PM rumano y piernas rigidas

Férreo

Politicamente incorrecto
Vereis, cuando hago el PM rumano lo hago con las piernas rectas y echando el culo hacia atras. Me va bien, pero he provado a hacer el piernas rigidas, que segun dicen se ejecuta con las piernas un pelin flexionadas. Y ahi viene el problema: cuando empiezo a subir desde abajo (con la espalda paralela al suelo) inevitablemente tengo la tendencia de estirar las piernas, me cuesta mucho mantenerlas semiflexionadas todo el recorrido. Creeis que puede deberse a un exceso de peso?. O es mas bien problema de tecnica?.

Férreo dijo:
Vereis, cuando hago el PM rumano lo hago con las piernas rectas y echando el culo hacia atras. Me va bien, pero he provado a hacer el piernas rigidas, que segun dicen se ejecuta con las piernas un pelin flexionadas. Y ahi viene el problema: cuando empiezo a subir desde abajo (con la espalda paralela al suelo) inevitablemente tengo la tendencia de estirar las piernas, me cuesta mucho mantenerlas semiflexionadas todo el recorrido. Creeis que puede deberse a un exceso de peso?. O es mas bien problema de tecnica?.

Sin lugar a dudas tecnica, date cuenta que si mantienes las piernas completamente rigidas lo que estara trabajando sera el musculo femoral y gluteo bajo.

Intenta mantener en todo momento las piernas semirigidas.

Saludos guerrero

This URL has been removed!

El Gran Zeus dijo:
Sin lugar a dudas tecnica, date cuenta que si mantienes las piernas completamente rigidas lo que estara trabajando sera el musculo femoral y gluteo bajo.

Intenta mantener en todo momento las piernas semirigidas.

Saludos guerrero
Pero no se trata precisamente de trabajar el femoral?. Si con las piernas completamente rectas trabaja el femoral, mejor que con las piernas semirrectas, no?.

En cualquier tipo de peso muerto no se debe estirar del todo la pierna, ni mantener rigidez en la rodilla. No vale la pena, no se consiguen más beneficios y sí aumentan las posibilidades de lesionarse.

Además con la pierna completamente estirada, los glúteos reciben muchísimo trabajo, restando trabajo al femoral y en alguna gente con predisposición a hipertrofiar los glúteos con facilidad, corren el riesgo de conseguir un pandero de tamaño familiar.

Mejor doblar la piernas un poco. En cuanto asimiles y automatices el movimiento lo harás sin problemas.

Aprovechando este post, invito a todos los que no han probado el PM ya sea el rumano o el de piernas semi flexionadas que lo pruebe....una pasada,vuelvo a tener agujetas en las piernas y a gritar "Dios mio no siento las piernas"...

Orion dijo:
Aprovechando este post, invito a todos los que no han probado el PM ya sea el rumano o el de piernas semi flexionadas que lo pruebe....una pasada,vuelvo a tener agujetas en las piernas y a gritar "Dios mio no siento las piernas"...

Te recomiendo que pruebes también las hiperextensiones. Me dejan los femorales fritos.

Atrás