Poco a poco... sin prisa pero sin pausa!

Esta rutina me gusta pero no sé si seguirla o no. En realidad es muy muy parecida a una weider y encima con frecuencia I. Por el tema de los pesos no me preocupo mucho porque de momento no me interesa mover más de 80kg pero no sé si quizá tan poca frecuencia me va a hacer retroceder.

Por otro lado, estéticamente sí me gustaría ponerme algo más grande y creo que con esta rutina podría conseguirlo, pero no lo tengo muy claro, estoy un poco perdido jeje

Lo pensaré el fin de semana y ya veré que hago.
 
Nada, ya pensaré en ponerme más grande cuando acabe el verano. precisamente ahora que estoy recortando calorías creo que no es el mejor momento para enfocarlo así.
Voy a hacer una rutina de definición sencillita, como siempre la pongo por aquí para tenerla más a mano:


DÍA 1
Press plano con barra 3x6
Remo con barra 3x6
Press sentado con mancuernas 3x8-10
Zancadas con barra 3x8
Fondos de tríceps 3x10-12
Abdominales y lumbares


DÍA 2
Press militar 3x6
Dominadas abiertas 3x8-10
Sentadilla profunda 3x6-8
Curl de bíceps 3x10-12
Gemelos sentado 3x15
Remo al cuello 3x8-10


DÍA 3
Press declinado con barra 3x8
Dominadas neutras 3x6-8
Fondos de pecho 3x8
Peso muerto rumano 3x8
Gemelos de pie 3x15
Prensa inclinada 3x12
 
Última edición:
PRESS BANCA 3x6: 75kg


REMO CON BARRA 3x6: 75kg


PRESS DE HOMBROS SENTADO con mancuernas 3x10,10,9: 22kg c/m


ZANCADAS con mancuernas 1x8 con 22kg c/m, con barra 1x8: 35kg, 1x6: 40kg


FONDOS DE TRÍCEPS EN PARALELAS 3x12,11,10
 
No me gustaban antes las zancadas y no me gustan ahora. podría haberle metido más peso pero me molesta la parte baja de la espalda (abajo del todo justo donde ya empieza el culo), las voy a sustituir por sentadillas y fuera...
 
semana muy dura, pero he sacado un hueco para hacer algo hoy... Llevaba tiempo sin poner el calentamiento ni las aproximaciones, hoy me parece interesante y útil dejarlo por aquí por si más adelante se me olvida, parece que lo que he hecho hoy me va bastante bien para activarme en condiciones para la sentadilla y poder empezarla fuerte desde la primera serie.
 
calentamiento completo de hombros, rotadores y muñecas.

calentamiento dinámico de piernas, incluyendo al final 5 sentadillas con mancuernas y 5 sentadillas OverHead con mancuernas también de 2kg.



PRESS MILITAR 3x6: 45kg


DOMINADAS PRONAS 3x7,6,6 con 10kg de lastre


SENTADILLA PROFUNDA 3x6: 80kg


CURL DE BÍCEPS CON BARRA Z 2x12 y APOYADO EN BANCO 1x10: 27kg


GEMELOS DE PIE 3x12,11,10: 65kg


REMO AL CUELLO AGARRE ANCHO 2x10: 17kg
 
antes sacaba 12 repeticiones para sentadillas con ese mismo peso, y hoy haciéndolas profundas me ha costado bastante llegar a 6. se nota una barbaridad el trabajo de los cuádriceps.
a partir de ahora las voy a hacer así y cuando consiga hacer 12 le subiré hasta 90kg.
 
Vuelvo a cambiar la rutina, me vais a acabar llamando el veleta jeje aunque realmente siempre hago casi lo mismo así que no creo que importe demasiado. Hoy tenía ganas de darme un poco de caña, me he visto bastante motivado. No sé, creo que me está funcionando la creatina... muy contento sobre todo con la banca, le he subido solo un kilo pero he hecho el movimiento perfecto!



PRESS BANCA 3x6: 75, 76, 76kg


PESO MUERTO 3x6: 85, 87.5 y 90kg


PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS 2x12,10: 24kg c/m


REMO CON MANCUERNA 2x12,10: 28kg



circuito en superserie sin descanso:

GEMELOS DE PIE 5x5: 87.5kg
+
ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS 3x15,12,12: 7kg
+
ALTERNO DE BÍCEPS 2x15,12: 12kg, 8kg

GEMELOS SENTADO 3x15: 100kg
+
JALÓN DE TRÍCEPS CON CUERDA 2x15,12: 20kg


ISOMÉTRICOS PARA CERVICALES
 
Última edición:
Ánimo enjoy, ese peso muerto es igual a levantar a 2 riojanos93XD

PD: Quiero esa banca, cedeme unos kilillos anda _navidad_
 
Última edición:
jejeje el tío pesa poco pero tira lo suyo.
La verdad es que al peso muerto le podría meter al menos 5kg más pero no me quiero arriesgar, hay ejercicios en los que se puede sacrificar la técnica un poquito pero este en concreto creo que es bastante peligroso.
 
y la banca no es para tanto, de hecho me he llevado bastante tiempo estancado en los 70kg y sin poder hacer el movimiento completo, lo de ayer me sorprendió muy gratamente. Pero eso, que no es todavía ni mi peso, aunque ya me queda muy poco!
 
PRESS MILITAR 3x6: 45kg


SENTADILLA PROFUNDA 3x6: 80kg


superserie:
DOMINADAS NEUTRAS 3x6 con 15kg de lastre
+
FONDOS DE PECHO EN PARALELAS 2x12,10 peso corporal


circuito en superserie sin descanso:
GEMELOS DE PIE 5x5: 87.5kg
+
JALÓN DE TRÍCEPS EN POLEA 2x15,12: 30kg
+
CURL DE BÍCEPS EN BANCO 2x15,12: 25kg

PÁJAROS EN BANCO INCLINADO 3x15: 4, 6, 6kg c/m
+
GEMELOS SENTADO 3x15: 100kg


ISOMÉTRICOS PARA CERVICALES
 
La dieta no la estoy llevando como me gustaría. Me gusta demasiado comer y cedo fácilmente a la tentación jeje ayer me pusieron por delante un poco de queso acompañado de una cerveza negra artesanal y cualquiera rechazaba aquello!

De todas formas, quitando ese "incidente" más o menos la llevo controlada. El día 15 haré un parón por vacaciones y me voy a pesar, espero estar en 77 al menos.
 
Buen press y geniales esas sentadillas profundas!!
Además manejas buen peso en dominadas lastradas, que envidia jajajja

Un saludo y a seguir así
 
Gracias tío, las dominadas siempre se me han dado mejor que todo lo demás. El militar es lo que llevo más atrasado, habrá que darle caña jeje
 
Entreno desastroso de hoy... He ido con poco tiempo, no he podido hacer todo lo que quería y encima me ha dado un buen tirón en los lumbares haciendo remo, por no haber calentado todo lo bien que debería... no me he atrevido a hacer sentadillas y las he sustituido con la prensa. Para la próxima además de calentar tendré cuidado con el peso en el remo...



REMO CON BARRA 3x6: 76,77,78kg


PRESS PLANO BARRA 3x6: 76kg


DOMINADAS ABIERTAS 2x12,10 peso corporal


PRENSA INCLINADA 3x12: 170kg
 
Muy bien,vas subiendo peso poco a poco! Y además haces dominadas con lastre jajaja

Respecto a lo de ir con prisas, si un día te pasa eso, mi consejo es que descanses y así evitas lesiones o etc y sino entrena algo más suave, porque las lesiones de espalda pueden llegar a ser muy pesadas...

Ánimo y sigue así!
 
Tienes toda la razón, y mira que lo pensé antes de empezar, ir un poco más suave hoy. Pero es empezar y se crece uno. Para la próxima iré con más calma...
 
Parece que el tirón en la espalda del viernes se quedó en un susto, esta mañana me molestaba un poco todavía pero poca cosa. De todas formas he decidido no jugármela y esta semana no voy a hacer nada que fuerce la espalda baja. Nada de sentadillas, militar, peso muerto... todo muy preplaya pero no me la juego.
 
Atrás
Arriba