¿Poner el mismo peso en los 2 lados de la mancuerna?

koga9

New member
Hola a todos, resulta que tenga una duda, yo en la mancuerna para el ejercicio hombro me pongo 9 kilos, y me pongo a un lado 4 (2 discos de 2 kg) y al otro lado 3 (1 disco de 2 kg y 1 disco de 1 kg) mas la barra de la mancuerna que son 2 kilos.

Y me gustaría saber si se puede hacer así, o tengo que poner el mismo peso en ambos lados. Por que no se si trabajo igual. Por que ahora mismo no tengo discos de medio kilo.

Gracias por vuestra colaboración.

Última edición:
Lo normal es poner en los 2 lados el mismo peso, por que siempre vas a tener que esforzarte más con el lado que pesa más para que no se te doble la muñeca hacia ese lado.

Pero si no hay más remedio, al ser sólo un kilo de diferencia no hay mucho problema, ve alternando el paso pesado entre derecha e izquierda con cada serie.

Claro, pero como es solo 1 kg de diferencia, no creo que trabaje mal o se me deforme un poco el musculo?

Claro, pero como es solo 1 kg de diferencia, no creo que trabaje mal o se me deforme un poco el musculo?

Que va, pero ve alternando el lado pesado en cada serie para hacer el mismo esfuerzo con ambos lados

El problema esque suelo hacer hacer 3 series en ese ejercicio, tendré que aumentar a 4 series.

El problema esque suelo hacer hacer 3 series en ese ejercicio, tendré que aumentar a 4 series.

Por que hagas 3 series no va a pasar nada, es 1 kilo de diferencia en una barra que mide unos 15 centímetros, la muñeca no va a notar la diferencia

No tiene importancia. Poner más o menos kilos en la mancuerna, darle un poco más o un poco menos de balance, descansar 30 o 35 segundos, no tiene la menor importancia.

Lo que te hace un tipo fuerte es los kilos que manejas en los básicos. El resto, es ajuste fino y muchas veces algo fácil para darle a la gente la ilusión de que "levanta pesas"

¡Y para esto son útiles los discos de medio kilo! Pero como ya te han dicho, no pasa nada, por entrenar vas a entrenar igual.

Otra opción es, en vez de agarrar la mancuerna por el centro, desplazar un poco la mano al lado que tiene más peso, y compensarlo (ley de la palanca).

Atrás