Poco a poco... sin prisa pero sin pausa!

Gracias. Todavía tengo mucho que mejorar, pero ya poco a poco voy controlando el movimiento cada vez más. Sólo me falta un centímetro o menos para llegar hasta abajo del todo (que la barra toque el pecho), parece poco pero ese centímetro me está costando una barbaridad conseguirlo.

Es igual que hacer las dominadas llegando a la barra a la altura de los ojos o pasar la barbilla, son pocos centímetros de diferencia y parece irrelevante pero desde luego que no lo es, hay un mundo entre hacerlo de una forma u otra!

Pues en eso estoy, hasta que no controle 100% el movimiento y lo haga de forma totalmente fluida no pienso subir de 70-72kg, pienso que llevando una buena técnica es un peso más que suficiente para desarrollar fuerza, sin dejar de lado la estética.
 
Hoy he tenido la suerte de coincidir en el fisio con la dueña que es quien me ha dado el masaje hoy.

Me ha dicho que hay bastante contraste entre mi espalda y trapecios (con bastante musculatura) con respecto a lo que es el cuello que está MUY débil. Pensaba que con los ejercicios que vengo haciendo de siempre sería suficiente para fortalecerlo pero parece que no.

Me ha recomendado algunos ejercicios simples y sin peso que consisten simplemente en movimientos y posiciones isométricas. De momento para empezar me parece bien, los dejaré para el final de cada entreno con idea de ir subiendo cada vez a más tanto repeticiones como series.

Ese será mi objetivo principal ahora, lo primero es lo primero! Ya iré contando...
 
Gracias. Todavía tengo mucho que mejorar, pero ya poco a poco voy controlando el movimiento cada vez más. Sólo me falta un centímetro o menos para llegar hasta abajo del todo (que la barra toque el pecho), parece poco pero ese centímetro me está costando una barbaridad conseguirlo.

Es igual que hacer las dominadas llegando a la barra a la altura de los ojos o pasar la barbilla, son pocos centímetros de diferencia y parece irrelevante pero desde luego que no lo es, hay un mundo entre hacerlo de una forma u otra!

Pues en eso estoy, hasta que no controle 100% el movimiento y lo haga de forma totalmente fluida no pienso subir de 70-72kg, pienso que llevando una buena técnica es un peso más que suficiente para desarrollar fuerza, sin dejar de lado la estética.

hay un video de explosivo.. igual y te pueda servir :d
http://www.youtube.com/watch?v=_hjy52KIZY8
 
PRESS MILITAR 1x20: 28kg, 3x8: 38kg


JALÓN FRONTAL AGARRE SUPINO 1x20: 75kg, DOMINADAS ABIERTAS 3x7


SENTADILLA TRASERA 1x20: 50kg, 3x6: 80kg


circuito en superserie:
GEMELOS DE PIE A UNA PIERNA CON MANCUERNA DE 22kg 3x8 por pierna
+
EXTENSIONES LUMBARES 2x20,15

GEMELOS SENTADO 3x20,15,15: 100kg
+
ISOMÉTRICOS PARA CERVICALES hacia atrás 10x5'', hacia delante 10x5'', derecha 5x5'', izquierda 5x5''
+
10 giros arriba/abajo, 10 giros izquierda/derecha
 
Unos 6 años. En el primer post pongo toda esa información más dos fotos del año pasado, una de verano y la otra de octubre-noviembre. Tengo que subir algunas más de ahora.
 
Hoy es festivo donde vivo y el gimnasio solo abría hasta las 14:00... no me ha dado tiempo a ir así que he improvisado algo con una barra Z que hay por aquí. Contando el peso de la barra y los pocos discos que tengo creo que hacen un total de 16-18kg. Al final ha salido esto...



PESO MUERTO COMBINADO CON REMO 1x30, 2x20


PRESS PLANO 1x40, 1x30, 1x20


PESO MUERTO RUMANO A UNA PIERNA 2x12


FLEXIONES CON PIES ELEVADOS 2x15


REMO A UN BRAZO 2x15
 
Última edición:
Este fin de semana he trabajado y me ha pasado factura, encima anoche me acosté tarde y me he pegado todo el día bastante cansado. Para colmo he salido tarde de la sesión de fisio, así que he decidido improvisar otro entreno con la barra que tengo en casa más una mancuerna que he encontrado.
Pesos bajísimos pero ha salido un entreno bastante divertido y estoy seguro de que mañana voy a tener mis buenas agujetas...


3 en uno:
SENTADILLA FRONTAL PROFUNDA con PRESS MILITAR y EXTENSIÓN DE TRÍCEPS SOBRE CABEZA 4x15 con 18kg


SENTADILLA TRASERA PROFUNDA 3x6 + ZANCADA A UNA PIERNA 3x6 cada una con 18kg

en superserie con ISOMETRICOS CERVICALES hacia atrás 10x5'', hacia delante 10x5'', izquierda 5x5'', derecha 5x5''


PRESS MILITAR 3x15 con 14kg + PÁJAROS A UNA MANO 3x15 con mancuerna de 6kg

en superserie con GEMELO DE PIE A UNA PIERNA 3x15 con 6kg + GEMELOS SENTADO 3x30 con 24kg


EXTENSIÓN DE TRICEPS SOBRE CABEZA 2x15 con 18kg


GIROS CERVICALES 20 arriba/abajo, 20 izquierda derecha.
 
Respecto a la alimentación he decidido bajar un poco los carbos. Pero solo un poco, según vaya viendo los bajaré más o los mantendré. Las grasas las dejo igual, gramo arriba gramo abajo.

Comida de hoy...

DESAYUNO: Batido de proteínas power greens con leche de arroz, dátiles y café solo con miel.

MEDIA MAÑANA: Zumo de naranja, pan de centeno con aceite de oliva y queso. Nueces y almendras.

ALMUERZO: Gazpacho (sopa fría de tomate) y sushi.

MERIENDA: Melocotón.

PRE-ENTRENO: café solo con miel.

POST-ENTRENO/CENA: Batido de proteínas power greens con leche de arroz, agua, semillas de lino, avena y salvado de trigo.
 
Ayer salí otra vez tarde del fisio y por no ir tan tarde al gimnasio y volver a las mil a casa hice otro entreno en el patio al aire libre. Poquísimo peso pero terminé bastante cansado, supongo que por no estar acostumbrado a series largas con tan poco tiempo de descanso, si no es que no me lo explico...


3 en uno:
PESO MUERTO CON REMO Y REMO AL MENTÓN 4x15 con 18kg


PESO MUERTO RUMANO 3x6 + PESO MUERTO RUMANO A UNA PIERNA 3x6 cada una con 18kg


SALTOS PARA GEMELOS 2x100


REMO A UN BRAZO 3x15: 18kg


CURL DE BÍCEPS 2x15: 18kg


No voy a hacer más el peso muerto a una pierna con barra, creo que puede ser peligroso para los lumbares. Con mancuernas no lo he probado pero con barra me notaba demasiado forzado incluso con ese peso tan bajo.

Esta tarde ya sí voy a ir a hacer press banca más algún ejercicio más de pecho y si puedo dominadas también. A ver como siguen los tríceps por la tarde, ahora mismo todavía tengo unas buenas agujetas desde el lunes...
 
Hoy más recuperado y con algo más de tiempo ya me apetecía tirar con peso de verdad. Llevaba desde la semana pasada sin hacer nada de pecho así que hoy ha sido un entreno preplaya jeje


PRESS PLANO CON BARRA 1x20: 50kg, 3x5: 75kg


PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS 3x8: 28kg c/m


FONDOS EN PARALELAS 3x12



Muy contento con el press plano, la serie de 20 y la primera de 5 han sido con el movimiento completo, tocando el pecho con la barra. Eso sí con un colega atrás vigilando. Según me ha dicho no me ayudó nada, supongo que con sólo ver que rozaba la barra me daba más confianza.
Las dos últimas series sí me tuvo que ayudar, sobre todo en la tercera, si no la quinta repetición no habría salido seguro.
 
Con prisas como siempre, todo lo que me ha dado tiempo en una hora (incluyendo calentar y estirar):


PRESS MILITAR 1x20: 30kg, 3x8: 40kg

en superserie con

JALÓN FRONTAL SUPINO 1x20: 75kg, DOMINADAS ABIERTAS 3x9,7,8


SENTADILLA TRASERA 1x20: 50kg, 3x10,9,8: 80kg


ISOMÉTRICOS PARA CERVICALES hacia atrás 10x5', hacia delante 10x5', izquierda 5x5', derecha 5x5'.
20 giros arriba/abajo, 20 izquierda/derecha.
 
Última edición:
Dejo un par de fotos más. Tríceps y espalda, siguen pendientes las patas...

y8aha2ud.jpg



py6y5uja.jpg
 
Actualizo la primera página del diario con las dos fotos nuevas y con los RM a 12 repeticiones.

Cuando sepa con seguridad cuáles son a 6 repes los pondré, que no me gustan las estimaciones.
 
contento con el entreno de hoy, sin mucha variación respecto al anterior salvo por el press plano que he probado a hacerlo al estilo power y esta vez además he conseguido hacer el movimiento completo.


REMO SENTADO AGARRE ANCHO 1x20: 50kg, 3x8: 75kg


PRESS PLANO BARRA 1x20: 50kg, 3x7: 70kg (la última repetición de la última serie con ayuda)


PESO MUERTO RUMANO 1x20: 50kg, 1x8: 76kg, 2x8: 80kg

ISOMÉTRICOS PARA CERVICALES
 
El peso muerto ayer salió fácil así que el viernes le voy a subir peso en la primera serie, a repeticiones altas hace un buen trabajo de cardio.

Remo y press plano los mantendré igual de momento, aunque los hago bien todavía tengo que hacer los movimientos con más soltura.

Y respecto al cardio, ayer estuve hora y media andando a buen ritmo después del entreno, hoy también andaré un poco. Lo que no me atrevo es a correr por miedo a lastimarme la rodilla, qué otro tipo de cardio me recomendáis que sea efectivo y no fuerce mucho las rodillas? No tengo mucha grasa que perder pero sí que me gustaría secarme un poco más y haciéndolo como hasta ahora no sé si lo conseguiré...
 
Buen entreno el de hoy. En el militar voy a mantener ese peso hasta hacer las 8-10 repes fluidas y entonces le subiré 1.25kg por lado.


PRESS MILITAR 1x20: 30kg, 3x7: 42.5kg


JALÓN FRONTAL SUPINO 1x20: 75kg, DOMINADAS ABIERTAS 3x7


SENTADILLA TRASERA 1x20: 50kg, 3x10: 80kg

ISOMÉTRICOS PARA CERVICALES
 
el entreno de hoy lo dejo para mañana ya que tocaba press plano, y me he pegado una hora sujetando una lámpara de 10kg casi todo el rato con los brazos en alto. Tengo los hombros que se van a poner a llorar jaja
 
Atrás
Arriba