Poca fuerza en triceps

Teutates

New member
Bueno me he notado que tengo muchisima menos fuerza en triceps que en el resto del brazo y tambien se nota en el volumen, el caso es que he probado con menos pesos y aun asi se me cansa muy rapido en ambos brazos, en el derecho mas que en el izquierdo y me preguntaba si hay algun ejercicio rapido para adaptarlo o tonificarlo porque no se muy bien que hacer, la verdad me deja la rutina un poco corta solo soy capaz de hacer bien la polea alta para triceps

Fondos en paralela.. pero ojo con las lesiones. Es uno de mis ejercicios favoritos, me hizo crecer los triceps como ninguna otra cosa..

Bueno me he notado que tengo muchisima menos fuerza en triceps que en el resto del brazo y tambien se nota en el volumen, el caso es que he probado con menos pesos y aun asi se me cansa muy rapido en ambos brazos, en el derecho mas que en el izquierdo y me preguntaba si hay algun ejercicio rapido para adaptarlo o tonificarlo porque no se muy bien que hacer, la verdad me deja la rutina un poco corta solo soy capaz de hacer bien la polea alta para triceps

Te recomiendo que hagas esta rutina de triceps : jalones en polea con la barra 4 series 12 rep. pasas a fondo entre bancos y te añades algo de peso y haces 3x8 y por ultimo jalon con cuerda 4x8 ( pero cuando lleges al recorrido dnd estirar los brazos, apreta el triceps unos 3 seg.). si esto no te funciona, hay triceps nuevos ne la carniceria del lidl...xD

gracias por vuestros consejos ;)

lamentablemente no dispongo de material para hacer el jalon con cuerda, pero buscare un sustituto, me pondre a ello el proximo dia que me toque triceps

un saludo !

Básicos powah, mucho mejor para ganar fuerza que aislamiento. Press de banca pesado y fondos lastrado. Ya verás como pillas fuerza en ese tríceps

Prueba también las patadas/extensiones de triceps y el remo mancuerna a una mano. Son ejercicios que para comenzar a trabajar el triceps si no lo tienes acostumbrado van muy bien.
Si haces fondos, tanto en paralelas como entre bancos, vigila que no se te abran los codos hacia afuera.

Cierzo, el remo con mancuerna no trabaja el tríceps en ningún momento.
Vamos, como te dice a la derecha, como estabilizador, pero eso y nada es lo mismo.

Fondos.Hazlos en las ''paralelas'' en V. Si es que tu gimnasio dispone de ellas.
Fondos Arnold con lastre. Todo el peso que puedas meterle.
Triceps en polea con maneral o con cuerda. Todo el peso que puedas.
Press frances con barra Z. Todo el peso que puedas.

Ejercicio Strongman :
Arrastre de peso ( como si son tropecientos kilos ), pero de espaldas, con los brazos en posición de press francés. Tira del peso con los triceps ( por supuesto, el maneral debe estar atado a una cuerda, y esta al peso a tirar )

Cierzo, el remo con mancuerna no trabaja el tríceps en ningún momento.
Vamos, como te dice a la derecha, como estabilizador, pero eso y nada es lo mismo.
Exacto: lo trabaja como estabilizador. Pero de ahí a que no haga nada. El triceps es el músculo que da potencia al brazo, no fuerza. Por eso decía lo de tenerlo "acostumbrado". Yo utilizo el remo mancuerna para calentar y me va bastante bien, pero bueno cada persona es un mundo y entrena como quiere.

Exacto: lo trabaja como estabilizador. Pero de ahí a que no haga nada. El triceps es el músculo que da potencia al brazo, no fuerza. Por eso decía lo de tenerlo "acostumbrado". Yo utilizo el remo mancuerna para calentar y me va bastante bien, pero bueno cada persona es un mundo y entrena como quiere.

No entiendo eso que dices de fuerza o potencia.

El tríceps trabaja en los presses. No en los ejercicios de tirón.
Estabilizador indica que contrarresta la acción del músculo que sí trabaja. Si no fuera por la acción del tríceps, la fuerza del bíceps dislocaría la articulación.
Pero eso no es un trabajo directo.

Luego el tríceps tiene una peculiaridad: la función especial de la cabeza larga, que se inserta en el omóplato. Hace un movimiento de aducción. O sea, de acercar los brazos, cuando están extendidos, al tronco.
Por eso interviene, en poca medida, en movimientos como dominadas y remos.

No entiendo eso que dices de fuerza o potencia.

El tríceps trabaja en los presses. No en los ejercicios de tirón.
Estabilizador indica que contrarresta la acción del músculo que sí trabaja. Si no fuera por la acción del tríceps, la fuerza del bíceps dislocaría la articulación.
Pero eso no es un trabajo directo.

Luego el tríceps tiene una peculiaridad: la función especial de la cabeza larga, que se inserta en el omóplato. Hace un movimiento de aducción. O sea, de acercar los brazos, cuando están extendidos, al tronco.
Por eso interviene, en poca medida, en movimientos como dominadas y remos.
Pureta, con todos mis respetos, porqué sé que eres un tío que sabe de lo que habla pero la abducción de acercar los brazos (al menos así te he entendido yo, si no es así, mis disculpas) es mas del deltoides y del supraespinoso. La abudcción de "plegar" el brazo si que es cosa del triceps: Shoulder Articulations

Pureta, con todos mis respetos, porqué sé que eres un tío que sabe de lo que habla pero la abducción de acercar los brazos (al menos así te he entendido yo, si no es así, mis disculpas) es mas del deltoides y del supraespinoso. La abudcción de "plegar" el brazo si que es cosa del triceps: Shoulder Articulations

He dicho "aducción" (también se escribe "adducción"). Como cuando haces un pullover, sobre todo en polea. Tira muchísimo de la cabeza larga.

La "abducción" es otra cosa. Consiste en, por ejemplo, separar los brazos del cuerpo, como en unas elevaciones laterales.

Por ejemplo, abducción:
Cable Hip Abduction

Pues si, he leido abducción en vez de aducción. Fallo mio.

Yo lo he confundido 200 veces.
Y es muy habitual ver un periódico que te dicen: x tiene una lesión de abductores. Y en el dibujo te señalan los aductores.
Mira la web esa que has posteado que es excelente para este tipo de cosas y entender los músculos que trabajan en cada ejercicio.

Amigo, puedes probar a hacer fondos de triceps en cruce de poleas. Tanto a dos manos como a una sola

Talvez el ejercicio que haces antes te los predesgasta, por asi decirlo entonces para cuando llegas a triceps, llegas ya cansadon.

Talvez el ejercicio que haces antes te los predesgasta, por asi decirlo entonces para cuando llegas a triceps, llegas ya cansadon.

no creo porque he variado rutinas y ejercicios y me pasa lo mismo.

weno como ya he comentado antes me es imposible hacer ningun tipo de ejercicio de polea con cuerdas porque no dispongo de ese material. Y el press frances precisamente es el que mas me cuesta hacer de todos porque requiere un gran esfuerzo de las 3 porciones del triceps( o eso creo).

un saludo y gracias ire probando los ejercicios que me decis y ya os comentare mis progresos !

El press frances es muy bueno, solamente cuida la tecnica muy bien porque es extremadamente facil chingarse el codo por el peso.

Las flexiones en el piso, con una abertura de los brazos menor a los hombros tamiben trabaja muy bien el tricep.

Las patadas mucho mejor.

Press agarre estrecho es otro magnifico.

La copa.

Jalon a una mano, en vez de la cuerda.

Flexiones en el piso, cualquier variacion, trabaja el triceps por completo, pero con enfasis en aquellos con los brazos pegados al cuerpo.
Press Frances.
y fondos entre bancos

esos son mis 3 favoritos tanto para fuerza como para hipertrofia.

Atrás