¿Por favor me aconsejarían sobre esta dieta de definición? tengo 16

JULA

New member
holaaaaa bueno para presentarme solía ser la chica amante de los aeróbicos que quería estilizar su cuerpo sin hacer pesas, pero bueno eso es cosa del pasado, hace una semana empecé los fierros y me hice adicta tras obtener muy buenos resultados, lo que sí, quiero pedirles consejos en cuanto a la dieta y que chequeen si aprueban la que planeo hacer, abrazo!
soy mujer, peso 53.5 y mido 1.58, tengo 16 años recien cumplidos :p
tras hacer la formula harris benedict me salió que tengo que hacer una dieta de 1600-1800 calorías si quiero definirme, no tengo muchaaaaa masa muscular como verán tengo un físico atlético pero me gustaría definirlo aun más.soy mesomorfa (lo pienso porque me pongo en forma rápido, soy buena en los deportes y mi instructor del gym no creia que fuera principiante, dijo que tenía bastante fuerza) y hago entrenamientos de tonificación de algo así como una hora entre 5/6 días a la semana (alternando torso y piernas), sumados a cardio intenso 3 o 4 veces por semana.
acá va la dieta que hice hasta ahora:
desayuno:
1 huevo y 1 o 2 cucharas de casancrem light
1/3 taza de cereales integrales (all bran, a base de germen de trigo, avena)o en su defecto una rebanada de pan integral
100 ml de leche descremada con canela
1/2 pomelo
¿debería agregar una medida o 1/2 de proteina de suero?
media-mañana:
una manzana y un yoghurt descremado con 5 o 6 almendras
almuerzo:
100-150grs de pollo (o atún/tofu/queso descremado) con verduras verdes ensu mayoría al curry y quizás un par de nueces y semillas de lino
media-tarde: (o pre-entreno)
acá me pierdo un poco, suelo hacerme un café con leche con 2 cdas de cereal (o 1/2 banana),
post entreno:
yoghurt descremado (es lo más accesible y soy fan) 15 grs de whey y el resto de la banana, té verde
cena: lo mismo que el almuerzo pero con 1 cda de aceite de olvia y sin las nueces/almendras

total de calorías: 1803
Grasa: 63, 79 grs. = 574 calorías
Protes: 154, 69 grs. = 618 calorías
carbos: 160, 36 grs = 641 calorías

cuando me tiento: A veces pico 1 cuadrito de chocolate amargo
preguntas:
¿estoy siendo muy estricta con las calorías?
¿me conviene tomar L-carnitina?
pd: también hago pilates 3 veces por semana
en cuanto pueda les adjuntaré una foto, mi ideal es el cuerpo de swank cuando era mas o menos más jovencita
GRACIAS CHICOS!!!!!!

This URL has been removed!
This image has been removed!
This image has been removed!

Última edición:
Tu RMB es de 1378kcal. + factor actividad (5/6 tonificación + 3/4 días cardio = mucha actividad, le pongo un 1.9.) = 2618kcal/día MANTENIMIENTO. He de decir que me parece excesiva la cantidad de ejercicio que haces, pero si te va bien, no digo nada.

Así pues, la cifra de 1800-1800kcal/día que pones, es demasiado pequeña. Con 2200kcal/día, estaría mucho mejor.

Lo que pones, la "dieta", es un menú. No interesa qué comes ni cuándo lo comes, sino las kcal diarias y los macros que le metes al cuerpo.

De suplementos soy casi nulo, pero hasta donde sé, la L-carnitina es para la quema de grasa y no creo que te haga falta con la relación de peso-altura que tienes.

Saludos.

Puedes descargarte el programa mi dietario o usar alguna pagina web para comprobar tu consumo de macronutrientes si conoces las cantidades que comes. En esta misma pagina hay indicaciones de un reparto de macronutrientes valido:

tenés razón, ahi puse los macros, puede ser que mi metabolismo esté lento entonces? intentaré subir las calorías y si te refieres a que no queme grasa, lo que debo hacer es tener más volumen? muchas gracias y realmente valoro esto, leí mucho pero me mareo y la verdad es que quiero hacer las cosas bien :s

cambiaré a 2200 calorías, wow tenía que comer más! es que hace unos meses salí de serios trastornos alimenticios y es como que me cuesta un poquito entender que tengo que comer tanto, tengo que aprender la lección

Cada semana tienes 5 entrenamientos de tonificación, 3 de cardio y otros tres de pilates?
Si es así creo que es mucho esfuerzo.

De porcentaje de grasa no sé a cuanto estarás, en las mujeres es diferente y no sé mucho sobre ello, pero tal vez te iría mejor ganar algo de volumen para luego definir. Si eres mesomorfa como dices, cogerás poca grasa.

gracias :) me dejè guiar mal por el instructor del gym que me dijo que hiciera todo el cardio que quiera y sabìa que hacìa pilates, pero seguro no pensaba que comìa tan poco

Última edición:
A los 16 años, y comenzando musculación, no tiene sentido "definición", sino alimentación correcta, que en caso haya exceso de grasa, será corregido, pero no en la forma radical y excepcional que el culturismo de competencia acostumbra.
Son cosas completamente diferentes.

gracias en serio! ese hilo de definición que colgué sólo me dio dolor de cabeza!! ya subí las calorías y voy a ver que resultados saco, saludos :)

Atrás