Piernas gran debilidad 2022

Warrunner

New member
buenas gente voy a intentar de resumir lo maximo posible :
volvi al entrenar en diciembre 2021 despues de parar durante casi todo 2020 y 2021.
del torso tuve una recuperacion relativamente rapida y buena, pero en las piernas no tuve ningun progreso todavia tanto a nivel muscular y de fuerza.
voy a destacar que aproximadamente fue en febrero del 2020 cuando podia realizar una serie de sentadillas con 110kg a 3x8.
actualmente a duras penas estoy moviendo 62kg a 3x5, y no termino de realizar todas las repeticiones aveces.

¿posible solucion o consejo?

dejo mi rutina a continuacion

sentadillas 3x5 62kg
sentadilla mancuerna 3x10 34kg
extenciones de cuadriceps 2x12
biceps femoral 3x12
dos ejercicios de gemelos a 3x12

eso es lo que hago respecto a piernas
simplemente de orientacion para notar el gran retraso dejo los kgs en torso

press de banca 105kg 1rep 97kg 3rep 92kg 5rep
jalon en dorsales 85kg 3rep
remo 75kg 8rep

altura 174
peso 80kg-82kg
22 años

esto fue escrito en marzo del 2022

dejo eso ultimo para asegurar que es un tema nuevo y no uno de hace 10 años.

saludos
 
febrero 2020 = 3 x 8 x 110 k
Marzo 2022 = 3 x 5 x 62 k

Ahí hay algo muy errado. Incluso te diría que este post parece fake, porque los números son absurdos, parece que alguien que nunca hubiera entrenado los hubiese inventado, tipo como para tener un tema de conversa que después venga alguien y te diga que tomes creatina y resulta que levantas en 1 semana 120 k con la creatina y el tal rekenovich es un genio, o venir a decir que no hagas más piernas, que lo importante es el torso y va por ahí que siguen gran cantidad de posts como el tuyo. Y terminan con la expulsión de los dos miembros, el que consulta y el que responde la bestera, que resultan ser el mismo payaso que adora meterse en estos sites para conversar por conversar.

Suponiendo que no fuese el caso, y que fueses alguien que honestamente viene a plantear un problema real, te digo que está totalmente fuera de lo común, y que debería existir alguna causa clara para eso, que no se explica por la inactividad. Cualquier perro sarnoso que nunca entrenó en su vida, con tu tamaño y tu edad se saca series con 80 k como nada.

Veamos cuál es el eslabón débil en tu sentadilla: cómo fracasarías si pones 70 k y tentas hacer 5?

1) no consigues sacar del soporte que el peso te domina?
2) cuando bajas parece que se te fuera a romper algo y subes antes?
3) bajas y quedas clavado abajo?
4) comienzas a subir y te vienes de cabeza?
5) subes pero los dolores musculares o articulares te hacen parar la serie para no lesionarte?
6) subes y la agitación respiratoria te deja fuera de combate?

Para resolver algo que está muy fuera de los intervalos de control es necesaria más información, por eso es importante que respondas cuál es la causa que te impide subir con más peso.

Además: de qué trabajas y si estudias o no y qué estudias. PARA MI eso es importante para te poder asesorar.

Pekerman y José: yo sé que podemos profundizar más en cuanto a nutrición y otras cosas, si quieren pueden preguntarle lo que les de la gana, yo prefiero preguntarle más cosas una vez que me encamine con las respuestas que le pido ahora. Pero no les pongo una mordaza a ustedes. Yo pregunto lo que entiendo importante de momento y ustedes le preguntan lo que les salga de los cojones.

--------
por otro lado, el sistema está pésimo para quien encara una recuperación por inactividad. En esos casos se hace una progresión lineal de sólo sentadillas a 3 - 4 x 8 - 10 y lo normal, especialmente a esa edad, es estar mejor que antes en un par de meses.
 
Última edición:
febrero 2020 = 3 x 8 x 110 k
Marzo 2022 = 3 x 5 x 62 k

Ahí hay algo muy errado. Incluso te diría que este post parece fake, porque los números son absurdos, parece que alguien que nunca hubiera entrenado los hubiese inventado, tipo como para tener un tema de conversa que después venga alguien y te diga que tomes creatina y resulta que levantas en 1 semana 120 k con la creatina y el tal rekenovich es un genio, o venir a decir que no hagas más piernas, que lo importante es el torso y va por ahí que siguen gran cantidad de posts como el tuyo. Y terminan con la expulsión de los dos miembros, el que consulta y el que responde la bestera, que resultan ser el mismo payaso que adora meterse en estos sites para conversar por conversar.

Suponiendo que no fuese el caso, y que fueses alguien que honestamente viene a plantear un problema real, te digo que está totalmente fuera de lo común, y que debería existir alguna causa clara para eso, que no se explica por la inactividad. Cualquier perro sarnoso que nunca entrenó en su vida, con tu tamaño y tu edad se saca series con 80 k como nada.

Veamos cuál es el eslabón débil en tu sentadilla: cómo fracasarías si pones 70 k y tentas hacer 5?

1) no consigues sacar del soporte que el peso te domina?
2) cuando bajas parece que se te fuera a romper algo y subes antes?
3) bajas y quedas clavado abajo?
4) comienzas a subir y te vienes de cabeza?
5) subes pero los dolores musculares o articulares te hacen parar la serie para no lesionarte?
6) subes y la agitación respiratoria te deja fuera de combate?

Para resolver algo que está muy fuera de los intervalos de control es necesaria más información, por eso es importante que respondas cuál es la causa que te impide subir con más peso.

Además: de qué trabajas y si estudias o no y qué estudias. PARA MI eso es importante para te poder asesorar.

Pekerman y José: yo sé que podemos profundizar más en cuanto a nutrición y otras cosas, si quieren pueden preguntarle lo que les de la gana, yo prefiero preguntarle más cosas una vez que me encamine con las respuestas que le pido ahora. Pero no les pongo una mordaza a ustedes. Yo pregunto lo que entiendo importante de momento y ustedes le preguntan lo que les salga de los cojones.

--------
por otro lado, el sistema está pésimo para quien encara una recuperación por inactividad. En esos casos se hace una progresión lineal de sólo sentadillas a 3 - 4 x 8 - 10 y lo normal, especialmente a esa edad, es estar mejor que antes en un par de meses.

buenas

mi caso es real, no tengo idea porque mi progreso es muy lento a nulo en las piernas.

en cuanto las preguntas :
1)no tengo problemas con cargar el peso sobre la espalda, de hecho los 62kg los siento ligeros, el problema es al bajar
2) intento hacer el recorrido completo, pero siento que hay algo mal en mi tecnica porque empiezo a sentir como pinchazos cerca de la cadera y la columna
3)hasta ahora nunca me paso
4)no me paso, pero siento que me estoy tirando muy adelante para poder hacer "mas fuerza"
5) la fatiga muscular de las piernas me hacen parar y tambien esa molestia en la espalda baja
6)no

"trabajo" vendiendo basura electronica antigua, si bien al momento de buscar las cosas no tengo que hacer grandes esfuerzos pero es incomodo el lugar por el poco espacio que hay para caminar.
estudio informatica, por lo tanto paso varias horas sentado en la pc

otro dato tengo parosmia desde 2021 (secuela del virus famoso) por lo cual mi alimentacion no es variada.
 
Bueno, probablemente por los sintomas que estás hablando no es un problema de fuerza de piernas sino alguna infllamación que puede ser ciática o artrosis de cadera.

Ambas cosas son comunes, sólo que como la mayoria de las veces se dan en personas que ya están más entrenadas, identifican mejor y también como ya están a un nivel alto de fuerza no dicen "no tengo fuerza" sino "estoy con una lesión"

Lo bueno es que al estar en un nivel globalmente más alto de fuerza y condición, los trabajos para recuperación se pueden hacer diariamente sin que tengan impacto.

Los trabajos que yo hago cuando estoy con problemas similares (notar, Pekerman y José, que no estoy dando un úkase stalinista, estoy comentando mi propia experiencia y de mis compañeros frente a problemas similares, como tampoco tenemos un diagnóstico exacto lo que digo tiene algo de incertidumbre, entonces no se me vengan como perros rabiosos, simplemente expresen sus discrepancias o bien agreguen lo que tienen que agregar sin hacer una novela que yo soy esto o aquello. Gracias) son del tipo de lo siguiente:

- extensiones de espalda (hiperextensiones) se pueden hacer en el aparato específico o se puede improvisar con un banco y una barra en un soporte bajo para afirmar los pies, o en casa con una mesa afirmando los pies y una silla para apoyar la cadera, o alguien que sostenga los pies caso uno no sea muy pesado (de hecho, cuando yo era más pibe hacía con 80 k a la espalda arriba de un aljibe de concreto, y mi viejo me aguantaba los pies, entonces no es algo tan difícil)
- hip trust, puentes
- planck
- sentadilla a más repeticiones haciendo el primer día con la barra sola e ir agregando peso gradualmente. La idea aqui es hacerlas lo más profundas que se pueda sin dolor, de modo de ir agarrando las posiciones

Complementariamente (también esto es empírico, yo lo tengo probado y me resulta, pero no hay un diseño de experimento como para decir que tiene un efecto real, digamos que es un comentario que se puede seguir o no) yo prepara un menjunje que aprendí con los viejos de antes en mi lejana juventud: en alcohol mezclo romero, pimientos picantes, ajo, cúrcuma y doy masaje con eso en donde hay inflamación. De hecho produce calor local y eso da una sensación de alivio y mejora. Lo que se supone - sin prueba - que hace además es que alguna sustancia que está en los vegetales macerados actúa sobre las estructuras dañadas acelerando la recuperación.
 
Atrás
Arriba