Piernas, ¿genetica o trabajo duro?

Rafael Panix

New member
Saludos, vereis llevo un año trabajando piernas en el gimnasio, lo que llevo en él, un dia a la semana los músculos principales (cuadriceps, isquios, gemelos) y he conseguido resultados, no es que me sienta insatisfecho pero creo que ha llegado un punto en el que no puedo aumentar el progreso desde un par de meses.
La verdad esque los ejercicios no los cambio casi nunca, hago sentadillas, prensa, extensiones y sentadillas profundas estos dos ultimos en super series o usualmente sentadillas hack. Ademas de los tipicos ejercicios de isquios y gemelos.
Me tomo muy enserio este entrenamiento, acabo agotado y no lo suele pasar por alto nunca ademas muevo "mucho" peso para lo que peso yo, ademas de trabajarlas a altas repeticiones.
Esto seria mas bien en lo que a cuadriceps y isquios, ya en los gemelos tengo un gran dilema pues los hago dos veces por semana ahora haber si hay cambio y a pesar de las agujetas, y de la pequeña evolucion creo que no llegare a tener nunca esos grandes gemelos que dan la preciada simetria, aun asi no desespero me queda saber que tengo un tren inferior fuerte y despues de todo esto queda decir que cual es vuestra opinion sobre el tema, si creeis que las piernas pueden llegar a ser envidiables sin importar la genetica, si se puede llegar a cierto punto o si definitivamente o se tiene buena genetica o queda la mediocridad.
Tengo 17 años recien cumplidos, peso 76 kilos mido 1,85 y la ultima vez que me medi la grasa estaba al 11%
Mis medidas de cuadriceps son 61 cm, y de gemelo 41.
Saludos y gracias.

Última edición:
Hola, yo también tengo 17 años, llevo 8 meses en el gym, y las piernas las entreno una vez a la semana, y los gemelos hubo una temporada que le daba 2 veces por semana, y según la experiencia y lo que algunos dicen, lo que son las piernas tienes que trabajarlo muchisimo para conseguir progresos, sobretodo en los gemelos, que pasa como con los antebrazos, que dependen más de la genetica que de otra cosa xD

Puedes variar la manera en que los haces, por ejemplo en la prensa puedes subir los pies un poco mas, hacer sentadilla zumo, sentadilla hack.

La genética, entendida como un conjunto de características y disposiciones innatas, es el punto de partida, pero no el punto final.

El trabajo duro y el entrenamiento nos llevará a otro nivel, sea buena o mala nuestra genética en un grupo dado. Lo importante es no buscar la excusa o el autoengaño para soslayar un grupo que no responda como los otros.

En mi caso las piernas han sido siempre mi grupo más fuerte, pero sufro para añadir masa en el tren superior. La constancia y el esfuerzo terminan trayendo fruto.

Y si ya tienes buena genética en un grupo dado, entonces lo siguiente es conseguir la excelencia, y no acomodarse. ;)

Personalmente yo paso de trabajar las piernas con ejercicios porque son muy desagradecidas.

Cuando usaba las máquinas de gimnasio solo conseguía cascarme las rodillas.

Ultimamente salgo a correr mucho y algo de avance 'estético' si he visto pero no tanto. Y la verdad es que no me preocupa, porque lo importante de las piernas es que notes el avance en tus capacidades. Si cada vez corres más y saltas con mayor facilidad, de PM!

Gracias por vuestras respuestas!
La verdad no me planteo dejar de entrenarlas aunque no e dieran frutos porque para mi es muy feo un cuerpo descompensado entre el torso y las piernas, ademas el cuadriceps si no me equivoco es el musculo mas potente del cuerpo por lo tanto es un lujo poder entrenarlo.
Platon destacaria tu respuesta si supiera como xD y mi opcion seria probar nuevos ejercicios o darles aun mas caña.
Saludos

Es entrenamiento, si fuiste deportista desde pequeño en alguna actividad que utilizabas mucho las piernas entonces de seguro tendras mas tendencia a ganar mas masa muscular ahi, es como que tu cuerpo se acostumbro, si nunca hiciste deportes o hiciste pero no usabas mucho las piernas (como ping pong xD), entonces te costara mucho mas, al menos eso me paso a mi, yo era extremadamente flaco y geneticamente mis hermanos tambien lo son, pero de jugar tanto futbol y basket mis piernas crecieron mucho, luego comenze el gimnasio y mis piernas estaban bastante bien aun, pero entrenandolas una vez por semana empezaron a crecer muy rápido, es todo entrenamiento nada mas, mucho trabajo duro, ademas las piernas son faciles de trabajar hay miles de ejercicios y siempre tienes que guiarte por esta frase "Si no hay dolor, no hay ganancia", frase celebre en el lugar en donde entreno xD

La clave unas buenas piernas, son las sentadillas profundas, ni mas ni menos

Y mantener la tension continua alli....solo asi, se tienen gtrandes piernas

La sentadilla profunda, fue el ejercicio q me ayudo a crecerlas. Trabaja a altas repets.

Para femoral, nada mejor q el peso muerto rumano (alli si pesadilo) y el buenos dias...

Concentracion, "no pain, no gain" y con eso te basta

La clave unas buenas piernas, son las sentadillas profundas, ni mas ni menos

Y mantener la tension continua alli....solo asi, se tienen gtrandes piernas

La sentadilla profunda, fue el ejercicio q me ayudo a crecerlas. Trabaja a altas repets.

Para femoral, nada mejor q el peso muerto rumano (alli si pesadilo) y el buenos dias...

Concentracion, "no pain, no gain" y con eso te basta

Tienes razon con las sentadillas, solo que a mi me gusta hacerlas a bajas repes(maximo 8)

Segun lei, entre mas profunda sea la sentadilla mas involucra los gluteos, por lo que una sentadilla parcial se me hace mas efectiva para hacer enfasis en los cuadriceps.

La genética, entendida como un conjunto de características y disposiciones innatas, es el punto de partida, pero no el punto final.

El trabajo duro y el entrenamiento nos llevará a otro nivel, sea buena o mala nuestra genética en un grupo dado. Lo importante es no buscar la excusa o el autoengaño para soslayar un grupo que no responda como los otros.

En mi caso las piernas han sido siempre mi grupo más fuerte, pero sufro para añadir masa en el tren superior. La constancia y el esfuerzo terminan trayendo fruto.

Y si ya tienes buena genética en un grupo dado, entonces lo siguiente es conseguir la excelencia, y no acomodarse. ;)
+1

Platon, que ejercicios son buenos para el vasto interno? tengo algo retrasada esta parte..

Permiteme David, tambien tenia esa duda antes e investigando descubri que la sentadilla sissy es muy buena para esa parte.

tu mismo te das la respuesta."no los cambio casi nunca"

´pues empieza a hacerlo,varia todo.series ,orden ejercicios,repeticiones etc

como todo.. la genetica tiene mucho que ver pero si entrenas duro y como debe ser (alimentacion y demas) lograras tener unas buenas piernas.

+1

Platon, que ejercicios son buenos para el vasto interno? tengo algo retrasada esta parte..

- Todos los ejercicios que recluten preferentemente los cuádriceps en su conjunto, como la sentadilla frontal, la sentadilla paralela, la prensa con los pies bajos...

- La sentadilla, la prensa o el peso muerto con separación grande de los pies inciden más en los vastos internos.

- Dejando aparte lo importante de los ejercicios pesados compuestos para añadir estructura de calidad, las extensiones de rodillas en máquinas son ideales para trabajar el vasto interno. Este, es reclutado en la última porción del movimiento, los últimos 45 grados aproximadamente. Se pueden ejecutar series parciales en esta parte del movimiento, y si además lo ejecutamos con la punta de los pies giradas ligeramente hacia afuera y realizando una contracción de uno o dos segundos en el punto alto, el trabajo de este músculo está asegurado.

Si, yo no cambie demasiado los ejercicios de pierna porque siempre escuche decir que la base eran las sentadillas y la prensa, pero claro que la base sean las sentadillas no quiere decir que tengan que ser las tradicionales, hoy probe a hacer las frontales y note mucho esfuerzo aunque hice con poco peso, segire rotando haber si encuentro mas estimulo, gracias por vuestras opiniones.
Aprovechando lo del vasto interno, Platon cual seria la manera para desarollar el externo?
HatersGunaHate claro que trabajo el femoral pero no puedo trabajarlo con pesos muertos porque tengo algunos problemas en la espalda y el medico me recomendo que no hiciese ese ejercicio aunque si aprendo bien la tecnica puede que lo intente.
Un saludo y gracias!

Yo llevo 8 meses trabajandolas y siguien casi = ... No me quejo sobre mis gluteos y quadriceps y femorales, que bueno.. pero esque los gemelos dan pena. Tambien es verdad que hace mucho que no trabajo los gemelos pero esque llega un punto que cansa.... porque los entrenaba fuerte y hasta me quemaban en las ultimas repes pa despues tenerlo mas pequeño.. Enfin esta temporada intentare trabajrlo 2 vezes semana y aver.
La genetica influye mucho pero seguramente con trabajo duro hay resultados buenos..

Atrás