Por que nadie tiene "Jalon de polea alta tras nuca" en su rutina??

Alexander_cutler

New member
Eh visto bastantes rutinas en el foro y nadie tiene "jalon de polea alta tras nuca"
cuando entrena espalda, se supone que el tras nuca y al pecho
SI sirven para practicamente lo mismo.

Es un movimiento Anti-natural por lo que fuerzas a los hombros . :) y lash! una lesion bien wapa :) .

Si realizas una correcta ejecucion , no hay por que lesionarse , parece que lo mismo pasa con el press tras nuca.

Tienes razón, no hay por qué lesionarse. Pero haciéndolo por delante obtienes los mismos beneficios y aún es menor el riesgo de lesión.

¿Para que andar teniendo cuidado de no lesionarte si ambos ejercicios tienen buenos sustitutos? eso es lo que piensa la gente.

Saludos

Por biomecánica, el peso tras nuca sale del eje central del cuerpo, con posibilidades de una lesión en la columna.

Si realizas una correcta ejecucion , no hay por que lesionarse , parece que lo mismo pasa con el press tras nuca.

O sea que obteniendo los mismos resultados a las claviculas o trasnuca y teniendo mucho menos riesgo el de jalon a las claviculas, pecho o como le llamas ¿aun asi prefieres hacer el trasnuca? Son ganas de lesionarse... Lo logico es que si aportan practicamente lo mismo a la musculatura hacer el que menos riesgo supone de lesion

En las rutinas de toda la vida he hecho este ejercicio y tambien he visto que es de los mas populares por aca en mi rancho, sinceramente nunca he tenido molestias al realizarlo, no sabia que era tan lesivo e inutil.

Ya te han contestado. Es lesivo y potencialmente peligroso, sobre todo para aquellos que no tengan una buena elasticidad en el torso.

Estoy totalmente desacuerdo con todos los que han dicho que es peligroso y que llevándote la barra al pecho es lo mismo, pues no, no es lo mismo, tras nuca trabajas el romboides músculo que con el otro ejercicio al pecho no trabajas. En mi gimnasio es muy muy común este ejercicio y que yo sepa a nadie en años le ha pasado nada por culpa de dicho ejercicio.

Pues en mi gym si se an lesionado varios .

una cosa es que se lesionen y otra es que les duela el hombro , tendinitis,etc y no la digan a nadie .. . .

Estoy totalmente desacuerdo con todos los que han dicho que es peligroso y que llevándote la barra al pecho es lo mismo, pues no, no es lo mismo, tras nuca trabajas el romboides músculo que con el otro ejercicio al pecho no trabajas. En mi gimnasio es muy muy común este ejercicio y que yo sepa a nadie en años le ha pasado nada por culpa de dicho ejercicio.

El romboides lo trabajas tanto en un pulldown trasnuca como al pecho. En los dos ejercicios haces un campaneo interno y aducción del omoplato.

Además de forzar de más toda la zona de las cervicales, causal de contractura innecesaria, el principal riesgo está en joderse los hombros.

Las variantes trasnuca, ya sea para empuje (press militar, etc.) o tirón (dominadas, polea, etc.) no representan ninguna ganancia o reclutación de fibras adicionales que ejecutar los mismos ejercicios al pecho.

Si la única diferencia está en el riesgo de lesión, no valen la pena, por mucho cuidado que le ponga uno a la técnica.

Es más sencillo cuidar la técnica y al mismo tiempo mover pesos mayores haciendo las variantes por delante del rostro (al pecho).

Saludos y suerte!

No hay ejercicios tontos, solo gente tonta.

Puede llegar a ser cuestion de egos, si te pones a analizarlo bien, prueba un dia y veraz que con el jalon frontal cargas mas peso que tras nuca, siendo esto un factor determinante para muchos a la hora de elegir un ejercicio.

No hay ejercicios tontos, solo gente tonta.

Puede llegar a ser cuestion de egos, si te pones a analizarlo bien, prueba un dia y veraz que con el jalon frontal cargas mas peso que tras nuca, siendo esto un factor determinante para muchos a la hora de elegir un ejercicio.

Pues en mi caso no, yo en espalda tras nuca levanto más que al pecho, unos 30kgs más...

Pues en mi caso no, yo en espalda tras nuca levanto más que al pecho, unos 30kgs más...

Seguramente hagas un recorrido muy corto en el trasnuca.

El problema de los trasnucas es que, normalmente, la gente no tenemos una gran rotación externa.
Si te fijas, conforme la gente mete más peso en los trasnuca suceden varias cosas

- Doblan el pescuezo hacia adelante
- Cada vez hacen menos recorrido. Empiezan tocando las cervicales y acaban rozando el cogote y, para eso, encogiendo el cuerpo a saco
- Los codos se les suelen meter hacia dentro, lo que hace que hagan menos recorrido todavía

Esto en presses y en tirones.

La posición es forzada y, en el caso de los tirones, en este foro postaron más de un estudio de electromiografías en el que se medía más activación de toda la musculatura en los tirones frontales.

Por que es un ejercicio no recomendado!!
por qué lo es ??

- Porque anatómicamente es anti-anatómico, ósea no natural...
- Porque es lesivo, y mal ejecutado, (y Por la descripción que dio PURETA, que más claro)
- Porque fisiológicamente la disposición de las fibras son mejor trabajadas con el frontal, trasnuca trabaja las fibras en otra dirección, no la natural que sería para formar espalda en V... (Tan codiciada por todos)

- y por último en mi opinión es un ejercico absurdo y nefasto para el que sabe de verdad...

Saludos

Atrás