Piernas 1 o 2 días

ArionBruno

New member
Hola , estoy realizando una rutina Weider Frecuencia 1. Separo las piernas en cuadriceps y femorales. Cuadriceps los miércoles y femorales los sábados, pero he notado una falta de motivación tremenda cuando llega la hora de ir al gimnasio y me toca piernas con este tipo de rutina. Me encantaba hacer piernas cuando lo hacia una vez por semana.

Ustedes creen que si realizo mi Weider(6 días a la semana) acortándolo a 5 días a la semana y juntando cuadricules y femorales en un solo día sea perjudicial ? Equitativo ?

Ya no haría piernas en dos días , si no en solo uno, una vez por semana.

Muchas gracias.

Con cuantos kgs haces sentadilla y peso muerto

Entonces para hacer algo serio tendrías que armarte una progresión de peso muerto y sentadillas, y eso lleva al menos 2 x semana cada uno de estos dos ejercicios. Independientemente de eso, el resto te lo organizas como te de la gana, sea weider, torso pierna, o cualquier otro esquema.
Pero el peso muerto y la sentadilla los tienes que llevar al menos a las 3 cifras para decir que estás entrenando en serio.

el peso muerto es el tradicional con despegue desde el piso? Porque sinceramente con ese número tendrías que no solo separar peso muerto y sentadillas sino entrenarlos a los dos, dos veces por semana ese número está muyyyyyy por debajo de lo normal.

el peso muerto es el tradicional con despegue desde el piso? Porque sinceramente con ese número tendrías que no solo separar peso muerto y sentadillas sino entrenarlos a los dos, dos veces por semana ese número está muyyyyyy por debajo de lo normal.

Como decíamos el otro día, es que la gente ni se esfuerza. Con eso hacen las chicas el rumano con un mes apenas.

Yo te recomendaría que trabajaras en frecuencia 2 tanto cuádriceps como femoral, dividiendo el volumen de trabajo en esas dos sesiones y generándote menos curro para un único entrenamiento. Psicologicamente se te hará más llevadero durante los entrenos.

Saludos!

yo no lo quise decir porque la gente despues se ofende, pero es verdad.

Hay otro factor que también influye. Son los monitores, porque ponle que quiza alguien no sepa que es levantar un "buen peso" o que de verdad crean que con 40 kg de peso muerto van a progresar, entonces el monitor tampoco les enseñan bien los ejercicios ni le explican como progresar

Hay otro factor que también influye. Son los monitores, porque ponle que quiza alguien no sepa que es levantar un "buen peso" o que de verdad crean que con 40 kg de peso muerto van a progresar, entonces el monitor tampoco les enseñan bien los ejercicios ni le explican como progresar

Si, eso también el monitor de mi gimnasio si te haciendo peso muerto con 40 kg te dicen, no, lo tenes que poner más peso y te obliga a poner más peso.

Yo creo que hay un problema raíz, y es los monitores no entender algo mínimo que es que existe una etapa formativa que es común para cualquier disciplina que tenga que ver con desarrollo y fuerza, y etapas más específicas que tienen que ver con la disciplina elegida.

En la etapa formativa (que podemos discrepar hasta que las ranas críen pelos sobre dónde termina exactamente) buscamos un fortalecimiento general y dominio de los ejercicios, lo que puede implicar algún trabajo compensatorio o de movilidad también En esta etapa, va a ser muy parecido lo que haga un proyecto de levantador, un proyecto de fisiculturista o un individuo que va solamente para estar mejor y con un buen aspecto aunque no tenga específicamente ganas de competir en nada.
Yo no digo que en esa etapa formativa un levantador no pueda ir aprendiendo algunos movimientos de halterofilia, o un culturista no pueda hacer ejercicios localizados para el músculo a o b, simplemente que el centro debería estar en el fortalecimiento, y para eso necesitamos que la estructura del entrenamiento respete lo básico.

Los monitores no consiguen entender eso, y le dan a todo el mundo un esquema weider como si todos fuesen culturistas y como si todos ya tuviesen el desarrollo mínimo como para que especializar tenga sentido.

Mi recomendación esque realices sentadilla, peso muerto y hip thrust dos veces por semana. Solo con esos 3 ejercicios si les metes intensidad son más que suficiente para lograr un buen desarrollo de las mismas. Ahora, si dispones de más tiempo, puedes complementarlos con algún ejercicio auxiliar . Un saludo!

Atrás