Polar FS2c tengo este pulsometro¿sabeis como se usa en spinning?

sintetiko

New member
hola,vereis,ya se que direis que se lo pregunte a mi entrenadoe,y voy a hacerlo,pero esuqe ultimamente me he esforzado mucho y he notado que me duele hasta un poco el corazon,yo tenia este pulsometro pero no lo usaba porque a parte de que no sabia como se usa ,le veia una lata tener que ponermelo todos los dias,pero ultimamente que cre he hecho un sobre entrenamiento y he tenido un subidon de pulsaciones,y me ha dolido y aun me duele un poco la parte del corazon estoy como acelerado ,eso ha sido haciendo spining,bueno¿alguno sabe como usar y como calibrar este pulsometro,es de los mas sencillos de la marca polar(Polar FS2c )(negro),tiene lo mas básico,creo que tengo que tomarme en reposo durante unos dias mi frecuencia papor la mañana aser posible y obtener lqa baja,y despues obtener la alta,y meterlas en el pulsometro,si no es asi,que me correija alguien,lo que no se es cuando dicen en la clase de spinin,hoy vamos a trabajar al 75 %,hoy al 80%,el mio no pone porcentajes,tendre yo que calcularmelos no? bueno ahi dejo esta cuestion y muchas gracias.un saludo

Yo tengo el FS1C, más básico todavía que el tuyo :p

Más que calibrar el pulsómetro (sólo es poner un mínimo y un máximo), es saber a cuántas pulsaciones puedes estar.
Según tu edad, puedes admitir más o menos.

Yo tengo 32 años y haciendo spinning no suelo llegar a 170, suelo estar entre 130 y 160.

Infórmate bien de cuáles son tus pulsaciones máximas, y dile al pulsómetro que pite cuando llegue al límite de pulsaciones que tú le pongas.

Yo tengo la duda de cuál es el % óptimo de pulsaciones para hacer trabajo de cardio y perder peso.
Hago spinning unas 3 veces por semana.
Tengo 27 años.

Gracias!

Solamente 65-75%?
Del total de mis pulsaciones o de mi índice máximo?

Ahora mismo estoy haciendo unas 170 de media, con picos de 185

muchisimas gracias por responderme,ahora me han recomendado unos pulsometros que se llaman sunto que dicen que van muy bien ,pero me lo voy a pensar porque total si ya tengo este,a y respecto a lo de perder grasa haciendo spining a un 60 o 70 por ciento,mmm es discutible porque lo hable con mi monitor y me dijo,mmmmmmmmmmm,si llevas mucho tiempo entrenando ya,cuanto mas te machaques mas calorias vas a quemar evidentemente,asi que esto es un tema relativo y hay opiniones para todos.

La verdad es que como estoy con la dieta a la vez que con 3/4 sesiones de spinning por semana tampoco sabría decir...porque además estoy tomando unos 2 gramos de carnitina antes del spinning.

Seguiré investigando a ver si es un índice de pulsaciones correcto

Saludos.

ya...yo tengo esa duda, pero el spinning es la mejor manera para mí de obligarme a estar una hora sudando, porque correr me cuesta mucho más.

y lo del % de grasa, me interesa saberlo, pero mi dietista (llevo dos meses a dieta) no tiene, y no sé como calcularlo.
Alguno sabe como? Lo que miden los pesos de las farmacias es fiable??

Hola! pues yo tengo una forma en que debes medir tus pulsaciones, las correctas deben ser de acuerdo al tipo de clase que trabajes...

pero la forma de sacar tu frecuencia máxima al hacer cualquier ejercicio se saca haciendo una sencilla operación:

220 le restas tu edad.
por ejemplo :
220 menos (35 que es mi edad)= 185FCM que es mi frecuencia cardiaca máxima.
haciendo ciclismo depende que tipo de trabajo realices...
osea para que sea QUEMA GRASA debes trabajar del 65% al 80% de tu FCM
en mi caso sería:de 120 a 148 pulsaciones por minuto.
si quieres un trabajo anaeróbico (fuerza) para hacer tus piernas grandes y fuertes tu FCM debe ir de 75 al 85 % de tu FCM
en mi caso sería : de 139 a 157 pulsaciones por minuto...
Para cuando comienzas a sentir dolor en tu pecho es que estás llegando a una frecuencia máxima... demasiado a tope... cuidado debes checar esos niveles pues sin un monitor corres riesgo de sobreentrenarte y por supuesto dañar tu salud....
Te envio un saludo y sin querer parecer abuela... si haces ejercicio porque estás comprometido con el cuidado de tu cuerpo también comprométete con que sea una estadía larga y sana por el mundo del ejercicio.

Yo tengo el FS1C, más básico todavía que el tuyo :p

Más que calibrar el pulsómetro (sólo es poner un mínimo y un máximo), es saber a cuántas pulsaciones puedes estar.
Según tu edad, puedes admitir más o menos.

Yo tengo 32 años y haciendo spinning no suelo llegar a 170, suelo estar entre 130 y 160.

Infórmate bien de cuáles son tus pulsaciones máximas, y dile al pulsómetro que pite cuando llegue al límite de pulsaciones que tú le pongas.

Para tus 32 años y hacer correctamente quema de grasa debes estar entre 122 a 150

Atrás