana, vamos.

Aparte que muchos al hacer 1 músculo por dia, casi vais toooda la semana a entrenar...

Con las otras rutinas puedes convinarte mejor los entrenos.

Mi opinion sobre Weider.

Yo voy siempre que tengo que ir al gimnasio, y nunca me salto ningún entrenamiento. Y como ya dije antes voy solo 4 días a la semana.
Lo que dices es verdad, pero no apliclable para mi jajaja, pero gracias por tu opinión

porque normalmente las weider tienen una bestialidad volumen para un solo dia, asi que no puedes absorberlo todo en un dia en cambio las de alta y media frecuencia reparten el trabajo mejor en varios dias

Te pongo un ejemplo, si tu cuerpo puede aprovechar 9 en una sola sesion y haces 12 esos 3 se desperdician, pero si repartes esos 12 en 3 dias solo absorbes 4 por dia asi que en el computo global de la semana con una weider estarias aprobechando 9 y con una de alta frecuencia 12

Eso dando por supuesto que como la mayoria de la gente no tengas una gran genetica ni uses esteroides, en cuyo caso le podras sacar un buen partido a este tipo de rutinas

PD: estoy hablando siempre de frecuencia 1, si haces frecuencia 2 o 3 ajustando el volumen tambien podria servir

El volumen de trabajo de las Weider clasicas es demasiado alto para lo que un "natural" puede asimilar, machacas mucho un musculo que no vas a recuperar en su totalidad y cuando esta recuperado pasan dias en plena forma sin que le des entreno hasta la siguiente sesion. Una buena opcion que le veo a las weider variando un poco es bajar el volumen de entreno y aumentar la frecuencia, por ejemplo si el lunes en pecho haces 16 series (4ejx4series), cambias a 2 dias y haces la mitad cada dia (2ejx4series), asi machacas menos, recuperas antes y puedes volver a darle caña.

Las malas lenguas dicen que las Weiders son las que te ponen en el gimnasio nada más empezar, porque ganas un volumen brutal en los 2-3 primeros meses. Luego qué ocurre, que estás los 6 meses siguientes igual que cuando empezaste, tu press banca se ha estancado, el curl de bíceps igual...
En definitiva, hay que enganchar a los clientes de alguna manera.

Otros dicen que este tipo de entrenamientos, viene mejor para gente que usa química.

Pueden ser una buena rutina, y pueden ser una pérdida de tiempo; todo depende de quién siga la rutina y como.

En general, no son convenientes para gente intermedia ( ya ni si quiera digo novata, es obvio ). No es productivo el machacar un músculo a tope un día, y no volverlo ni siquiera a sobar hasta al cabo de 7 días. Así, no se crece de manera óptima y el estancamiento está muy presente en la mayoría de gente que usa este sistema ( siempre levantan más o menos el mismo peso en TODOS los ejercicios ).

Como dice bruce, si la gente se salta un día, pierde X músculo; el que sea. Y por lo que yo veo, el que tiene más puntos de saltarse, son la piernas; mal asunto.

Sales con unas agujetas impresionantes; el día de piernas, las agujetas duran 5 días perfectamente.

Entonces, para quién va bien el entrenamiento Weider? Funciona bien en gente con ya una musculatura importante, gente con genética abismal, y lo más importante, gente que usa esteroides o competidores; estos últimos si que pueden aprovechar este sistema de entrenamiento, ya que además, en un estado anabólico por el uso de roids, se recomienda incluso el dividir los grupos musculares. Entonces, el hacer hincapié en ejercicios básicos, y bastantes aislados para un grupo muscular, sí que sale a cuenta.

Además, usando roid, la recuperación es impresionante; y por lo tanto, te permite repetir un etreno weider dos veces a la semana. Una persona natural 100%, hace pecho hoy, y las agujetas le duran hasta el martes que viene como mínimo; no podría entrenar otra vez pecho hasta que se recupera del todo.

La mayoría de gente no usa roid, o no compite o no tiene una genética para tirar cohetes; por lo tanto, serían los primeros puntos de mi explicación.

Salu2

porque normalmente las weider tienen una bestialidad volumen para un solo dia, asi que no puedes absorberlo todo en un dia en cambio las de alta y media frecuencia reparten el trabajo mejor en varios dias

Te pongo un ejemplo, si tu cuerpo puede aprovechar 9 en una sola sesion y haces 12 esos 3 se desperdician, pero si repartes esos 12 en 3 dias solo absorbes 4 por dia asi que en el computo global de la semana con una weider estarias aprobechando 9 y con una de alta frecuencia 12

Eso dando por supuesto que como la mayoria de la gente no tengas una gran genetica ni uses esteroides, en cuyo caso le podras sacar un buen partido a este tipo de rutinas

PD: estoy hablando siempre de frecuencia 1, si haces frecuencia 2 o 3 ajustando el volumen tambien podria servir

Esteroides ni de coña y genética bueno, podría ser mucho mejor. jajaja
Esto que dices tiene sentido, pero no crees que en una fullbody los brazos no tienen mucho trabajo ( a mi parecer).

Esteroides ni de coña y genética bueno, podría ser mucho mejor. jajaja
Esto que dices tiene sentido, pero no crees que en una fullbody los brazos no tienen mucho trabajo ( a mi parecer).

Los brazos se trabajan indirectamente en los ejercicios de tiron y empujon, aunque si quieres puedes hacer unas series de biceps y de triceps

Al parecer, uno diría que la weider es la excepción. Es decir, lo automático sería que uno entrenase normal, cumpliendo primero lo básico (que por algo se llama así) y agregando lo que se entienda necessário. Y en los casos en que hubiese una buena justificativa, ir más hacia un esquema weider.

Infelizmente sucede lo contrario, el tipo llega al gimnasio, y en vez de darle un esquema básico (que era lo que se hacía antiguamente) se le da una weider y el tipo sólo va hacia algo más tradicional o clássico en caso que la voluntad de trabajar diferente sea muy marcada.

Al parecer, uno diría que la weider es la excepción. Es decir, lo automático sería que uno entrenase normal, cumpliendo primero lo básico (que por algo se llama así) y agregando lo que se entienda necessário. Y en los casos en que hubiese una buena justificativa, ir más hacia un esquema weider.

Infelizmente sucede lo contrario, el tipo llega al gimnasio, y en vez de darle un esquema básico (que era lo que se hacía antiguamente) se le da una weider y el tipo sólo va hacia algo más tradicional o clássico en caso que la voluntad de trabajar diferente sea muy marcada.

Amigo, tienes toda la razón. La verdad es que a mi me ha pasado jsuto eso, yo llegué sin saber nada y me dieron una weider, pero simplemente por curiosidad me he puesto a investigar otras alternativas. Gracias!

Atrás