PM vs PM rumano

pues que uno es con mancuernas(rumano) y otro es con barra larga(normal)
WTF!!

En uno (PM) se deja reposar la barra en el suelo en cada repeticion y en el otro (PMR) se llega justo debajo de las rodillas y se vuelve a subir. En el rumano se flexionan menos las piernas, por lo que se trabajan los isquios mas intensamente. Me equivoco? :)

WTF!!

En uno (PM) se deja reposar la barra en el suelo en cada repeticion y en el otro (PMR) se llega justo debajo de las rodillas y se vuelve a subir. En el rumano se flexionan menos las piernas, por lo que se trabajan los isquios mas intensamente. Me equivoco? :)

Menudas cosas las que se leen por aqui, ese Luiis esta loco!

Con el PM, se flexionan las rodillas, pero no se debe reposar, la idea es dejar la barra por debajo de las rodillas, y segun recuerdo que el gluteo no baje mas que las rodillas... Aunque si se puede reposar la barra, yo en mi caso no lo hago, para mantener los musculos siempre en tension..!
El PMR, las piernas se mantienen rigidas y si no se puede bajar mucho la barra, se pueden flexioner un poco, siempre teniendo la barra pegada al cuerpo y si, tienes razon, el rumano es para trabajar los isquios! _chino_

Aqui unas imagenes... por si, no nos damos a entender, como se debe...

PM
Peso_Muerto.jpg

PMR (esta fue la mejor, y con la que yo entendi mejor la tecnica)
peso_rumano.bmp

Menuda cacao :D

Supongo que la duda debe de estar más bien en el peso muerto rumano porque el peso muerto es considerado un ejercicio básico y será bastante común en gran parte de las rutinas.

Entonces en el rumano (o romano, que también lo he visto así...) se dejan las piernas rígidas y se inclinan levemente hacia atrás. ¿no?
¿es esa la diferencia?

Y si añadimos un peso muerto a piernas rigidas ya lo acabamos de matar no?? XD
No entiendo que quieres decir aquí raskolnikov.

Según la poca o mucha experiencia que tengo son ejercicios diferentes en cuanto al movimiento como ya lo dijeron, trabajan los mismos grupos musculares pero con diferente intensidad.

hacerlos el mismo día me imagino que ha de ser mortal jajaj ni me quiero imaginar al día siguiente

peso muerto, trabaja el femoral pero en gran medida la espalda baja.

peso muerto rumano, trabaja en gran medida el femoral y en menor medida la espalda baja.

digo esto segun experiencia, he probado los dos segun me convenia. cuandoq ueria trabajar el femoral hacia PMR, y cuando quiero trabajar la espalda bajo hago PM.

saludos

Peso Muerto es uno de los padres del culturismo

PM rumano es solo un ejercicio mas deis muchos que hay.
Son animales muy diferentes.
El link de Javierex es muy bueno, como generalmente lo escrito por ese autor.

WTF!!

que mierda de web entonces e buscado yo que salia que era eso? xD

yo hago un día completo piernas, solo piernas, depende de la etapa por ejemplo, sentadilla por delante, luego sancadas, sigo con curl de piernas, elevaciones en banco plano, peso muerto zumo y peso muerto rumano, si al menos 3 dias resentidas las piernas pero nada extremo. Como anegdota una semana dormi mal 3 dias y el dolor duro hasta el dia sabado osea 4 dias con dolor en piernas, pero cuando duermes bien no pasan los 2 dias, e ahi lo importante que es descansar.

recuerden que el agarre de peso muerto rumano es distinto al de peso muerto, la tecnica de peso muerto es algo distinta.

yo hago un día completo piernas, solo piernas, depende de la etapa por ejemplo, sentadilla por delante, luego sancadas, sigo con curl de piernas, elevaciones en banco plano, peso muerto zumo y peso muerto rumano, si al menos 3 dias resentidas las piernas pero nada extremo. Como anegdota una semana dormi mal 3 dias y el dolor duro hasta el dia sabado osea 4 dias con dolor en piernas, pero cuando duermes bien no pasan los 2 dias, e ahi lo importante que es descansar.

recuerden que el agarre de peso muerto rumano es distinto al de peso muerto, la tecnica de peso muerto es algo distinta.

Empieza con los basicos! y termina con los auxiliares!

Atrás