Por que no funciona la L-Carnitina

yo perdi mas de 70 kilos con dieta, cardio y 1.500 mg de carnitina antes de cada entreno, a mi me sirvio y la use por mas de un año, el titulo de este post deberia haberse llamado " Porque a ALGUNOS no les funciona la carnitina".
Los suplementos hay que saber usarlos, no te vas a tomar .1500 mg de carnitina despues de comerte un plato de pasta pensando que la carnitina te ayudara a quemar tu grasa corporal. Los meses que dejaba de tomar carnitina por motivos economicos eran los meses donde mi baja de peso era menor, y pasado los 6 meses cuando ya estaba un poco estancado agrege cafeina y segui bajando, repito que esto me funciono a mi ....no se si a los demas tambien les servira.

Pd: yo utilize carnitina liquida

pero eduardo y kien te dice a ti ke sin l-carnitina no hubieses perdido esos kilos?

mira yo baje de peso de 147 kilos a 71 en un rango de un año y medio. Lo hice de forma muy estricta, llevando el control mensual de bajada de peso, la carnitina que compraba yo era marca gnc y no todos los meses podia comprarla, el año y medio la habre tomado un año. Haciendo comparaciones en los meses de no tomarla a los meses en los cuales me suplementaba con L-carnitina la bajada de peso era mas densa, la transipracion en si era mas grasienta no te miento que la transpiracion olia a grasa aunque suene cerdo pero es verdad, no creo que haya sido un efecto psicologico, yo creo que en si lo que me sirvio fue el buen uso y la combinacion efectiva de suplementos, dieta baja en carbos, alta en proteinas, y carnitina en mis entrenos, ademas que cuando ya pase la barrera de los 100 kilos en bajada, empeze a hacer ciclismo y la resistencia que me daba la carnitina llevando una dieta baja en carbos era muy notable a cuando no podia tomarla, cabe recalcar que dos veces tome una carnitina de otra marca y no me hizo el efecto de siempre es mas es como si no hubiera tomado nada, la que realmente me sirvio y que fue la unica en la cual compre fue en la gnc liquida de 1000 mg.
Yo no obtengo ningun beneficio al decir esto solo les digo que al hacer una sinergia entre los factores que ayudan a la baja de peso y ademas suplementandose con carnitina en mi caso me funciono perfectamente.
Un saludo terence

es la eterna discusion, de todas formas lo mejor para evaluar un producto es por uno mismo, no te discuto tu experiencia.

saludos tio!!

La carnitina es una sutancia organica que amenudo se clasifica como aminoacido cuando en realidad es un amino ,es decir compuesto que tiene nitrogeno y que al menos un atomo de carbono ha remplazadado por un radical de hidrocarbono .
la carnitina se produce en el cuerpo pero para ello es preciso que alla suficiente cantidad de lisisna,metionina,hierro,y vit B1 B6 Yy C.Su principal funcion es es transportar los acidos grasosa la mitocondriade las celulas par su combustion ,y sus resultados en atletas son controvertidos a mi personalmente me va muy bien pero tengo clientes que an antenido que recurrir alos termogenicos (quemadores de grasas )aunque lo que es cierto que la l-carnitinna genera un mayor nivel de lactato en la sangre y genera mayor potencia anaerobica mejorando la resistencia

Cada maestro con su librillo. La L-Carnitina no solo es beneficiosa como transportadora de grasas a la mitocondrias (como bien ha citado aqui), sino que sus propiedades estan mas que probadas a nivel medico para pacientes cardiacos y personas con episodios vasculares. Tambien se utiliza en tratamientos estéticos para mujeres, concretamente en el tratamiento de la celulitis, se encuentran en cremas y en las inyecciones de mesoterapia.
Mejoran el control del colesterol bueno, reducen el nivel de colesterol malo, mejora la irrigacion cerebral, etc.
En relacion al entrenamiento puntualmente, aumenan las funciones de la recepcion de testoesterona y mejoran la recuperacion muscular.
El asunto con la L-carnitina es tomar 1.5 gr en ayunas, y nuevamente 1.5gr 45 minutos antes del entrenamiento, y en mi experiencia es necesaria un ciclo largo (3 meses minimo).
Quien ha utilizado la L-carnitina conoce perfectamente el particular olor que uno despide luego de cada entrenamiento.
Por ultimo, y no menos importante me refiero a conceptos vertidos por 2 profesionales excelentes como el Dr. Rafael Santonja y la Lic. Nieves López Cillanueva en su Enciclopedia de Nutrición.

Saludos!

Podrás leer en muchos sitios que la L-carnitina tiene efecto placebo , es decir , que no hace nada , simplemente es adecuada para aquella gente en la que su organismo no produce la suficiente , pero que quieres que te diga , yo cuando empezé en el gym , me compré la típica cajita del decathlon , y me fúe fantástica. Eso si , luego ya te inclinas más hacia los termogénicos.....:p

estoy de acuerdo con niko sabe lo que dice se nota que es un verterano de los hierros y esa experiencia autodicta que solo se aprende en los gyn vale su peso en oro sigue asi tio !

De nada nico !! y si reconosco ese olor particular de la l -carnitina que uno lleva ya 12 años dandole alos hierros !!! otra cosa soy fitoterapeuta y nutricionista ya sabes si tienes alguna duda pregunta tui!jeeje

pero el olor ese es justo despues de tomar la lcarnitina y te pones a hacer ejercicio y a sudar como un cerdo, no siempre q se sude saldra ese olor no?

Atrás