¿Podrian explicarme diferencia entre grasas y carbohidratos?

victor1981

New member
Hola que tal amigos como es ya se saber me gustaria saber detalladamente si se puede claro jajajaja la diferencia entre las grasas y los carbohidratos ya que he visto infinidad de dietas y suplementos que hace referencia a la diferencia entre ellos y ver de igual manera cual es mas malo que otro _perro_
 
En cuanto a grasas e hidratos de carbono, las recomendaciones en cantidad y calidad son las mismas que para un adulto sano. Se deben mantener las raciones de una dieta sana y equilibrada. Se recomienda que el 50% de la energía total de la dieta proceda de hidratos de carbono a poder ser complejos. Las grasas deben representar el 30-35% del total de calorías de la dieta con la relación ácidos grasos saturados/monoinsaturados/poliinsaturados adecuada. No hay que olvidar que un aporte adecuado de grasas supone cubrir adecuadamente las necesidades de ácidos grasos esenciales (necesarios para formar diferentes metabolitos) y de vitaminas liposolubles.
 
La caloría es una unidad de medida del “calor” o energía que obtenemos a través de los alimentos que ingerimos.

La energía es el “combustible” del cuerpo, lo que le permite realizar actividades físicas y fisiológicas como correr y respirar

los carbohidratos, hidratos de carbono o glucidos son uno
de los componentes mas variados y abundantes de los alimentos. es lo primero que utiliza el cuerpo cuando necesita usar sus reservas, es decir lo que primero se quema al hacer ejercicio, por esa razon las personas que realizan deportes muy exigentes deben consumir una buena cantidad. sin embargo, si no se utilizan, se convierten en grasas, pero es necesario consumirlas, sus funciones son energéticas, de ahorro de proteínas, regulan el metabolismo de las grasas y estructural.
hay 2 tipos: los simples, en los que se encuentran dos grupos a su vez:
- la leche y su derivados, las frutas y las verduras,
-y los azucares procesados y refinados: el azúcar de mesa, la miel, los dulces ( las mermeladas, jaleas , golosinas) y las gaseosas. Hay que limitar el consumo de estas porque produce apetito y favorece el deposito de grasa.
y las complejas, que se encuentra en las verduras ricas en almidón ,los panes, pastas, cereales, arroz, legumbres, hortalizas,maíz, cebada, centeno, avena, etc.
los carbohidratos aportan 4 kalorias por gramo, y en una alimentacion equilibrada tenes que consumir aprox 350 gr, 300 de frutas y verduras y 50 o mas de cereales y derivados

Grasas saturadas: Son aquellas en las que cada átomo de carbón está unido a un átomo de hidrógeno. Dietéticamente se consideran como "grasas malas", ya que son las responsables de la aparición del colesterol y de muchos problemas de circulación . La mayoría de ella se obtienen de alimentos de origen animal (carne, leche y derivados sin desnatar como los quesos o los yogures) Una manera de saber que se trata de grasas saturadas es darse cuenta de que estas, si no se calientan, son sólidas. Dentro del mundo vegetal la mayoría de las plantas carecen de este tipo de grasas, si bien tenemos algunas excepciones como el aceite de palma o el aceite de coco.

Grasas insaturadas: Son aquellas que les faltan átomos de hidrógeno. Son aquellas que se muestran como líquidas a temperatura ambiente. Estas se conocen como "grasas buenas" por el papel que ejercen en el control del colesterol y en las enfermedades del corazón. A su vez se subdividen en tres tipos:

Grasas monoinsaturadas: Son aquellas que, al carecer de un átomo de hidrógeno, poseen un átomo de carbón de sustitución adicional. El aceite de oliva y el aceite de cacahuete serían dos ejemplos de este tipo de grasa, la que al enfriarse se hace más pesada.

Grasas poliinsaturadas: Son aquellas que , al carecer de dos átomos de hidrógeno, poseen en su lugar dos átomos de carbón adicionales. Tipos de grasas poliinsaturadas son el aceite de pescado, el aceite de semillas de girasol, el aceite de soja, el aceite de avellana, etc. Se mantienen líquidas al enfriarse.

Ácidos grasos-trans: Son aquellas grasas insaturadas que, a través de un proceso llamado hidrogenación, se han convertido en grasas con una textura menos fluida. La razón de estos cambios se debe a la necesidad de crear productos que permitan una conservación mejor y que tengan un aspecto más agradable al consumidor. De esta manera nos encontramos con margarinas, pasteles o galletas con grasas vegetales inicialmente insaturadas pero que ahora tienen una textura menos blanda. Sin embargo, este proceso convierte a las grasas insaturadas en ácidos grasos- trans que funcionan como si fuesen grasas saturadas, elevando los niveles de colesterol y causando problemas circulatorios. Entre los principales alimentos que contienen estos aceites tendríamos la margarina y otras grasas duras, los pasteles, las galletas o las patatas fritas.
 
Yo creo que los carbohidratos son mas malos.
Un día vi uno q aporreaba a un niñito a la salida del colegio....
 
Atrás
Arriba