Planteamiento comida/ descansos sistema digestivo/6-7 comidas/ayuno

hay algo que es cierto, Esteban de acuerdo a su peso y altura està (y si quiere seguir siendo natural) con 1,76 y un porcentaje graso bajo en el mejor de los caso estarìa en 85 kg. no se cuanto pesa ahora pero por mas que llegue a los 240 kg de sentadillas dificilmente su piernas crezcan mucho màs porque sino el torso no crecerìa nada.

Asì que no tiene sentido enfocarse solo en la progresiòn de cargas, como ya dije, lo màs importante no es la carga exterior sino la carga que experimenta el mùsculo internamente y eso depende del reclutamiento. Por eso como dije antes hay dos escuelas de entrenamiento los que trabajan con progresiòn de cargas pesado tipo Ronnie Coleman (que asì quedo el pobre) o el titan Mike O'Hearn o los que trabajan progresion de cargas liviano tipo Brandon Hendrikson que primero hace extensiones, despues prensa y al final sentadillas para no cargarle mucho peso y correr menos riesgo de lesion.

No me he pesao. Mañana me peos y te digo. pero soy un puto flaco.

No se calienten sin necesidad. de 120 kg en sentadilla no voy a pasar. articulaciones más sanas para un objetivo de hipertrofia. aparte, es un peso que no todo el mundo maneja dedicándose a la hipertrofia así que considero que es un peso más que suficiente para desarrollar patas gigantes.

Fuerza tengo. Con incrementar volumen en repeticiones tengo. Mira, con 1 series de sentadilla a 120 repeticiones que haga tratandod e llegar cada vez una más arriba ya me aseguro un buen desarrollo, porque es crecimiento.
Ya ni hablar si además hago superseries con prensa o hago descendentes en prensa,... Que es una idea que igual meto el segundo día de piernas ... Pero vamos, empiezo minimizando al máximo y con el transcurso del training añado de aqui, o de allí. Siemrpe tratando de acercarme cada vez mása las 50 repeticiones con 120. Esa será como mi referencia. Igual que en banca. En banca de 90 kg no voy a pasar, porque es un peso con el que me hago 16... Objetivo? Llegar a 50. Y al final son pesos más que razonables para asegurarse uno un desarrollo y además asegurarse la vida entrenando.

En realidad, más me vale que con un peso que me sienta cómodo trate de buscar la zona fuera de confort con las repeticiones haciendo repeticiones de calidad que al revés. Que suar un peso que no domine 100 % y haga repeticiones con un 50 % de control...

Última edición:
No se calienten sin necesidad. de 120 kg en sentadilla no voy a pasar.

Haces bien. No solo en mi si no en cualquiera. en todos estos años, me he fijado que oasar de x peso, con objetivos de verse bien desnudo, ya no es que sea innecesario si no que se hace improducente.

No digo que no buscar x marcas, o si se tiene especial interes en x marcas. Pero en tu caso por ejemplo, te conviene casi mas hacer mayor cantidad de volumen con 120k, qur ir a por 240k..

Las oatasbde 240 novan a ser mejores que las de 120 dandole buen trabajo al musculo.

Son digerentes maneras de entrensr, ambas validad. Igual que los calistenicos solo con peso corpora consiguen buen desarrollony es a base de volumen. O levantad mucho, pocas veces o levantas poco muchas veces. Si levantas poco pocas veces poco vas a conseguir y levantar muchi muchas veces como no vayas hasta el culo de hormonas..

Siendo poco y mucho sienpre algo relativo a nuestra fuerza actual. Para ti puedebser ya mucho 170 y para mi 120..

Algo que sí sé es que todo aquello que te suponga un esfuerzo neural y físico te hará crecer.

Yo las sentadillas con 120 las haré casi al fallo siempre... pero fallo no es que me parta en dos la espalda. Fallo es que comience a compensar con malas posturas. Yo puedo mover 170 kg en sentadilla, pero os creeéis que no compenso? No es natural ni cómodo.

Sin embargo con 120 puedo sentirme cómodo.

Luego publico la progresión que voy a seguir. O mejor dicho, la forma en que voy a asegurarme el progreso. Dsitrubicón de series, repeticiones, etc. No aseguro que no modifique nada, pero en principio al enos las primeras semanas así lo haré. Igual en la cuarta semana incluyo algo diferete ara sorprender al músculo y leugo siigo igual o restructro todo. Ya iré viendo.

Haces bien. No solo en mi si no en cualquiera. en todos estos años, me he fijado que oasar de x peso, con objetivos de verse bien desnudo, ya no es que sea innecesario si no que se hace improducente.

No digo que no buscar x marcas, o si se tiene especial interes en x marcas. Pero en tu caso por ejemplo, te conviene casi mas hacer mayor cantidad de volumen con 120k, qur ir a por 240k..

Las oatasbde 240 novan a ser mejores que las de 120 dandole buen trabajo al musculo.

Son digerentes maneras de entrensr, ambas validad. Igual que los calistenicos solo con peso corpora consiguen buen desarrollony es a base de volumen. O levantad mucho, pocas veces o levantas poco muchas veces. Si levantas poco pocas veces poco vas a conseguir y levantar muchi muchas veces como no vayas hasta el culo de hormonas..

Siendo poco y mucho sienpre algo relativo a nuestra fuerza actual. Para ti puedebser ya mucho 170 y para mi 120..

Exacto... con 120 kilos se puede ANIQUILAR unas piernas. Es un peso que, ya da igual si eres un tio que mueve 300 kg... es un peso que ya te obliga a adaptarte por pura lógica. Esmás pesado que tú. Nos e si em entiendes. en la naturaleza, mover 120 kg en el lomo tiene que obligarte a adaptarte,... no importa lo que puedas mover de más...

Exacto... con 120 kilos se puede ANIQUILAR unas piernas. Es un peso que, ya da igual si eres un tio que mueve 300 kg... es un peso que ya te obliga a adaptarte por pura lógica. Esmás pesado que tú. Nos e si em entiendes. en la naturaleza, mover 120 kg en el lomo tiene que obligarte a adaptarte,... no importa lo que puedas mover de más...

Te entiendo bro.

Hay x peso por encima d nuestro propio peso o por debajo segunqie ejercicios mas pequeños, que levantar mas de x no nos brinda mayor beneficio en temas de hipertrofia. Siempre y cuando haganos las repeticiones o cantidad de volumen neesarios.

Te entiendo bro.

Hay x peso por encima d nuestro propio peso o por debajo segunqie ejercicios mas pequeños, que levantar mas de x no nos brinda mayor beneficio en temas de hipertrofia. Siempre y cuando haganos las repeticiones o cantidad de volumen neesarios.

+100000 joder

Antes de responder hace falta información:
- ¿Cuáles son tus calorías de mantenimiento?
- ¿Cuantas piensas consumir?
- ¿Por qué 6 o 7 comidas?

mandando?

No, mandar es algo que te obliga, yo simplemente le digo lo que garantizo que anda para su objetivo concreto. Eso no es mandar. El puede hacer eso o hacer otra cosa. Tú le dices otra y el no es obligado a hacer ambas. Elije la que quiere u otra diferente.

Mandar sería si yo lo patrocinase y él tuviera que entrenar como yo digo para mi gloria porque come gracias a mí.

Antes de responder hace falta información:
- ¿Cuáles son tus calorías de mantenimiento?
- ¿Cuantas piensas consumir?
- ¿Por qué 6 o 7 comidas?

No voy a contar calorias aún. Lo expliqué en otro lado. Comeré alimentos densos en micronjtrientes y media bajo calóricoa. Cuando empiece a entrenar duro mas adelante cuento calorías segun responde mi cuerpo.
6 comidas o 7 porque conforme entreene más duro el cuerpo me pedirá más comida. Eso implicará tener que distribuir más las comidas para facilitar. Si voy a comer azúcares de mierda a lo mejor con 4 tengo. Pero no. A parte si uno quiere ser grande tiene que ser capaz de ingerir grandes cantidades de comida con "facilidad". Y ese proceso se,facilita en el gimnasio

Pero tanto vas a comer como para tener que dividirlo en 6 o 7 comidas e incluso para tener días de descanso?
Podrías poner el ejemplo de lo que comerías en un día.

Ahora no tengo necesidad. Según el cuerpo pida le.meteré alimentos hipocaloricis. Los unicos caloricos vendrán del huevo y la carne roja, la leche tmb. Conforme mi organismo requiera adaptaciones tmb sucederá con el sistema digestivo y tendré quw ingerir más por gusto propio. Llegara un punto en que ahi ya veo que estoy comenzando anabolismo y comienzo a cálcular calorías. Las 6 comidas garantizarán que pueda comer mucho sin excesos digestivos.
Dejando dos dias de ayuno intermitente por medio a la semana

Pero tanto vas a comer como para tener que dividirlo en 6 o 7 comidas e incluso para tener días de descanso?
Podrías poner el ejemplo de lo que comerías en un día.

tmb te digo compañero, creo que puede ser bueno tener al cuerpo controlado en cuanto a comdia. Es decir, llevar un patrón fijo y romperlo cada tres días o así... de forma que descanse el sistema digestivo. A mi me encanta sentir hambre, porque luego disfruto muchísimo más lo que como. Pero frecuentemnte no puede ser tan óptimo e cuanto a ganancias de masa muscular. Sin embargo, de durante tres días hago 6 comidas (ejemplo) y mi sistema digestivo descansa unas 16 horas al 4 º día, pues me aseguro de obtener beneficios del ayuno y demás... Yo voy a plantearlo así por curiosidad vamos. Una buena idea tmb puede ser hacer ayuno los días que no entreno. Pero vamos, ya iré viendo cómo lo hago..

Atrás