Por fin empiezo...

Marston

New member
Hola de nuevo.

Pues si,esta semana comienzo ya el gimnasio de nuevo y reconozco que esta vez llevo aprendidas unas cuantas cosas que antes no tenia en cuenta.

A ver,mido 1,76 cm y peso 65 kilos,por lo tanto soy ectomorfo.
Yo lo que busco es aumentar masa muscular.
Bien,después de esto estuve informandome y vi que algunos aconsejais rutinas full body para ectomorfos.

La verdad es que pintan muy bien.Lo unico en que estoy algo perdido es la distribución de los ejercicios durante los dias.

Voy a ir tres dias a la semana y no se la verdad como distribuir los ejercicios cada dia.

Otra duda.Un amigo me comento que si quiero aumentar masa muscular tengo que olvidarme de cardio.

Si podéis echar un cable os lo agradeceria,

Un saludo

Confio en tu palabra de que eres ectomorfo, pero tampoco eso esta regido simplemente por el peso, se puede ser endomorfo y en cierta etapa de la vida estar bajo de peso, pero eso no cambia nuestro biotipo en general :)

En cuanto a la rutina si bien como mencionas las fullbody es una buena opcion para los ectomorfos, puedes trabajar de muchas formas mas, lo importante aqui es hacer las cosas bien y sobre todo tener una buena alimentacion, sin una buena alimentacion por mas ejercicio que se haga los resultados serán muy pobres.
En la sección de rutinas hay muchos temas que te pueden ayudar a resolver tus dudas, que mejor manera de resolverlas que leerlas por ti mismo, aquí te dejo unos links que seguro te ayudaran.

This URL has been removed!
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-ii-44128.html
This URL has been removed!

Gracias Black por tu aporte.

Definitivamente creo que utilizare una full body,me parece la tecnica que mejor se adapta a lo que busco.
Aunque lo fundamental ahora mismo es realizar una buena dieta para no estancarme en la rutina fullbody

Dicho esto,creo que un dia de estos montaré un diario,me resulta muy motivante eso.

Un saludo

Buenas familia, soy nuevo en esto de los foros y nuevo en temas de gimnasio, mañana empiezo a entrenarme con mi dieta preparada, para reducir la capa de grasa que rodea el musculo y empezar tambien a tonificar (marcar musculos) mi pregunta es que estamos en enero y si para junio ya estare "marcado" defino marcado, que cuando la gente me vea sepa que he estado en un gimnasio o simplemente me veran normal, porque no se el tiempo que se tarda en sacar musculos o que se aprecie que una persona va a un gimnasio, me gustaria escuchar opiniones, gracias de ante mano y un saludo

Atrás