No, durante la dieta hipocalórica no esperas que tu musculo crezca gracias a la proteína. La síntesis proteica y procesos necesarios para la creación y mejora de los músculos son sumamente costosos desde el punto de vista energético. Es mas simplemente la recuperación de los daños causados por un entrenamiento clásico de hipertrofia ya son costosos y en déficit es algo que el cuerpo difícilmente se puede permitir. Es muy sencillo, desde el punto de vista de tu cuerpo sobrevivir es prioritario, ponerte fuerte es opcional.
Para mi la idea de definición es muy sencilla, mantener un esquema de entre 2-4 días por semana con entrenamiento pesados y de básicos pero con menor volumen del habitual, 2 o 3 series por básico(1 o 2 básicos por día) de entre 5-8 repeticiones y tras esto tengo 2 opciones, o me voy a mi casa o bien me quedo haciendo algo de trabajo metabólico a baja intensidad, las clásicas series largas de muchas repeticiones con poco peso que no sirven para nada salvo para no perder la costumbre a algunos ejercicios o simplemente por sentir que no estoy pagando el gimnasio para 15 minutos. La idea es clara, 20 minutos entrenando bien simplemente por tratar de no perder fuerza y mantener marcas y después poca cosa más.
Optar por rutinas de fuerza desde el punto de vista de mejorar es muy interesante , la fuerza por un lado necesita de un factor físico de tamaño muscular y por otro de una mejora del SNC, de modo que algunos programas de fuerza pueden ir bien para definición e incluso te permiten gracias al sistema nervioso la mejora marcas, pero como ya han dicho antes, hay que tener cuidado con las lesiones que pueden ocurrir.
Una cosa mas y siento el ladrillo de post, al creador del hilo,¿ cuales son tus coordenadas iniciales? ¿cual es tu peso? si no has estado nunca en el gimnasio si puedes perder algo de grasa y ganar musculo a vez simplemente reajustando tu dieta incluso con dieta levemente hipocalorica aunque esto no durara mucho tiempo.