Piernas y hombros en una sesion

en proceso de creacion

Duro cual roca campestre
Ya hecho el cambio a mi rutina k llevo siguiendo varios meses he cambiado a esta porque la veo mejor para mi:
Lunes. espalda triceps
Miercoles: piernas y hombros
viernes o sabado: pecho y biceps

en lo unico que no me gusta es el miercoles m da la sensacion de que cuando termino la sesion con el hombro las piernas ya se me hayan bajado y no lo haya hecho bien aver si alguno me hecha una mano xa k m aclare un poco k soy mas bien nuevo en el foro __genial__ __wave__

Yo tambien hago piernas y hombros, pero voy mezclando los ejercicios, porque si hago solo piernas luego en hombros ya estoy reventao, y no quiero dejar las piernas al final porque me gusta machacarlas bien...
No se si será técnicamente correcto mezclar así esa sesión de entrenamiento, pero a mi de momento me va bien...

Saludos!

muchas gracias x tu coment. debilucho, pero como puedes mezclar cuadriceps femoral y gemelos dejas los 3 ejercicios de ombros cn femoral y gemelos o al principio??? aver si surgen mas aportaciones sobre esto GRACIAS

Pues mira, empiezo siempre con sentadillas y aprieto bastante (suelo salir de la jaula mareado...) por lo que en el descanso entre series de sentadillas voy y hago una serie de hombros.
Luego en prensa lo mismo (mezclo hombros en los descansos de series de prensa).
Luego solo me quedan un par de ejercicios de piernas y un par de hombros, ahí normalmente hago un ejercicio completo de piernas y luego otro completo de hombros, en ese punto ya me da igual que haga primero porque los ejercicios más duros de la sesión ya están hechos...

Saludos!

Yo cuando hago piernas-hombro me sucede algo curioso y es que si hago primero los 3 ejercicios de hombro (total de 11-12 series) llego a pierna y la sentadilla comienzo muy fuerte y desde la primera serie siento la congestion y aprieto fuerte con el peso. Cuando llego sin embargo a los ultimos ejercicios de pierna (femoral tumbado o split) sin embargo ya no rindo demasiado bien.

Por eso otros dias comienzo por pierna, y es entonces cuando tardo en coger el ritmo a la sentadilla ya que empiezo como "dormido". Luego llego mejor al final de los ejercicios de pierna, pero solo suelo hacer 2 ejercicios de hombro porque venga "cascao" de machacar la pierna

¿Alguien le pasa algo parecido?

Yo cuando hago piernas-hombro me sucede algo curioso y es que si hago primero los 3 ejercicios de hombro (total de 11-12 series) llego a pierna y la sentadilla comienzo muy fuerte y desde la primera serie siento la congestion y aprieto fuerte con el peso. Cuando llego sin embargo a los ultimos ejercicios de pierna (femoral tumbado o split) sin embargo ya no rindo demasiado bien.

Por eso otros dias comienzo por pierna, y es entonces cuando tardo en coger el ritmo a la sentadilla ya que empiezo como "dormido". Luego llego mejor al final de los ejercicios de pierna, pero solo suelo hacer 2 ejercicios de hombro porque venga "cascao" de machacar la pierna

¿Alguien le pasa algo parecido?
A mi me pasaba algo similar a lo de flesh, cuando entrenaba primero hombros al comenzar piernas empezaba relativamente fuerte pero ya me veia muy tocado al 2º o 3 ejercicio pesado,
Como bien dice flesh to stone:
Por norma ten en cuenta que Piernas y hombros son dos grupos musculares grandes eso quiere decir que el que entrenes primero se llevara la mayor parte de la energía y cuando comiences por el segundo grupo veras como tus fuerzas se ven mezmadas aunque aparentemente sean dos grupos totalmente diferentes y que no tienen nada que ver , para mi lo ideal al menos para mi y supongo que para casi el total de miembros del foro es entrenarlos aparte, pero si tu intencion es seguir entrenandolos juntos mi consejo es el siguiente:
1ª Opcion :Alterna el grupo muscular con el que comienzas cada semana, es decir por ejemplo si esta semana comenzaste haciendo piernas y luego hombros pues la semana siguiente comienzas por los hombros y luego termina con piernas (pero te repito el grupo que comienzes en 2º lugar se vera mezmado y cansado)
2ªPuedes ir alternando ejercicios intercalandolos:
Por ejemplo si comienzas piernas con sentadillas, de segundo ejercicio metes press tras nuca
si tras sentadillas sueles comenzar a trabajar la prensa pues tras prensa metes elevaciones laterales y asi hasta finalizar los dos grupos de ejercicios meteria por ejemplo cuando comience con hombros 3ejercicios + 2 de piernas y cuando comience piernas 3 ejercicios +2 de hombros,que es mi modesta opinión, salu2 .

Yo entreno hombros con muslos un dia, y otro de los dias lo entreno con femoral.

Lo que debemos hacer por logica, es entrenar el musculo pequeño, primero SIEMPRE.

Daros cuenta, que los hombros son musculos muy pequeños, y los muslos son muy GRANDES, y necesitan muchos kg para poder crecer.

Saludos !!!

Yo entreno hombros con muslos un dia, y otro de los dias lo entreno con femoral.

Lo que debemos hacer por logica, es entrenar el musculo pequeño, primero SIEMPRE.

Daros cuenta, que los hombros son musculos muy pequeños, y los muslos son muy GRANDES, y necesitan muchos kg para poder crecer.

Saludos !!!
En eso tienes toda la razon Juancar yo pienso que por lógica debes entrenar los muslos antes que hombros y antes me equivoque con lo de considerar los hombros como un musculo grande pero para mi es un musculo escencial que tengo que machacar mucho y a veces se ma va la pinza ,de ahí que por la dureza que lo suelo trabajar lo considero grande yo particularmente como dije al principio de mi otro post le aconsejaba cambiar la rutina y no entrenar hombros y piernas el mismo dia , motivo y vuelvo a incidir yo particularmente:
Si me meto una mega sesion de piernas fuerte , cuando voy a empezar con los hombros no puedo tirar de mi alma , me noto muy muy agotado, y hombros tambien es un musculo que por desgracia yo lo tengo que entrenar bastante duro si quiero ver un minimo de resultado, pero sino puede cambiar la rutina por otra y tiene que entrenar a huevos hombros y piernas en el mismo entreno, intentaria cada semana cambiar y comenzar una con hombros y otra con piernas (es lo que haría yo , )o alternar algunos ejercicios piernas hombros.en definitiva nunca entrenaria piernas y hombros yo al menos porque para mi me viene fatal pero cada uno es un mundo, yo las piernas la entrenaria con biceps o triceps me viene particularmente bastante mejor,algun tiempo atras que solo podia entrenar apenas 3 veces por semana combinaba de la siguiente manera:(sin embargo entrenando pecho y dorsal que son dos musculos contrapuestos no notaba tanta fatiga , pero de igual forma un dia comenzaba con pecho y la siguiente semana con dorsal)
-Pecho y dorsal
-hombros con triceps
-piernas con biceps
en ese tiempo me vino bien, pero no quiere decir que lo que a uno en un determinado momento le vaya bien le vaya ir bien a todo el mundo , un consejo ve cogiendo lo mejor de lo que a ti te pueda valer (y que mucha gente desinteresadamente te puedan aconsejar)ve probando y lo que tu veas que te va mejor pues lo vas adaptando segun tus necesidades a tu entrenamiento es la mejor manera de darte cuenta que es lo que mejor te funciona o no... salu2.

Última edición:
Esa tambien es otra opcion. Alternarlos.

En mi caso, son los hombros los que están bastante lejos del tamaño que quisiera, asi que les concedo prioridad siempre.

Saludos Vikingingo

muchas gracias a todos x vuestros comentarios, gracias a vosotros e llegado a una conclusion que se divide en dos disyuntivas y probar cada una de ellas y escoger la que mejor me vaya: 1- separar las piernas de los hombros y cambiar mi rutina de 3 dias a 4 quedaria así:

Lunes: dorsal y triceps
Miercoles: Hombros
Jueves: Piernas
Viernes o sabado: Pecho y biceps

esta creo que es la mejor opcion la de arriba

2- Alternar aciendo una semana ombro y pierna y la siguiente pierna y ombro xk las superseries no me convencen mucho

Bueno muchas gracias a todos y salu2!!!!

Atrás