Pinzamiento vertebral

Davey1

New member
Pinzamiento vertebral ¡AYUDAAA!

Hola chicos,

Soy nuevo __wave__ Os leo de vez en cuando, pero no me he registrado hasta hoy que necesito vuestra ayuda _comorr_

Soy un chico de 25 años, mido 1.75 y peso 75kg. Hago ejercicios en casita con dos pares de mancuernas de 35kg y 45kg respectivamente. Creo que tengo un buen repertorio y mi cuerpo responde bien. En un año prácticamente he pasado de pesar 60kg a 75kg. Estoy mejor que nunca y me siento bien.

Pues bien, para comenzar el año con buen pie, el 31 de diciembre levantando un sillón se me despertó una contractura que ya me había dado lata 3 años atrás (5 inyecciones y se fue). Esta vez está durando más. Sobre el 12 de enero no aguantaba sentado del dolor y fui a urgencias, me dijeron que era una contractura, me pusieron una inyección y estuve dos días con Voltarén y unos 10-15 días con Mio-Relax.

Creyéndome recuperado me fui a correr! Dos días después me empezó otro dolor más abajo, justo por encima de la nalga _comorr_ , mientras que el dolor inicial más arriba seguía molestando, pero no mucho.

Pido cita para el trauma. El tipo comprueba que no estoy lisiado del todo y me manda unos rayos.

Hoy le he llevado la placa. Dice que tengo un pinzamiento leve en la vértebra de abajo del todo (el dolor de encima de la nalga) y otro pinza también leve en el dolor original, más arriba, creo que en la penúltima _susto_ _susto_ _susto_

Lo único que me ha dicho es que haga máquinas además de pesas, como polea, etc... ¿posible compra a la vista? _lengua_

Le he preguntado qué es exactamente un pinzamiento y me dice que se produce cuando el disco se acerca al hueso y presiona un tejido blando. Pero no ha dicho nada de cómo hacerlo volver a su sitio y despellizcar así el tejido blando...

Ahora es cuando SOLICITO VUESTRA AYUDAA __pesas__

-¿Cómo se cura un pinzamiento?
-¿Voy a un fisio?
-¿Hago descanso? ¿Cuánto?
-¿Algún tipo de ejercicio concreto para hacer o no hacer? ¿Algún estiramiento en particular?
-¿Voy a otro trauma que me haga más pruebas? (he leído que para diagnosticar un pinzamiento se hacen más pruebas)
-¿QUÉ HAGO?

Las dos últimas semanas he estado levantando las mancuernas con poco peso, unos días me siento mejor que otros, hoy me molesta bastante... También tengo una puta cama de hace 40 años con un colchón de hace 30, que voy a renovar por un somier de láminas y colchón de viscolástica. A veces pienso que me levanto peor de lo que me acuesto.

También corro y monto en bici, por si os sirve de algo.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS MAXAKAS!!!

_iloveu_ :D

Última edición:
hola, Davey, soy nuevo en el foro te voy a dar mi opini´´on basado en mi experiencia, tengo 35 años y empece a muscularme a los 16 solo en casa pero poco a poco aprendi a hacer bien los ejercicios, de todos modos no he sido culturista he practicado muchos deporte y bastantes de ellos aerobicos, sobre todo montañismo alpinismo, por tanto aunque me encanta el culturismo pero era incompatible con varias de mis aficiones, por tanto cuendo he entrenado rutinas culturistas, sin meterme nada de nada, ni el mas simple bote de carbohidratos, he de decir que surgieron dos dolores uno el que tutienes el de la espalda zona lumbar sobre todo, otros que veo mucho el de los chasquidos en las articulaciones sobre todo en las rodillas, tal ves los mas molestos psicologicamente hablando, causa de ellos, un ejercicio, las sentadillas, tal vez el ejercicio mas peligroso y con mayores repercusiones en el futuro de un deportista, ese y el press tra nuca en hombros, a la larga pasa factura, bueno cuando he dejado de hacer esos ejercicios se acabaron los dolores cronicos e incluso chasquidos, sentadillas y tras nuca son, en general , jodidos, mi recomendacion sustituirlos por otros, simplemente, yo hago multitud de ejercicios aerobicos sobre todo, de coordinacion intermuscular, elasticidad flexibilidad, fondos de resistencia muscular, y dos o trs ejercicios con pesas en casa, banco scot y elevacion lateral swchazenegger de hombros y como no pullover y apertura pectoral, me va todo muy bien mejor que cuando incluso estuve en la legion blanca
cada cuerpo es un mundo pero esta es mi experiencia, y ahora mejor que nunca, y para lo que me gusta hacer en diferentes deportes pues me va el sistema de entrenamiento, como nunca iba a ser culturista para que machacarme ademas con ciertos ejercicios peligrosos por muy buenos que sean para dar masa, tened cuidado por tanto miconsejo es este a mi me valio

fuerza y salud y valor

ah y el gran roble austriaco el numero uno, viva arnold

sobre tus preguntas
mejor deporte para tratar : la nataci´´on
descanso el normal
lo de arriba sentadillas no, hombros con presses no, ejercicion de especificos o de aislamiento elevaciones al estilo arnold
por supuesto el cinturon siempre
montar en bici, mejor aerobico en ciclostatic o cualquier variante moderna, una eliptica, correr no esta mal
tengo un amigo que hace alpinismo montañismo nos cargamos la mochila a al espalda de unos 15 kilos como minimo lo normal durante varios dias y tiene una hernia discal en las lumbares el tio tira como un cabro, y lo lleva de maravilla, hace deportes varios excepto pesas

un saludo

Atrás