Planificando rutina de 6 días, busco consejos y ayuda.

PowerDiego

New member
Buenas, mañana empiezo el gym, comenzaré a hacer pesas y dejaré el CrossFit, estoy planificando esta rutina de 6 días:

LUNES

PRESS BANCA INCLINADO
PRESS BANCA PLANO
EXTENSION DE TRICEPS VERTICAL
PRESS MILITAR
REMO CON BARRA

MARTES

SENTADILLA
PRENSA
EXTENSION DE GEMELOS DE PIE
EXTENSION DE GEMELOS SENTADO
ABS

MIERCOLES

PESO MUERTO
DOMINADAS
CURL DE BICEPS CON MANCUERNAS
ELEVACIONES FRONTALES
CRUCE DE POLEAS

JUEVES

ESTOCADA CAMINANDO
EXTENCIÓN DE CUADRICEPS
CAMINATA EN PUNTA DE PIES CON MANCUERNAS
ABS

VIERNES

PESO MUERTO
REMO CON POLEAS SENTADO
PRESS BANCA PLANO
FONDOS
EXTENSIÓN DE TRICEPS HORIZONTAL
CURL DE BICEPS BARRA
ELEVACIONES LATERALES

SABADO

SENTADILLA SUMO
PRENSA
CAMINATA EN PUNTA DE PIE CON MANCUERNAS
ABS

Eso es lo que tengo, intenté dejar los básicos dos veces a la semana y separarlos en días distintos con excepción del viernes que se me junta Presa banca y peso muerto, está mal, es mucho, es muy poco, falta algo, sobra algo, soy todo oídos.

No sé todos los nombres técnicos de los ejercicios pero intenté que quedará claro.

Poné las marcas que estás haciendo, de eso puede depender que sea mucho o sea poco.

Poné las marcas que estás haciendo, de eso puede depender que sea mucho o sea poco.

Poco, recuerda que hace poco me decías que estaba desnutrido xD

En sentadilla estoy con 70-80kg
Press banca hago con mancuernas de 20kg
Peso muerto 80kg

Todo entre 8-12 repeticiones, lo máximo en peso muerto que probé fueron 135kg pero una sola repetición, sentadilla 110kg una sola repetición, Press banca no he probado.

Lo otro es que exceptuando peso muerto, dominadas y prensa, pretendía trabajar todo en super series, primero un peso con el que no pase las 6 reps y después otro con el que llegue a 10-12, pero no sé si será conveniente para mí.

Es mucho trabajo para um progresso que lo vas a conseguir muy fácil com mucho menos.

Yo haría:

sentadilla banca press de hombro com mancuerna

banca peso muerto prensa dominadas

sentadilla peso muerto fondos.

Y subir peso

Solo 3 días a la semana entonces, en que rango de repeticiones debería moverme? para saber más o menos el peso a usar, debería llegar al fallo o quedarme una o dos reps antes?

Descartadas las super series?

Buenas, mañana empiezo el gym, comenzaré a hacer pesas y dejaré el CrossFit, estoy planificando esta rutina de 6 días:

LUNES

PRESS BANCA INCLINADO
PRESS BANCA PLANO
EXTENSION DE TRICEPS VERTICAL
PRESS MILITAR
REMO CON BARRA

MARTES

SENTADILLA
PRENSA
ABS

MIERCOLES

PESO MUERTO
DOMINADAS
CURL DE BICEPS CON MANCUERNAS
ELEVACIONES FRONTALES
CRUCE DE POLEAS

JUEVES

ESTOCADA CAMINANDO
EXTENCIÓN DE CUADRICEPS
CAMINATA EN PUNTA DE PIES CON MANCUERNAS
ABS

VIERNES

PESO MUERTO
REMO CON POLEAS SENTADO
PRESS BANCA PLANO
FONDOS
EXTENSIÓN DE TRICEPS HORIZONTAL
CURL DE BICEPS BARRA
ELEVACIONES LATERALES

SABADO

SENTADILLA SUMO
PRENSA
CAMINATA EN PUNTA DE PIE CON MANCUERNAS
ABS

Eso es lo que tengo, intenté dejar los básicos dos veces a la semana y separarlos en días distintos con excepción del viernes que se me junta Presa banca y peso muerto, está mal, es mucho, es muy poco, falta algo, sobra algo, soy todo oídos.

No sé todos los nombres técnicos de los ejercicios pero intenté que quedará claro.

esa rutina es para alguien que va con vitamina S xDDDDDD, el consejo de Agomez es bueno, 3 dias a la semana, ejercicios básicos y ir subiendo de pesos progresivamente.. cuando ya tengas una mejor base pues puedes meter 4 dias y otros ejercicios con mas series y tal

Solo 3 días a la semana entonces, en que rango de repeticiones debería moverme? para saber más o menos el peso a usar, debería llegar al fallo o quedarme una o dos reps antes?

las sentadillas intenta que sean entre 6-8 reps sin llegar al fallo, dejándote 2 reps aprox

el peso muerto igual que las sentadillas.

el press banca intenta que sea entre 8-12

el press militar entre 8-15

las dominadas dales al fallo directamente xD

las super series ahora mismo con tus marcas no son tan importantes, con poco trabajo deberías subir bastante.

Totalmente. 3 x 8 em básicos y de 8 em adelante em no básicos. Centrar em ir subiendo peso. El esquema que pusiste es para alguien que levanta bien más.

Ok, gracias, debería probar a subir los pesos después de un mes?, dos semanas?, creo que solo agregaré ejercicios de gemelos y ABS.

Y el descanso entre series es de un minuto aprox?

Ok, gracias, debería probar a subir los pesos después de un mes?, dos semanas?, creo que solo agregaré ejercicios de gemelos y ABS.

como subir los pesos despuès de un mes? los pesos se suben siempre que se pueda alcanzar el rango de repeticiones objetivo.

imaginate que estas buscando 6 reps en sentadilla y las consigues hacer con 70kg imaginate, pues si estas MUY apurado sigue con el mismo peso, si ves que un dia puedes hacer 7 reps pues mete 10kg mas a esas sentadillas y busca de nuevo las 6 reps.. asi es como se hace

Los descansos el tiempo que necessites para sentirte em condición de encarar de nuevo.

Para trabajo de fuerza, la referencia puede ser entre 3 y 5 minutos.

Obviamente si hace 12 x 70 k, los primeiros días hacer series de 6 - 8 no te va a dejar tan fundido, pero cuando ya vayas más al limite las pulsaciones suben mucho y hay que esperar que se normalicen antes de ir de nuevo a la barra.

Los descansos el tiempo que necessites para sentirte em condición de encarar de nuevo.

Para trabajo de fuerza, la referencia puede ser entre 3 y 5 minutos.

Obviamente si hace 12 x 70 k, los primeiros días hacer series de 6 - 8 no te va a dejar tan fundido, pero cuando ya vayas más al limite las pulsaciones suben mucho y hay que esperar que se normalicen antes de ir de nuevo a la barra.

yo mismo he tenido que descansar hoy 10 minutos enteros para repetir una serie de lo mal que me habia dejado jajajjaja

El trabajo en las piernas lo sentí al día siguiente, pero el de pecho nada, hice 3x8, debería meterle más peso/reps o está bien así?

pero ahí lo que te limita no es el trabajo de pressar sino el de entrar en posición. Fijate que de hecho lo que hizo el pectoral fue press banca com 40 k.
El resto es desconforto y trabajo de fijadores.

Por que no haces press banca com la barra? Para lo que hiciste te adelanta más hacer series de 15 - 20 flexiones bien hechas.

Lo cambio por barra entonces, por comodidad y seguridad entrenaba con mancuernas, tendrían que ser 10kg por lado, porque la barra pesa 20kg aprox.

Atrás