Por favor ayuda...definir o volumen

dav1c1n

New member
Hola gente, me gustaria que me aconsejaseis, no se si seguir haciendo volumen o ponerme a definir...El tema es que antes estaba muy delgado, mido 1.60 y antes pesaba 52 kilos o asi.

Desde mas o menos un año hago gym...ahora peso cerca de 65 kilos, pero me veo fofo....y no se si definir o seguir en volumen. Me da miedo volver a quedarme muy delgado. Mi problema es que nos e me notan casi los musculos y tengo los pectorales bastante flacidos....y es un asco. ¿ que hago chicos, algun consejo?

El tamaño de mis brazos aumento y no estoy barrigon....pero no se que hacer. Helpp

si no se te notan los musculos, es por que tienes grasa y los tapa, es de logica xD. deberias definir...

Volumen y definición son periodizaciones de entrenamiento para una disciplina que es el culturismo. Así como otras disciplinas tienen período preparatorio y período competitivo.

En cada etapa se busca trabajar cualidades diferentes con vistas a eventos prefijados.

Estas periodizaciones, tienen sentido pues, cuando estamos hablando de atletas con el suficiente tiempo de entrenamiento para que sean necesarias desde el punto de vista físico (ya no consiguen de otra manera) y de acuerdo a un calendario.

No en la etapa formativa, en la que lo conveniente es un sistema sustentable, en el que las adiposidades se mantienen bajo control y la estructura naturalmente crece.

El sólo hecho de preguntarlo, y de esa forma tan digamos inocente, revela que no es ni para volumen ni para definición. Es para continuar la etapa formativa.

Es difícil responder a eso sin ver ninguna imagen ni saber tu tanto por ciento de grasa corporal, etc. Pero si has subido 13 kilos, llevas un año en volumen y no estas contento con tu aspecto prueba a definir un poco, no hace falta que te pases 5 meses definiendo porque supongo que la base que has conseguido en un año tampoco será la hostia. Pero un par de meses contando el tiempo que pasas en mantenimiento (para no pasar de volumen a definición de un día para otro) te puede sentar bien, siempre que lo hagas bien.

Atrás