Poca fuerza en triceps

Yo lo he confundido 200 veces.
Y es muy habitual ver un periódico que te dicen: x tiene una lesión de abductores. Y en el dibujo te señalan los aductores.
Mira la web esa que has posteado que es excelente para este tipo de cosas y entender los músculos que trabajan en cada ejercicio.
Ya la he visto que tiene muy buena pinta, la consulto muy a menudo y aún no me la he acabado.

Has probado a hacer fondos de triceps en cruce de poleas? Eso te ayudará bastante. Lo puedes hacer con una mano sola o con las dos, pero si te vas a sentar en el banco necesitarás peso encima ( alguien sentado ), o alguna manera de trabar el banco de forma que al realizar el empuje no te quedes colgando jaja.

Es una forma ''casera'' nunca mejor dicho de hacer fondos de triceps si no tienes en tu gimnasio una máquina de palanca de carga por discos de fondos sentados. Y el peso a mover no es nada despreciable, sobre todo si las torres de placas del cruce de poleas son de esas de 100 kilos.
Pero necesitarás ayuda para colocarte en la posición inicial y como te dije ayuda para no irte.
También lo puedes hacer de pie pero te aseguro que NO es lo mismo.

Aunque ya te digo, fondos lastrados, progresando poco a poco, te saldrá.
Yo llevaba un año y pico haciéndolos sin peso y ahora le he empezado a meter lastre y a llorar y ya voy haciendo mis pinitos con 40 kilos amarraos en la cintura, que para pesar yo 100 y algo tampoco es moco de pavo. Un saludo

yo tengo un problema similar, pero el mio viene aca, cuando hago jalones de polea para triceps, puedo cargar bastante peso; pero cuando hago press frances no... >< solamente ese ejercicio de triceps es el k no puedo cargar nada!

me recuerda exactamente mi caso, además a mi también me costaba más el derecho que el izquierdo y eso que soy diestro...

verás, el triceps es probablemente el músculo que menos utilizamos en la "vida real", especialmente si no tienes un puesto de trabajo en el que se utilice el físico. Normalmente una persona entrenada tiene más fuerza en el triceps que en el biceps puesto que es más grande, pero no es raro que una persona sin entrenar tenga un biceps aceptable y un triceps penoso que levante menos peso que el biceps a pesar de ser más grande.

yo empecé haciendo patadas de triceps, y sinceramente crecí, pero muy poco. Lo que verdaderamente me hizo ver la luz fue el press francés. Crecimiento a mansalva durante los 2 primeros meses. Eso si, empieza con poquito peso y calienta bien el brazo y el codo...

yo tengo un problema similar, pero el mio viene aca, cuando hago jalones de polea para triceps, puedo cargar bastante peso; pero cuando hago press frances no... >< solamente ese ejercicio de triceps es el k no puedo cargar nada!

Pero es que el frances no es moco de pavo amigo, no trabaja el triceps de la misma forma, no tienes que vencer a la gravedad de la misma manera, prácticamente subes a pulso, no te puedes ayudar para trampear como el triceps en polea con cuerda y esas cosas, el mantener los codos pegados a la cabeza o casi también incrementa la dificultad.......... Y por no hablar de la amplitud en la ejecución, tengo amigos que han bajado hasta que sus manos casi tocaban su espalda y casi se caen hacia atrás porque no han podido jajaja.

Si además es un ejercicio que es difícil de ejecutar correctamente. Los codos deben permanecer inmóviles, cosa que en la práctica... :D

Ante la duda, bajar peso.

bueno despues de un par de semanas con el press frances he ganado bastante fuerza, gracias por vuestros consejos. Lo que si lo hago con coderas porque he notado que es muy facil lesionarse conforme le vas subiendo el peso.

un saludo

Atrás