Yo cuando hago piernas-hombro me sucede algo curioso y es que si hago primero los 3 ejercicios de hombro (total de 11-12 series) llego a pierna y la sentadilla comienzo muy fuerte y desde la primera serie siento la congestion y aprieto fuerte con el peso. Cuando llego sin embargo a los ultimos ejercicios de pierna (femoral tumbado o split) sin embargo ya no rindo demasiado bien.
Por eso otros dias comienzo por pierna, y es entonces cuando tardo en coger el ritmo a la sentadilla ya que empiezo como "dormido". Luego llego mejor al final de los ejercicios de pierna, pero solo suelo hacer 2 ejercicios de hombro porque venga "cascao" de machacar la pierna
¿Alguien le pasa algo parecido?
A mi me pasaba algo similar a lo de flesh, cuando entrenaba primero hombros al comenzar piernas empezaba relativamente fuerte pero ya me veia muy tocado al 2º o 3 ejercicio pesado,
Como bien dice flesh to stone:
Por norma ten en cuenta que Piernas y hombros son dos grupos musculares grandes eso quiere decir que el que entrenes primero se llevara la mayor parte de la energía y cuando comiences por el segundo grupo veras como tus fuerzas se ven mezmadas aunque aparentemente sean dos grupos totalmente diferentes y que no tienen nada que ver , para mi lo ideal al menos para mi y supongo que para casi el total de miembros del foro es entrenarlos aparte, pero si tu intencion es seguir entrenandolos juntos mi consejo es el siguiente:
1ª Opcion :Alterna el grupo muscular con el que comienzas cada semana, es decir por ejemplo si esta semana comenzaste haciendo piernas y luego hombros pues la semana siguiente comienzas por los hombros y luego termina con piernas (pero te repito el grupo que comienzes en 2º lugar se vera mezmado y cansado)
2ªPuedes ir alternando ejercicios intercalandolos:
Por ejemplo si comienzas piernas con sentadillas, de segundo ejercicio metes press tras nuca
si tras sentadillas sueles comenzar a trabajar la prensa pues tras prensa metes elevaciones laterales y asi hasta finalizar los dos grupos de ejercicios meteria por ejemplo cuando comience con hombros 3ejercicios + 2 de piernas y cuando comience piernas 3 ejercicios +2 de hombros,que es mi modesta opinión, salu2 .