Plan para descenso de peso

vazquezjm

New member
Hola a tod@s!

Es mi primer post en el foro y si bien estuve leyendo bastante, no pude encontrar algo que responda 100% mi inquietud. Les cuento sobre mi: tengo 40 años, peso 93Kg y mido 1.80mt. En enero de este año estaba pesando 102Kg y fui a una nutricionista para que me de una dieta para perder peso y en eso estuve hasta Junio/Julio donde llegue al peso actual.

Como no bajaba más, empece a ver alternativas a la dieta pura y me propuse comenzar el gimnasio. Esto ocurrió a principios de Agosto. Sigo comiendo sano, aunque en mayor cantidad por el ejercicio. No hago mucho ejercicio aeróbico, solo unos minutos de cinta luego de mi rutina (unos 10-15 minutos). La rutina es general para una persona que no hace ejercicio hace mucho y perdió además de grasa, masa muscular. Estoy haciendo 3 series de 15 repeticiones de cada ejercicio hace unos 45 días.

Si alguien llego hasta acá, le agradezco :)

Por otro lado, quisiera saber si el plan para bajar los 7-8 kilos que me restan bajar está bien, si debería hacer algún cambio y en todo caso, en cuanto tiempo se ven los resultados? Se que no hace 2 meses que empece y no puedo tener el físico de alguien que está hace 2 años, pero tampoco quiero hacer algo que no es lo adecuado. No me interesa mucho marcar los músculos, pero si perder grasa y cambiarla por tejido magro.

Gracias de antemano por sus respuestas!

Jose

Seria mejors que hicieras repeticiones enfocadas a ganar fuerza 3-6 y corrieses mas, porque asi ganaras algo de fuerza y seguiras perdiendo grasa, corre por lo menos mas de 30 min después de entrenar.

No creo que tenga que hacer rutina de fuerza,todo lo enfocais al culturismo y detras de eso esta la salud que es lo que el busca
Posiblemente no bajaras mas porque no modificastes la dieta
Si no te gusta mucho hacer cardio puedes rebajar un poco las Kcal en la comida diaria
Metete en la seccion rutinas y realiza una Fullbody de 3 dias,10 repeticiones estan bien,ganaras resistencia y algo de fuerza,cuando lleves mas tiempo si puedes plantearte cambiar otras cosas
Intenta no bajar mas de 1 kg por semana

Podrias ir de nuevo con el nutricionista, a que te arme una nueva dieta ya con tu peso actual, o en su defecto armala tu.

En la rutina, podrias bajar las repeticiones y hacer el clasico 3-4x6-12

Gracias a todos por la respuestas.

Estoy haciendo una rutina para ganar masa muscular ya que he leído que es una buena manera de perder grasa a través de la generación de músculo y por el aumento del metabolismo. Bien, tengo que adecuar mi dieta y eliminar algunos permitidos. Los fines de semana son fatales :D

Cuando hablamos de repeticiones por serie, estamos de acuerdo en que deberían ser de no más de 10 o 12. Lo que me pregunto es con cuanto peso? Aquel que me permita completar la 3 o 4 series que haga verdad?

En términos generales, conviene hacer menos repeticiones con mas peso o mas con menos peso?

" bajar los 7-8 kilos que me restan bajar "

Que te restan bajar para que?

Porque por que alcanzar el "peso ideal" si no alcanzaste ni el 30% de la "fuerza ideal", de la "inteligência ideal", de la "velociad ideal"?

El sentido de uma persona com sobrepeso es perder el sobrepeso, esto es, aquella gordura que es patológica. Ok, eso ya fue cumplido. Hoy no tienes um cuerpo de atleta, ni de modelo, prostituto o stripper. Tienes um cuerpo saludable.

Si además de saludable, te interessa músculoso y com um nível de gordura menor que el actual, bueno, es um processo largo, lento, y que lleva mucho aprendizaje compromisso y esfuerzo, y no tiene um único punto bueno tipo mr Olympia o nada.

Em términos generales, entre 6 y 12 repeticiones hechas em forma confortable, construyen músculo y son beneficiosas para salud y dinamismo. Ahora, los que sentimos placer em levantar peso porque sí, preferimos trabajar com más peso y obviamente repeticiones más bajas, pero eso no es extrapolable al ciudadano que sijplemente quiere muscularse y estar saludable y funcional. Como tampoco lo es pretender tener los abdominales como parfa competir em eventos de perfección física.

" bajar los 7-8 kilos que me restan bajar "

Que te restan bajar para que?

Porque por que alcanzar el "peso ideal" si no alcanzaste ni el 30% de la "fuerza ideal", de la "inteligência ideal", de la "velociad ideal"?

El sentido de uma persona com sobrepeso es perder el sobrepeso, esto es, aquella gordura que es patológica. Ok, eso ya fue cumplido. Hoy no tienes um cuerpo de atleta, ni de modelo, prostituto o stripper. Tienes um cuerpo saludable.

Si además de saludable, te interessa músculoso y com um nível de gordura menor que el actual, bueno, es um processo largo, lento, y que lleva mucho aprendizaje compromisso y esfuerzo, y no tiene um único punto bueno tipo mr Olympia o nada.
Contundente!

Atrás