por favor OPINEN!!!...(AYUDA A PRINCIPIANTE)...

jopis

New member
hola foreros...bue...les paso a contar la situacion en la q os me encuentro... hace dos años en enero de 2005 mi peso era de 116 kgs..a fines/comienzo de 2006 mi peso era de 89 kgrs...(mi edad es de 18 años actualmente, mido 1.85/6).Este BAJON de peso se logro con la ayuda de un amigo q hace poco se rsivio de nutricionista...y qme uso como su TESIS, o conejillo de india...+ gymnacio+(todos los dias)+ 1 Hr de bicy (tres veces a la semana)(spinnig)+bue..asi fue durante 4 meses...(siempre acompañado de una dieta de 2000 calorias..).
La cosa es q ahora decidi regresar al gymnacio tras un reseso de aprox 6 meses (mucho tiempo!!!)...y aproveche todo ese tiempo para cultivarme con respecto a muchas cosas sobre cult...y me di cuenta de muchos errores cometidos durante mi tiempo de dieta...(x ej...habia veces q no seguia la dieta, psaba muchas hs sin comer..(taba echo my pingo del anco lo unico q queria era bajr de peso..sin importame nada...aparte no sabia nada d nada de metabolismo y menos de nutricion)...lo q trajo aparejado una notoria disminucion en la cantidad de masa muscular...perdi mucho musculo...o x lo menos eso pienso yo!!...(sobre todo en la partes de piernas, dios)!!..
BUE...no los aburro mas..ACTUALMENTE ESTOY PESANDO 93 kgs mido 1.85/6Necesito q me ayuden un poco....!!!!mis objetivos para este años son:bajar unos 10 kg de GRASA...(como q no me queda mucho musculo por quemar...(=_(.....y comenzar a subir peso limpio...(masa muscular)....comense a entrenar con una rutina de fuerza pero me eh dado cuenta q el bago q esta en el gymn como instructor no tiene IDEA de nada...y me arme una rutina como pude yo solito...creo q esta muy pal pin...pero bue...es de fuerza...le di algo asi...como dos ejercicios de cada musculo con repeticiones de la sig forma 5,4,3,2,1 y 5,4,3,2,1....(en algun lado la vi y bue..), solamente ejercios basicos...hice solo mi examen de fuerza...tratando de buscar mi RM...necesito q me hayuden un TOKSO, q me guien un poco x q no se bien q hacer...
1)- me gustaria q me pasen una rutina bien armadita de fuerza...
2)-q me aconsejen algun quemador de grasa (bueno, o q le haya dado resultado).
PD:si me ayudan, y me guian un poco les prometo un seguidor (con mucha fuerza de voluntad y perseverancia...)...gracias x leerme..

Bueno en este foro tienes varias dietas y rutinas.
Cada persona tinen un metabolismo diferente por lo tanto las dietas q funcionen con un tipo de persona no quiere decir q a ti te vaya a funcionar igual.
En estos apartados si no sabes q hacer habla con un experto como Luis de Santonja Fitness el sabra mejor q casi ninguno otro principiante o medio q es lo q debes hacer.
Recuerda no todos tenemos el mismo metabolismo ni asimilamos igual.

Muy buenas amigo jopis...!!!

Lo 1º de todo darte por dos veces mis felicitaciones, la 1ª de ellas por la gran bajada de peso, y la 2ª por tu vuelta al ejercicio... pero a la vez te echo una pequeña bronca por haber dejado el ejercicio físico, de no haberlo dejado imagínate cómo podrías estar ahora mismo... Sé que tus razones tendrías, pero piensa que seguramente en algún momento del día hubieras tenido un rato libre para hacer algo aunque fuese ir a caminar/correr, aparte de seguir con una dieta mas o menos equilibrada, sana y variada (pilar importantísimo tengas el objetivo que tengas).

Ahora quieres bajar unos 10 kilos, no te pongas metas muy altas en pco tiempo, proponte metas pequeñas en un periodo de tiempo, por ejemplo bajar un par de kilos en 3 semanas (es un ejemplo) y una vez alcanzadas esas 3 semanas, a ver lo que has conseguido y a por el siguiente paso (un par de kilos mas).

De momento ya has empezado con el ejercicio llendo al gym, eso está muy bien, un cuerpo tonificado quemará mas grasa que un cuerpo sin tonificar, y un cuerpo tonificado se consigue entrenando simplemente, de continuo y con cierta disciplina...

Comenzaste a entrenar con una rutina de fuerza, gran error si empiezas de cero (y no me vale que me digas que hace 6 meses que lo dejaste, sea el tiemp que sea, la vuelta será como empezar de cero para todo el mundo, unos se adaptarán con mucha mas rapidesz que otros, todo dependerá de cada uno).

Lo que no entiendo es que quieres ganar fuerza pero a la vez bajar 10 kilos, y como quizás sepas, si bajas de peso es sobre todo porque llevas una dieta hipovcalórica y/o por el aumento del ejercicio aeróbico, los cuales podrán afectarte en el tema de la fuerza, por lo que desde mi punto de vista no es compatible una cosa con la otra, aunque también es cierto que si acabas de empezar y te tiras con una rutina mas básica para empezar, obtendrás un aumento de fuerza por narices...

Y sobre algún quemador de grasa: dieta sana, limpia de grasas saturadas, azúcares, frituras y sales entre otras, y lo mas variada posible. Comer cada 2,30 a 3 horas, sin dejar pasar mas tiempo entre cada comida (cuanto mas tiempo dejes pasar entre cada comida, tu metabolismo se ralentizará mas, por lo que la quema de grasa será mucho mas lenta, pero si te da por comer cada 2,30 a 3 horas, acelerarás tu metabolismo por lo que la quema de grasa será bastante mas superior, y si encima haces ejercicio aeróbico que también te acelerará tu metabolismo, mas rápid será la qema de grasa... y si encima haces ejercicio de musculación (ejercicio anaeróbico) mas aún será la quema de adiposidad... Fíjate en todo lo que te he dicho, si lo llevas tal cual fíjate en lo que podrás conseguir...

Ya nos irás contando ¿ok? ánimo con todo, fuerza de voluntad, constancia y perseverancia y verás resultados en pco tiempo...

Un saludo!!!

Atrás