¡Por fín ERC abre los ojos y dice NO al Estatut!

Como dice Tyson, no pasa nada por hablar de política mientras sea con respeto.:) :) :)

ERC pide el voto NO al Estatut de la Comunidad Autónoma Catalana. Y digo yo, ¿tanto les ha costado entenderlo?

Un Estatuto, sea el catalán o el gallego o el que sea, es una Ley Orgánica de España que se tiene que aprobar por mayoría de las Cortes Españolas.

Tampoco hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el Estatut es muy pobre y poco ambicioso; no hay prácticamente mejoras en cuanto a competencias, y aparte está limitado por una Constitución de la época de los Picapiedras. ¿Aspira a esto ERC? Por favor...._mmmmmm_:

Tampoco entiendo como un partido "supuestamente independentista" se junta con Zapatero, Maragall, etc etc. E incluso comparte gobierno con ellos. ¡No lo entiendo, sinceramente!

Por cierto, ¿quienes están a favor del Estatut? CiU i PSOE. ¡Vaya! Por algo será....

carodrey200.jpg

Buena pareja, ¿no?:rolleyes:

En Irlanda o Euskadi ya hablan de Autodeterminación y negociaciones con los estados, y el Rovireche aún piensa en Estatuts..._violento_ _violento_

Valencia is not Spain dijo:
Como dice Tyson, no pasa nada por hablar de política mientras sea con respeto.:) :) :)

ERC pide el voto NO al Estatut de la Comunidad Autónoma Catalana. Y digo yo, ¿tanto les ha costado entenderlo?

Un Estatuto, sea el catalán o el gallego o el que sea, es una Ley Orgánica de España que se tiene que aprobar por mayoría de las Cortes Españolas.

Tampoco hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el Estatut es muy pobre y poco ambicioso; no hay prácticamente mejoras en cuanto a competencias, y aparte está limitado por una Constitución de la época de los Picapiedras. ¿Aspira a esto ERC? Por favor...._mmmmmm_:

Tampoco entiendo como un partido "supuestamente independentista" se junta con Zapatero, Maragall, etc etc. E incluso comparte gobierno con ellos. ¡No lo entiendo, sinceramente!

Por cierto, ¿quienes están a favor del Estatut? CiU i PSOE. ¡Vaya! Por algo será....

carodrey200.jpg

Buena pareja, ¿no?:rolleyes:

En Irlanda o Euskadi ya hablan de Autodeterminación y negociaciones con los estados, y el Rovireche aún piensa en Estatuts..._violento_ _violento_

Todo lo que sean mejoras para ellos no lo veo tan pobre. El tems esta en que si empezamos con statut en cataluña pues en extremadura por ejemplo tab tendrian derecho a su estatuto

Joder , en la politica cosas mas raras se ve. Para ERC es tener cojido de los guevos a ZApa asi que esa relacion simbiotica, yo diria mas bien parasitaria, beneficia calramenta a Rovira

En el Pais vasco ojala se solucionen los problemas de siempre porque ciertamente los catalanes han sabido llegar poco a poco a acuerdos beneficiosos sin derramar tanta sangre

es solo mi opinion

Manda huevos que en España tengamos que estar pendientes de las regiones mas ricas, mientras a las mas pobres se las ignora. Paso de opinar mas en este post, ya hemos hablado bastante de politica.

massi dijo:
Todo lo que sean mejoras para ellos no lo veo tan pobre. El tems esta en que si empezamos con statut en cataluña pues en extremadura por ejemplo tab tendrian derecho a su estatuto

Los valencianos tenemos ya Estatut, y de hace muy poco (por cierto, 100 veces peor que el catalán, y sin dejarnos derecho a votar sí o no).

massi dijo:
En el Pais vasco ojala se solucionen los problemas de siempre porque ciertamente los catalanes han sabido llegar poco a poco a acuerdos beneficiosos sin derramar tanta sangre

es solo mi opinion

Habría que ver dos cosas:
1- Los irlandeses o vascos son un pueblo con un par de cojones por propia naturaleza, que cuando les han tocado las narices han sabido responder (eso sí, a veces pasándose tres pueblos); en cambio, nosotros no.
2- España ha utilizado la violencia de una forma mucho más brutal contra vascos que contra catalanes. De torturados catalanes en comisarías y cárceles durante la "Democracia" no llegará ni a 100... de vascos hay miles (Anika Gil, Unai Romano, etc etc). Y catalanes no se ha asesinado ninguno, y vascos un montón.

Última edición:
Quereis decir que con un tema como este no nos acabaremos haciendo daño? Eh! que yo mientras he podido vivir con lo justo, anarkia y a tomar por culo... vive y deja vivir...

Pero en el fondo nací aquí (en Catalunya), me gusta esta tierra, su lengua y algunas de sus gentes (otras no), y me entristece esta tensión... desde aquí somos victimas y desde allí tiranos. Joder, ni lo uno, ni lo otro, y un poco de los dos, coño...

Sin Felipe V esto no hubiese pasado... veis como la monarquia no conduce a un buen camino!?!? __meparto_ __meparto_

Si de verdad hubiera votado que no no habrian permitido con las astencion que se aprobase en el senado.

Es que sois unos ilusos de la virgen. Esto no es mas que otra jugada de cara a la galeria (como el estatuto andaluz) para ir quitandose minas del camino. Que puede haber mejor para ERC que decir que no vota xq es algo en lo que no cree para que sus ovejas se siestan orgullosas y a la vez que hay mejor para el PSOE que se extienda la idea de que ERC no la ha aprobado xq no han cecido ante sus revindicaciones xq son un gobierno con principios.

Si de verdad tubiesen lo que hay que tener hubiera abandonado el gobierno y demas pactos en que el apoyan a sus odiados españolitos.

Y ya empiezo a estar un poco hasta los cojones de que la peña diga que hay pueblos mas guerreros xq 4 hijos de puta se han dedicado a tirar tiros y otros muchos ha aprovecharse de esos tiros porque si aplicasemos la teoria de los pueblos guerreros igual mas de uno salia mal parado.

Tambien me quema esa idea de que un pueblo es soberano para decidir. Sera soberano para perder el tiempo con statutos, tiendas de recuerdos,... y demas temas extrategicos mientras hacen la vista gorda con 3%, las subenciones, los tuneles,.... pero no para decirnos a los demas como se tienen que relacionar con nosotros xq independientemente de como fuese el comienzo la realidad es que lo que hoy es cada region es fruto de lo que se ha decidido que sea.

Y ya paso de volver a lo mismo xq es dar vueltas a la misma tostada y hace tiempo que esta ya quemada. Lo que me sorprender es que hables de torturas en las carceles (la trama de corrupcion estatal debe ser tremenda si es que no existe matrix xq todavia no he visto ni el mas minimo resquicio de depuracion de responsabilidades) cuando ha habido mas de 1000 muertos gracias a la naturaleza luchadora de unos pueblos.

Y si tan malos somos los españoles habria que cambiar la representacion parlamentaria para que estos partiduchos no tubieran ni dos personajes en la camara.

Hoy por hoy, todas estas cosas y casos son herramientas d manipulación política, armas arrojadizas para manipular a los votantes y al final hacer lo q siempre hacen. Se reparten el pastel, si tienen un pastel más grande pues a más tocan...los de siempre.

Atrás