Por que dejar de tomar creatina¿?

BCAA

New member
Ola gente, me estaba preguntando que porque se necesita hacer un periodo de descanso despues de estar tomando ceatina¿? no podria seguir tomandola¿?

Un saludo y gracias de antemano_contrato_

gracias compañero he buscado y la informacion que he sacado en resumen es para dejar descansar el higado, es cierto¿?

un saludo

gracias compañero he buscado y la informacion que he sacado en resumen es para dejar descansar el higado, es cierto¿?

un saludo

que yo sepa no hay pruebas de que el consumo prolongado de creatina afecte de alguna manera la funcion renal en individuos sanos. Si lo deseas te puedo dar los links a los estudios...

si conoces alguno que diga lo contrario me encantaria verlo

y también para dejar de tirar el dinero absurdamente

Si estas en contra de los suplementos no te molestes en escribir :) no se cuantos años tendras, pero por tu respuesta me doy cuenta que no pasas de los 9 o 10.

No se la cicla por el higado, pues con beber abundante agua, los riñones e higado son limpiados totalmente. Se lo cicla para que el cuerpo no se acostumbre, y si esto pasa, empezaria a ser inservible para tu entrenamiento.

Si estas en contra de los suplementos no te molestes en escribir :) no se cuantos años tendras, pero por tu respuesta me doy cuenta que no pasas de los 9 o 10.

No se la cicla por el higado, pues con beber abundante agua, los riñones e higado son limpiados totalmente. Se lo cicla para que el cuerpo no se acostumbre, y si esto pasa, empezaria a ser inservible para tu entrenamiento.

eso es como decir que el cuerpo si le metes mucha proteina se acostumbra y dejaria de hacer efecto, un sin sentido... la creatina no es ningun estimulante al cual podamos desarrollar resistencia, esta o no esta dentro de nuestras celulas, en eso radica su eficacia

efectivamente tengo 10 la misma edad que la de tu madre y tu padre juntos

Anabolic, el uso prolongado de creatina en individuos sin problemas renales previos ha mostrado que no causa ningun problema... y lo de los 10-20gr es lo que se recomienda habitualmente en la fase de carga pero depende de varios factores fisiologicos para determinar la dosis correcta y tampoco es necesaria hacerla.

Eso de que no trae probles el uso prolongado lo dices tu si trae problemas y si encimas le sumas una dieta alta en proteinas poca agua y mucha sal ya lo rematas todo aumento de los valores renales por encima de sus valores normales ya muestra que algo no esta funcionando bien y el cuerpo tiene un exceso yo no he mencionado nada de fase de carga solo he dicho de 10 a 20gr diarios es una buena dosis pero depende de muchos factores como el entrenamiento si es resistencia, hipertrofia, powerlifting o si entrenas varias veces al dia o pesas mas de 90kg es orientativo yo recomiendo 2 meses de uso por 1 mes de descanso ahora yo te pregunto a ti has probado la creatina? pues prueba a usarla durante 4 o 5 meses sin descanso seguidos con una dieta alta en proteinas y te haces una analitica y despues me cuentas.

puede que lo diga yo, pero he visto varios estudios que respaldan lo que digo (a diferencia de ti que solo dices que dañan los riñones sin ningun tipo de prueba)

si la he probado.

y te dejo esto (aunque dudo que los leas, pero ojala alguien si lo haga y le sirva)

This URL has been removed!

Long-term oral creatine supplementation does not impair renal function in healthy athletes

Oral creatine supplementation is widely used in sportsmen and women. Side effects have been postulated, but no thorough investigations have been conducted to support these assertions. It is important to know whether long-term oral creatine supplementation has any detrimental effects on kidney function in healthy population.

METHODS:
Creatinine, urea, and plasma albumin clearances have been determined in oral creatine consumers (10 months to 5 yr) and in a control group.

RESULTS:
There were no statistical differences between the control group and the creatine consumer group for plasma contents and urine excretion rates for creatinine, urea, and albumin. Clearance of these compounds did not differ between the two groups. Thus, glomerular filtration rate, tubular reabsorption, and glomerular membrane permeability were normal in both groups.

CONCLUSIONS:
Neither short-term, medium-term, nor long-term oral creatine supplements induce detrimental effects on the kidney of healthy individuals.

Se ve como Poortmans y sus colegas no encontraron ningun efecto en la funcion renal luego de la suplementacion con creatina en deportistas (algunos la tomaron hasta por 5 años de manera continua)

This URL has been removed!

Effects of long-term creatine supplementation on liver and kidney functions in American college football players.

The purpose of this study was to determine the effect of long-term Cr supplementation on blood parameters reflecting liver and kidney function. Twenty-three members of an NCAA Division II American football team (ages = 19-24 years) with at least 2 years of strength training experience were divided into a Cr monohydrate group (CrM, n = 10) in which they voluntarily and spontaneously ingested creatine, and a control group (n = 13) in which they took no supplements. Individuals in the CrM group averaged regular daily consumption of 5 to 20 g (mean SD = 13.9 5.8 g) for 0.25 to 5.6 years (2.9 1.8 years). Venous blood analysis for serum albumin, alkaline phosphatase, alanine aminotransferase, aspartate aminotransferase, bilirubin, urea, and creatinine produced no significant differences between groups. Creatinine clearance was estimated from serum creatinine and was not significantly different between groups. Within the CrM group, correlations between all blood parameters and either daily dosage or duration of supplementation were nonsignificant. Therefore, it appears that oral supplementation with CrM has no long-term detrimental effects on kidney or liver functions in highly trained college athletes in the absence of other nutritional supplements.

otro estudio donde se ve que el consumo de creatina por un periodo que va desde 4 meses hasta 5 años y medio no tuvo ningun impacto en la funcion renal y/o hepatica.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12701816

Long-term creatine supplementation does not significantly affect clinical markers of health in athletes.

Creatine has been reported to be an effective ergogenic aid for athletes. However, concerns have been raised regarding the long-term safety of creatine supplementation. This study examined the effects of long-term creatine supplementation on a 69-item panel of serum, whole blood, and urinary markers of clinical health status in athletes. Over a 21-month period, 98 Division IA college football players were administered in an open label manner creatine or non-creatine containing supplements following training sessions. Subjects who ingested creatine were administered 15.75 g/day of creatine monohydrate for 5 days and an average of 5 g/day thereafter in 5-10 g/day doses. Fasting blood and 24-h urine samples were collected at 0, 1, 1.5, 4, 6, 10, 12, 17, and 21 months of training. A comprehensive quantitative clinical chemistry panel was determined on serum and whole blood samples (metabolic markers, muscle and liver enzymes, electrolytes, lipid profiles, hematological markers, and lymphocytes). In addition, urine samples were quantitatively and qualitative analyzed to assess clinical status and renal function. At the end of the study, subjects were categorized into groups that did not take creatine (n = 44) and subjects who took creatine for 0-6 months (mean 4.4 +/- 1.8 months, n = 12), 7-12 months (mean 9.3 +/- 2.0 months, n = 25), and 12-21 months (mean 19.3 +/- 2.4 months, n = 17). Baseline and the subjects' final blood and urine samples were analyzed by MANOVA and 2 x 2 repeated measures ANOVA univariate tests. MANOVA revealed no significant differences (p = 0.51) among groups in the 54-item panel of quantitative blood and urine markers assessed. Univariate analysis revealed no clinically significant interactions among groups in markers of clinical status. In addition, no apparent differences were observed among groups in the 15-item panel of qualitative urine markers. Results indicate that long-term creatine supplementation (up to 21-months) does not appear to adversely effect markers of health status in athletes undergoing intense training in comparison to athletes who do not take creatine.

En este ultimo se comparo un grupo de deportistas que tomo creatina contra otro que no la tomo por un periodo de tiempo de hasta 21 meses y los resultados indicaron que no hubo diferencia en los marcadores de los 2 grupos.

Estoy a la espera de tus "pruebas medicas".

Es lo de siempre Geotop siempre sales con lo mismo esto es la vida real ademas me pones ejemplos de deportistas de elite que los llevan medicos y mucha gente mas pruebas medicas si podria colgar analiticas pero no tengo que demostrarte nada a ti ya te lo dije una vez en un post.

deportistas de elite? WTF... si son deportistas universitarios. Si pudieras me encantaria que subieras algun estudio clinico en el cual se asocie un daño renal por el uso prolongado en pesonas sanas.

Atrás